En esta ocasión le tocó el turno a la Nocturna CamaGC en Mairena del Alcor, cuna de nuestros amigos Ramón (Globero) y Stany -dos minimalistas de pro-. El Club CamaGC organizaba por primera vez esta carrera popular de 8,1 km en un circuito de 3 vueltas casi llano, dura tarea para los tiempos que corren y que han sabido suplir con esfuerzo y amor por este deporte.La noche, para ser de junio andaluz, estaba fresca, ideal para la práctica del atletismo, pero lo mejor de todo ha sido el ambiente. Sevilla respira aires de atletismo popular por los cuatros costados, y sus pueblos -fiel reflejo de su capital- se lanzan a la calle para animar y dar el toque de color indispensables para que el ambiente sea único y especial. Ante este panorama no había excusas, había que disfrutar sí o sí.

Como en otras ocasiones nuestros pies eran los únicos que sabían por dónde corrían, qué pisaban y si lo hacían correctamente. Los únicos que no tenían vendas en los ojos, los únicos que se sentían libres y sin ataduras. Sí, como en otras ocasiones éramos cuatro contra cuatrocientos: Huarache Pies Sucios Masli, Merrell Pace Glove, Ultra Vivobarefoot y Vibram Five Fingers Bikila.

corredores minimalistas carrera Nocturna CamaGC Mairena 2013

En un momento del calentamiento previo a la Nocturna CamaGC parecíamos una centuria romana atravesando un campo de enemigos, dos delante con uniforme azul y dos detrás con casacas rojas. Todos corriendo al mismo trote levantamos rumores a nuestro paso y fuimos víctimas de las más distintas de las miradas: curiosidad, incredulidad, risas y asombro.

Ya en la carrera hemos tenido una grata sorpresa, Stany -acompañada de su

incansable escudero– ha conseguido el tercer puesto local y su alegría la hemos compartido como nuestra. ¡Felicidades Campeona! ¡A seguir disfrutando!

En el plano personal seguimos acumulando pequeñas victorias, segundos que se arrancan al crono interior, el mismo que nos hace ir a más y buscar nuestros límites. Fueron 3 vueltas: rápida, lenta y otra vez rápida con matices. Lo mejor la sensación al terminar. Todo esto acompañado de Duarte hasta el final. Y como dije en un tweet:
Entreno a ritmo trotón y sin embargo corro por debajo de 3:50/km. Algo estaré haciendo bien #minimalistas #barefoot ¿Preparados para el cambio?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.