La primera Fivefingers diseñada para correr tendrá que vérselas con una compañera que promete ponerle las cosas muy difíciles. Hablamos del pulso que mantendrá la Fivefingers Bikila contra la también zapatilla minimalista con dedos SeeYa. Ambas son del mismo fabricante, Vibram, y ambas están diseñadas para correr. Dejando a un lado el nombre comercial, que en eso gana por goleada la Bikila, las características técnicas de estas zapatillas son similares, pero existen algunos aspectos que harán a la SeeYa única.

Como adelanto podemos decir que utilizará la misma suela que la Bikila, pero sólo en la parte delantera y trasera de la zapatilla. La parte central queda libre, mostrando una entresuela de TPU. Esto hace a la SeeYa más ligera en peso que la Bikila. El upper también ha cambiado, en este caso utiliza una malla elástica de poliéster más transpirable que la utilizada en la Five fingers Bikila.

En definitiva, veremos si la clásica Bikila, que lleva con nosotros desde abril 2010, ve peligrar su liderazgo a mano de una de sus hermanas. Por ahora, y a falta de calzarme un par de SeeYa (habrá que esperar a la primavera de 2012), me quedo con la sensación que experimenté la primera vez que me puse un par de Bikilas.

Five finger bikilaFivefingers SeeYa

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here