Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Pues aquí tengo a los chiquillos destrozando la casa mientras actualizo finalmente el diario:

Salida 212 | 19.01.2017 - 18:30h | 11km - Merrell Vapor Glove 2 - Tartan
Entrenamiento: 8 x 1000m: 4:08, 4:06, 3:55, 4:00, 3:56, 3:57, 3:50, 3:42

Dios qué frío. El caso es que el el termómetro de la pista marcaba -2°C pero la sensación térmica sería de -8°C o así. Y yo con pantalones cortos :? . Pero al final no suele ser un problema, porque la sangre baja a las piernas y si uno se mueve no pasa nada. Pero las manos, macagüentó, no me pude ni desatar las zapatillas con las manos.

Salva, que es un fenómeno, me llevó a voladas. Yo quería hacerlas entre 4:15 y 4:00 pero… la mala compañía :twisted:

Salida 213 | 22.01.2017 - 11:30h | 10km a -3°C - ~4:40/km - Descalzo - Ciudad
FuentedeHielo.jpg
La famosa fuente de Tinguely congelada
FuentedeHielo.jpg (86.56 KiB) Visto 8356 veces
Claro que si, con dos cataplines bien puestos. La foto habla por sí misma. Al fondo la fuente llena de chuzos de hielo
No voy a decir que los dos primeros no fueron duros, es más, llegue a pensar en calzarme (llevaba las zapas en la mochila). Pero una vez más el esperar a ver que pasa me demostró que el cuerpo se adapta y a los 3 km ya iba todo lo cómodo que se puede ir descalzo a esa temperatura. A los 5km iba mirando al otro lado del río donde estaba dando el sol, y no me equivocaba, menuda diferencia!. Pero contento de haber disfrutado de una salida que me ha vuelto a demostrar que los límites están más allá de lo que hubiera pensado hace un año.

Salida 214 | 24.01.2017 - 10:30h | 13.78km a -7°C- 4:22/km - Merrell Vapor Glove 2 - Ciudad
entremamiento: 30:20" +29:40" al 95%

Estaba pensando en salir descalzo para probar esos -7°C, jeje, pero ya me parece suficientemente duro un entreno de calidad como para estar pendientes de ver si los pies siguen sujetos a las piernas. Una hora de caña. Hay que ir a un 95% (de 4:15/km son 4:30/km) y los 30min20seg dar la vuelta para volver algo más rápido puesto que tienes 40 segundos menos. Después de exactamente 60 minutos tienes que estar en el mismo lugar donde empezaste. A mi me salió 60'05", Casi!!!. Pero satisfecho.

Salida 215 | 26.01.2017 - 18:30h | 12.34km a -4°C - Merrell Vapor Glove 2 - Tartan
entrenamiento: 4 x 2000m (cambios de ritmo)

Más calidad, pero con buena gente no importa. Sigo con las Merrell. Mucho frío. Por la noche es peor -4°C que los -7°C del medio día. O el viento o yo que sé. Los dedos congelados después del entrenamiento, Dios, qué daño!. Eso no lo llevo muy bien. Tengo ganas de ver el termómetro por encima de 0. Eso sería la primavera.

Ya describí una vez como son los 2000m con cambios de ritmos. Esta vez lo disfruté mucho. Pero no fuí con Salva. El cuerpo me pedía tregua. En entrenamiento consiste en dividir los 2000m en 5 parciales de 400m. Cada parcial se corre un poco más rápido. La diferencia de ritmo es cada vez mayor. En la primera serie se corre 2 segundos más rápido cada 400m. La cuerta vez 8 segundos más rápido. Eso si, cada serie se comienza mas lenta para poder llegar al final.
la primera y última me salieron los parciales asi:

[1] - 1:43 (4:11/km), 1:41, 1:38, 1:40, 1:35 (3:50/km)
[4] - 1:57 (4:44/km), 1:52, 1:46, 1:39, 1:22 (3:26/km) / El último ya fué a lo que dava la máquina :twisted:
Hay que tener en cuenta que el último es el más rápido pero que uno lleva ya 1600m. Buen entrenamiento para conocer la potencia que uno aún tiene cuando está cansado.

Noto los gemelos cargadillos, pero no es de extrañar con la caña que se están llevando. Lo que si noto es pista es que la técnica de carrera está mucho mejor, el impulso lo siento como algo más natural y fácil y meter el turbo no me cuesta tanto como antes. Mi entrenador dice que corriendo rápido se aprende a correr porque trotando es difícil mejorar ciertos aspectos de la técnica.

