Huarache ZaUri Centur

Presentación del nuevo modelo de sandalia de la marca ZaUri. Este modelo denominado ZaUri Centur es una huarache polivalente.

0
431

Con el buen tiempo las sandalias ocupan el lugar preferido para los minimalistas. Su versatilidad, sensación de libertad y características barefoot las convierten en el amigo ideal para nuestros pies en la época estival.

En España son varias las marcas que se comercializan, siendo las americanas Luna Sandal y Xero Shoes las que ocupan mayor protagosnimo, aunque les sigue de cerca los modelos de Vivobarefoot y por supuesto las sandalias españolas Pies sucios y Enix Sandal.

ZAURI, sandalias minimalistas

En esta temporada 2019 tenemos la suerte de disfrutad de una nueva marca minimalista, las sandalias ZaUri. Son Huaraches artesanales fabricadas en Andalucia por algunos integrantes del equipo de ZaMi, la tienda especializada en calzado Barefoot con casi una década de experiencia en el sector minimalista.

ZaUri inicia su andadura con sandalias minimalistas para mujer, niños y hombre, en tallas que van de la 28 a la 47, o en centímetros para pies de 15 cm a 31 cm. Un amplio abanico para que todos podamos calzarnos el calzado minimalista por escelencia.

ZaUri posee dos modelos, las Centur y las Hanami, cada una de ellas en dos colores y entre las Centur y las Hanami encontramos distinto grosor de suela. Ambos modelos y variantes de color de suela tiene, un amplio catálogo de cintas, para personalizarlas según nuestras preferencias. En resumen:

  • ZaUri HANAMI: con un grosor total de 7 mm. y sólo 70 gramos, es una sandalia para ciudad, asfalto y caminos muy compactos. Aporta una gran tacto y una amplia sensibilidad del terreno que pisamos.
    • Zauri Hanami suela negra
    • Zauri Hanami suela marrón
NEGRACREMAOLIVAÍNDIGOTURQUESAROSA
  • ZaUri CENTUR, la todoterrreno multiuso con la que podrás enfrentar cualquier aventura. Tan sólo 11 mm de grosor de suela y 87 gramos.
    • Zauri Centur suela negra
    • Zauri Centur suela marrón, disponibles también con los mismos colores de correa que las Hanami, pues todas combinan perfectamente.
NEGRACREMAOLIVAÍNDIGO

ZAURI CENTUR

Estas sandalias todoterreno y multiuso poseen cierta similitud con las sandalias que usan los Tarahumaras también conocidas como huaraches, con las que estos indios americanos hacen cientos de kilómetros corriendo y participando en carreras de ultra distancia, alcanzando el podio en multitud de ocasiones.

Las ZaUri Centur conservan la esencia de las huaraches, pero están fabricadas con elementos más dóciles y confortables, para que su uso sea fácil y cómodo.

Suela y Ajuste

Las sandalias Centur poseen la suela Vibram Morflex de 10 mm. de grosor tan laureada y usada en el mundillo minimalista.

Wheel Knot

El gran aporte de las ZaUri es el Wheel Knot, un pieza central en forma de volante que junto a los Ankles Wings conforman un sistema de ajuste único y sencillo, para que calzar unas sandalias no requiera de manual de instrucciones.

Simplemente hay que tirar de una cinta y pasarla por el Wheel Knot para conseguir un ajuste perfecto muy versátil y centrado en el mediopié.

Con este sistema se consigue que la cinta siempre esté alrededor del tobillo y que el punto central del ajuste sea lineal con el dedo pulgar, objetivos indispensables para que las sandalias ajusten perfectamente al pie.

Centur, usos Recomendados

Las sandalias Sauri Centur están indicadas para mantener una vida activa en todo tipo de terreno gracias al equilibrio perfecto entre protección y sensación del terreno que aporta su suela Vibram de 10 mm. de grosor.

El dibujo de esta suela es a base de tacos polígonos, con una profundidad de 4 mm. para tener tracción por caminos sucios y poco compactos.

La unión de la cinta con la sandalia en su punto central es a través de un botón, con lo que podemos intercambiar fácilmente las cintas y personalizarla a nuestro gusto, un aspecto bastante importante si nos gusta personalizar nuestras sandalias y usar nuestro color preferido. La durabilidad de la cinta con el botón central se percibe alta ya que está fabricada en la propia cinta.

Destacamos

  • Un gran atado, muy fácil de ajustar.
  • Suela morflex de Vibram, para que el trinomio comodidad, protección, sensibilidad vayan de la mano.
  • Durabilidad de la cinta y facilidad de cambio, pudiendo personalizarlas en función de nuestros colores preferidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.