Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
Uau! Ya me parece increíble acabar una maratón, así que acabar en 3 horas, ni te cuento.
Como diría Jesulín, en dos palabras: Im - presionante!
Saludos
Yo sí que me considero competitivo. Me gusta entrenar duro con el cronómetro en mano pero también disfrutar de un trote sin reloj por la naturaleza. Una cosa no tiene porqué ir en contra de la otra. Es más, considero que el minimalismo es ideal tanto para el corredor "disfrutón" como el "machaca". De hecho, yo he descubierto esta filosofía buscando maneras de depurar mi técnica de carrera. De momento estoy en la transición, cuando la termine veremos qué pasa con mis marcas!
Pegasus escribió:Por si os interesa el tiempo en cada maratón:
- maximalista: 3h54min
- minimalista: 3h03min

Nos vemos
:shock: Nos interesa :mrgreen:

En mi caso, no soy muy competitivo... porque no he podido serlo, pero si algún día tengo la opción de serlo, jeje :twisted:, se va a cagar la perra!! :mrgreen:

Empecé en esto hace poco (poco en entrenamiento... porque en tiempo ya hace algún añito de retomar-parar), y la verdad que no le he podido dar mucha continuidad, más por problemas físicos que por ganas. Con esta nueva forma de entender el running aprendes a escuchar a tu cuerpo, y, por lo menos en mi caso, se me hace imposible salir a correr con algún dolorcillo. Esto no ocurre con los maximalistas. Creo que es la primera vez que voy, salvando los errores de transición :mrgreen:, al ritmo que me marca el cuerpo, y por lo tanto obligado a ir despacio. He tenido que reducir los ya de por sí pocos kilómetros que hacía, a apenas 4 ó 5 a la semana. Ahora estoy volviendo a subir y además a intentar aumentar la velocidad... y me vuelvo a encontrar con problemas de transición (sobrecarga en los soleos). Bueno, pues despacito y con buena letra.

En definitiva, que me voy por las ramas :mrgreen::
- Aprendemos a estar más en sintonía con nuestro cuerpo, y por lo tanto a disfrutar lo que antes era más sufrir
- El trabajo de técnica es constante y te hace estar pendiente, no únicamente del rendimiento
- Como decía Peluko, los diferentes terrenos dejan de ser iguales... y no veas la sal que le da esto al running :mrgreen:
- Tomas consciencia de muchos aspectos de los que antes no tenías conocimiento, por lo que tienes más cosas en las que trabajar, aparte de series, pesas, fartlek, etc

Por lo tanto, no es que seamos menos competitivos, es que nos lo tomamos con más calma, jeje, y además de esta forma es mucho más entretenido :mrgreen:

Un saludo
Yo creo que la mayoría de corredores minimalistas vemos las cosas de otra forma gracias a esa "unión" con la tierra y con nuestro propio cuerpo. Creo que en este "gremio" existe más solidaridad, más compañerismo y menos competitividad insana (por decirlo de alguna manera).

La próxima temporada espero estar cerca de 35´en el 10.000 y rondar o bajar de 1h20´ en media maratón. Todo ello con tranquilidad y con minimalistas, claro.

Un saludo
Buenas,
carlosetayo escribió:Oye Pegasus ¿nos podrías contar con que zapatillas (marca, modelo etc) has hecho tus dos maratones?
Por cierto enhorabuena por el marcón de la minimalista. Eres un crak.
Siento no haber contestado antes, se me había pasado.
La zapatillas con las que corrí el maraton de forma maximalista fueron las Asics GT 2130 (las podrás ver en este post), para la minimalista elegir una zapatilla que actualmente está descataloga y que modifique en casi todo los puntos, Adizero PR, aquí puedes ver algo y también en este post.

Nos vemos
Mis dos maratones:
Sevilla 2010: ASICS 805: 3h50
Sevilla 2011: Chanclas Decathlon: 3h26

Opino que muchos llegamos a "esto del minimalismo" buscando nuevas sensaciones en "lo del correr" y por eso no nos preocupamos tanto de la "marquitis" (aunque siempre algo queda)
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]