Hace unos días se celebró la carrera de montaña Trail Pirata de Jerez, aunque tarde os dejo la crónica de los tres corredores minimalistas del Trimar (dejando al lado aquello tan bonito, pero idílico, de Trimar-ZaMi) que participaron, ya que uno de ellos Rafi “er Kilian de la campiña” no se ha dignado a escribirla, y eso que logró pole en su categoría y el puesto 11 de la clasificación general. Toda una satisfacción que compartimos sus amigos. Aunque Rafi, esta me la debes…
La carrera tuvo lugar en Jerez y después de unos vaivenes, y un tira y afloja para ver quién llevaba el coche, los más #animalistas de la carrera, (ahí la foto) se presentaron en la Sierra de San Cristóbal para disfrutar de una carrera de subidas y bajadas por caminos y senderos. Y aunque disfrutar os parezca una palabra elegida al azar o un recurso literario banal para describir una simple acción que causa placer, no es así. Os aseguro que estos #animalistas disfrutan de la sierra como niños con juguetes nuevos (aquí si es banal la comparación). Son auténticas cabras ibéricas que hacen de la montaña un hogar, un patio de recreo donde saltar y correr al más puro estilo colegial.
Como una imagen vale más que mil palabras, os dejos tres fotos que pueden describir a la perfección las sensaciones de los tres. Habla Rafi, por medios de mis palabras.
Rafi con cara de petao
Al terminar y después de la recogida del trofeo tocaba más minimalismo, en este caso por escasez de agua y jabón, y no de suela. Una vez que cada cual se fue a su olivo, dos de los tres #animalistas (ahora entenderán el porqué del término, aunque en otra ocasión lo explicaré con más detalle) estuvieron toda la tarde con sus respectivas familias sin pasar por la obligatoria, necesaria y placentera ducha de después de correr.
Más fotos de la carrera.
Al terminar Rafi (Inov-8 Trailroc 235) tenía las “patas” revetadas, lo normal después de 17,5 km con 1000 desnivel en 1h19min. Titín (Merrell Ascend Glove) recuperó como un chaval de 20 años (y eso que su edad la duplica) e Isaac (New Balance Minimus MT10v2) arrastró algún leve dolor pasajero, lo que es normal si nos fijamos en la imagen mostrada más arriba, talonea!!!