En breve llegará a España la propuesta de Vibram Fivefingers para esta primavera, y viene cargada de novedades. Algunos modelos ya se pueden encontrar en tiendas norteamericanas, así que ya están empezando a salir los primeros análisis, fotos y reportajes.  Ni que decir tiene que la marca continúa en su línea habitual de aplicar “bolsillos” para los 5 dedos en todas sus creaciones, pero por otro lado, la innovación en cuanto a materiales y a diseños sigue creciendo. Vamos a hablar un poco de algunos ejemplos que según mi punto de vista, destacan por encima del resto.

Vibram Fivefingers El-X

El nuevo modelo llamado Vibram Fivefingers El-X, es una buena muestra de lo que quiero decir con innovaciónCon él se da una vuelta de tuerca más en cuanto a ligereza y flexibilidad, superando a las Vibram Fivefingers  SeeYa, uno de los lanzamientos más recientes y más exitosos  del sello italiano.

Es un modelo eminentemente masculino (por las tallas disponibles, no por otra cosa), dotado con un  “upper” muy transpirable y flexible, una media-suela EVA de 2mm y un novedoso dibujo en la suela exterior (Vibram TC-1 de 3,5 mm) que proporcionará una buena flexibilidad y tracción sin renunciar a la ya mítica resistencia a la abrasión que poseen las suelas de marca. En principio, se servirán en dos colores, y se rumorea que con un precio algo más bajo que el resto de modelos lanzados por Vibram hasta ahora.

Particularmente tengo muchas expectativas puestas en las Vibram Fivefingers El-X y ya somos muchos los que las esperamos con ansia.

En lo que a modelos femeninos se refiere, las grandes estrellas de la primavera serán el modelo Vibram Fivefingers Entrada y el Vibram Fivefingers Alitza.

Vibram Fivefingers Entrada

Las Vibram Fivefingers Entrada se podrían denominar como una reinterpretación del pionero y ya fuera de fabricación modelo de la marca, el Vibram Fivefingers Classic. Según  mi opinión, con el nuevo diseño exterior, la inclusión de media-suela EVA y un nuevo acabado en la superficie de la suela, las Vibram Fivefingers Entrada se perfilan como una opción interesante de zapatilla multiuso femenina. Estarán disponibles en 5 vistosos colores.

Vibram Fivefingers Alitza

De la misma manera, el modelo Alitza se podría comparar las famosas  Vibram Fivefingers Sprint (también fuera de fabricación en la actualidad), pero con la inclusión de algunas novedades (media-suela EVA, nuevo diseño de la superficie exterior de la suela y nuevo sistema de ajuste en el empeine).  Las Entrada y las Alitza serán el deleite de las seguidoras de Vibram Fivefingers que gusten de modelos sencillos, versátiles y ligeros. Los colores disponibles serán 4.

Referencias:

http://www.vibramfivefingers.com/products/Five-Fingers-EL-X-Mens.htm

http://www.vibramfivefingers.com/products/Five-Fingers-Entrada-Womans.htm

http://www.vibramfivefingers.com/products/Five-Fingers-Alitza-Womans.htm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here