correr descalzo

Esta página nace de la pasión de un corredor, de un corredor mediocre e ilusionado por mejorar día a día, pero al mismo tiempo de un corredor frustrado por múltiples lesiones.

Durante años mi pequeña carrera se veía entorpecida por distintos dolores, una vez era la rodilla, en otra ocasión los aductores y así hasta un largo etcétera que hicieron que el desaliento y la desilusión fueran fieles compañeros; hasta que conocí algo que acortó mi sufrimiento, mis barreras…. que hizo que pudiera seguir creciendo,…..en definitiva seguir corriendo.

Correr descalzo, cuantas veces nos habremos preguntado cómo es posible. Siempre he creído que este don estaba reservado para algunos privilegiados, que acostumbrados a andar sin calzado podían hacerlo.
En el recuerdo guardo las imágenes de unos pies sin zapatillas corriendo por el asfalto; eran los del gran campeón etíope Abebe Bikila. La admiración por este corredor era total, no podía explicarme cómo podía correr descalzo y lo que es más, ganar la maratón de los Juegos Olímpicos de Roma.

La respuesta la encontraba en catalogarlo de superhombre, dotado de un sistema muscular forjado en el más resistente de los metales. Yo, un ingenuo en la materia, un novel atleta popular, no entendía entonces que su secreto se encontraba en aquello mismo que me ocasionaba admiración, correr descalzo.

Ahora puedo conseguir que mi historia continúe………..

2 Comentarios

  1. Hola
    Soy persona de mente abierta, lo que me ha llevado a buscar formas sanas, naturales y mentalmente libres de encontrar formas de llevar lo que hago entre las mesclas de lo nuevo con las raíces de los abuelos de la tierra. Me llamo mucho la atención el sitio que hasta esta semana lo encontré. Recopilando información gracias a ustedes estoy por iniciar mi trayecto de descalzarme y dejar que mis pies sean libres. Los Felicito creo que seguirán siendo referencia de un nuevo correr en mi vida. Como leí acá “ un niño deja de jugar cuando ya no le llama atención el juego” . A quitarme las tenis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.