Salida 193 | 20.11.16 - 8:30h | 42.195m - Merrell Vapor Glove 2
Maratón de Valencia Trinidad Alfosnso 2016 - 3h23m23"
Hay historias que hay que contar desde el principio. Hace poco más de dos años recuerdo salir a correr un poco. Hacía poco que me había mudado y la carretera hacia el aeropuerto era lo suficiente tranquila para disfrutar de unos kms. No tenía la costumbre de correr ni nada que se le pareciera. No había salido a correr ni 10 veces en mis 38 años. Pero esa vez fué muy distinto. Era una época complicada en mi vida y tanto el trabajo como la familia me estaban saturando y agriando el carácter. Recuerdo que estaba escuchando música de otra época, de cuando era joven. Y recuerdo que me gustó. Me gustó la música como lo hizo en otros tiempos y me gustó el correr como no lo hizo nunca. Recuerdo que pensé: "esto a mi me gusta, y me gusta mucho.
Yo sería capaz de correr una maratón?". Y esa pregunta me estremeció hasta lo más profundo de mi consciencia porque esa pregunta encerraba la salvación a mi existencia.
Desde ese día han pasado pocos días sin que haya pensado en correr. En poco más de dos años el mayor intervalo sin correr ha sido de tres días, descontando intervalos más grandes de una semana después de alguna competición dura o las 5 semanas de lesión cuando me rompi el dedo del pie paseando plácidamente por albacete. Y no he dejado de perseguir ese sueño: correr el maratón. Durante ese tiempo he leído todo lo que caía en mis manos y buscado muchas respuestas. Así es como fuí a parar a este foro y a adoptar el minimalismo y descalcismo como la forma de correr más natural, eficiente y placentera. Durante ese tiempo mi cuerpo y me mente han aprendido a entenderse mejor y a trabajar en equipo. Y durante ese tiempo mi corazón se ha hecho fuerte para no dejar de luchar. He conocido gente maravillosa que me ha enseñado y mostrado las grandes virtudes de este mundo. Y me he conocido de un modo que no hubiera imaginado.
Este domingo corrí los 42195m en Valencia y siento que nada a cambiado. Los sueños son los espejismos que nos guían. Lo mejor de mi sueño no fué la carrera en sí, sino todo lo que me ha dado el perseguirlo, el luchar por él. Ahora ya no tengo un sueño. Ahora tengo una forma intensa de vivir la vida que me hace feliz. Mi sueño se ha explotado en millones de partículas de las cuales respiro. Ahora siento que no hay vuelta atrás.
Corrí la maratón en 3h23min23" disfrutando desde el primer kilómetro hasta el último. No vi el muro ni nada que se le pareciera. Corrí de menos a más, de 4:50/km a 4:40/km en los últimos 12 kms. Corrí frenando al principio y empujando después. Hubo muchos momentos que me hicieron llorar de emoción: pasar la media maratón más fresco que una lechuga suiza sintiendo que ese era mi día, entrar en la centro antiguo pasando por las torres de serrano, encontrar a mi hermana en el km 40 y encarrilar para la ciudad de las artes con el impresionante palacio de la ópera al fondo y esa alfombra azul que parece que vas pisando el cielo. Fué sencillamente grandioso. Quizá demasiado fácil. Otras llegarán que me haran apretar los dientes.
Esta fué lo que tenia que ser: un sueño.
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii llegada_valencia.jpg (278.2 KiB) Visto 5297 veces
saludos | joseja
PD: Quitando los gemelos que están cargadillos y algunas molestias propias del carrerón que suponen 42km (pero que dos días después ya están desapareciendo) estoy entero y dispuesto a correr otra maratón el próximo domingo. Otra cosa es que me mujer no saque la escopeta en cuanto se lo diga