Consejos básicos para iniciarse en el barefoot – Tip #05

0
318

En este 5º vídeo vamos a seguir trabajando y movilizando partes importantes para que el desempeño de la actividad sea seguro.
Nos vamos a centrar en el tobillo. En el 2º vídeo hablamos de la importancia de andar descalzos o con zapatillas minimalistas Puras.
Si hemos realizado esta recomendación nuestros pies habrán ganado en fuerza, flexibilidad y estabilidad.

Un movimiento muy importante del tobillo que influye en nuestra calidad de movimiento, y no sólo nos refirimos a correr, sino a andar, es la dorsiflexión. En el siguiente post también hablamos de ella y cómo medirla: ¿Estoy preparado para correr?

Este movimiento de dorsiflexión del tobillo suele estar muy limitado por el uso del tacón en el calzado y por usar zapatos rígidos que impiden el movimiento del pie.

Es sumamente importante mejorar este movimiento, ya que afecta directamente a la rodilla. Muchos problemas de rodilla tienen su causa en una ineficiente dorsiflexión

En el vídeos os damos pautas de como medir la dorsiflexión y ejercicios específicos para mejorar.

Os recordamos que nuestra lista de consejos básicos para iniciarnos y/o mejorar la técnica de carrera tiene como objetivo, mediante pequeñas pautas y rutinas concretas, mejorar sin apenas esfuerzos nuestra salud y ayudarnos a conseguir nuestro objetivo principal: correr con una técnica no lesiva.

Asimismo os animamos a leer la Guía para Aprender a Correr de forma natural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.