Este domingo carrera de relevos. Apenas 2.5km cada uno, es decir, corto pero chungo. Vamos a tardar más en calentar que en correr :lol: . Pero estoy curioso por ver qué sale. A la semana que viene ya espero que las temperaturas suban y poder continuar descalzo.
Última edición por josenavarro el 27 Ene 2017, 19:54, editado 1 vez en total.
acalvete escribió:No me lo abre...ya no uso dropbox...
Uso drive para hacer mas grande a google...
Luego lo intento en la tablet!!!
Algún día lo pondré en un canal de youtube o algo parecido. De momento estoy patas arriba de trabajo y cosas, argrrgrgrrrgrg!!!
Por acalvete
josenavarro escribió:
acalvete escribió:No me lo abre...ya no uso dropbox...
Uso drive para hacer mas grande a google...
Luego lo intento en la tablet!!!
Algún día lo pondré en un canal de youtube o algo parecido. De momento estoy patas arriba de trabajo y cosas, argrrgrgrrrgrg!!!
Jajaja ya lo he podido ver...eres un crack, deben de quererte mucho en el club
Por cierto las series bestiales, tenemos q hacer un 10k juntos....si puedo seguirte...máquina.
Entramos aqui el mismo dia y cada uno con sus mas y sus menos seguimos a tope...solo espero verte en la media de Valencia o Albacete descalzos a por el muy lejos todavía 1h30min...
acalvete escribió: Por cierto las series bestiales, tenemos q hacer un 10k juntos....si puedo seguirte...máquina.
Entramos aqui el mismo dia y cada uno con sus mas y sus menos seguimos a tope...solo espero verte en la media de Valencia o Albacete descalzos a por el muy lejos todavía 1h30min...
Pues te digo que yo todavia no he conseguido un 10K por debajo de 40'. Bueno, una carrera de 11km me salió a 43:59" , jeje, pero dos semanas más tarde intente el 10K y no hubo manera. Este año hago el 10K de Zürich pero descalzo por lo que ya. Estemos como sale. De todas formas mi experiencia es que descalzo voy más rápido :twisted:

Estaría genial si coincidiéramos en Albacete (4.6.17). Yo todavía veo el 4:15 lejos pero no lo pierdo de vista. Mi problema es la piel del pie, si no consigo salir regularmente va a ser complicado. Lo que si he hecho es buscarme dos medías maratones antes de la de Albacete para ir haciéndome con la distancia. Una de ellas en Friburgo la cual tiene los últimos 5km por adoquines antiguos. Son suficientemente grandes para el pie pero el hueco entre ellos también. Habrá que ir como Mario Bros saltando para no perder una vida o un pie :lol:

Mañana los relevos, chupito de lactato, ya os contare
Saludos | joseja
Por VR_State
Como de costumbre, intensidad, ganas y valentía no te faltan JN. Casa vez que te leo me entran sudores fríos :lol: Cómo le arrea aquí el compañero !!!

Y ya, si encima, os juntáis Alberto y tú...se acaban las existencias de betadine!!!!

Que sigas bien artista! Y cuando tengas el video final, si se puede, comparte!

Cuídate,
VR
Salida 216 | 29.01.17 - 13:00h | aprox. 5km - Merrell Vapor Glove2 - Asfalto y caminos con barro
Carrera de relevos "Rund um Adelhausen" 4 x 2600m - 36:53"

Pues como anuncié teníamos carrera de relevos. Una de esas cortitas pero que vamos, terminas inchao. Adelhausen es un pueblecito muy pequeño al sur de Alemania y a tan solo 20 min de Basilea (Suiza). Es de lo poco que hay por aqui en enero y yo llevo 3 años haciendola. Este año por desgracia coincidía la carrera principal con la de relevos. El año anterior hicimos los relevos y 30min después los 8.6km. Este año había que dejarlo todo en los 2600m :twisted:
Adelhausen.jpg
Hermoso recorrido
Adelhausen.jpg (105.7 KiB) Visto 8198 veces
Como otro años, pero este con más razón, estaba todo nevado. El recorrido se extendía por un km de asfalto para comenzar unos 800m de caminos, esta vez embarrados hasta el tobillo, en un sube baja desconcertante para terminar los últimos cientos de metros por asfalto y en subida vertiginosa. Bueno, un montañero seguro que protestaría pero cuando vas petao como en un 2600m una subida de este calibre (unos 50m) te hipoteca el corazón.

Hicimos un par de veces el recorrido calentando y en seguida noté que el terreno no era precisamente ideal para las Vapor Glove. En cualquier caso me dio pereza ir a por las Bare Access y también pensé que era hora de darle a las Vapor Glove una oportunidad en tierra.

Comenzó la carrera todos juntos (categoria general y relevos) y salió el ya famoso Salva arrimado al primero. Cuando digo el primero me refiero al primero de la categoría general, es decir, 10.4km con sus cuatro subiditas. Pues el pobre Salva no pudo seguirlo y se descolgó antes del km 2. Una bestia ese muchacho!!. Se echó toda la carrera el solo a una media de 3:30/km con semejante perfil. Pa quitarse el sombrero. El segundo fué Sandro, el hermano pequeño de David, nuestro cohete. David se hizo 34min en los 10K de Valencia. Un fenómeno. Yo era el tercero. El tercero tiene la desgracia de ver al primero como llega y como tarda en recuperarse de la brutalidad de la corta distancia. Yo estaba nervioso pero con ganas. Llegó Sandro, tomé el relevo (una especia de cinta para colgarte como bandolera o bien llevar en la mano) y salí cagando hostias (como decimos en Albacete). Desde que salió Salva ibamos primeros y eso no dejaba de ser una responsabilidad. Estaba vigilando la retaguardia todo el rato. A los 400m ya notaba la respiración agitada, pero es que es lo que tocaba. Sabía que iba a ser corto pero intenso y así tenía que ser. De todas formas lo duro de verdad estaba por llegar. Iba adelantando gente y era normal. A estas alturas ya había gente de la categoría general que se iba quedando atrás y desde que salí no dejé de adelantarlos. Llegamos a la zona de barro y comienzo a incar las Merrell y a salpicar barro por todas partes. No deja de ser divertido. Barro frio pero que le daba una pincelada épica a la mañana. Comienza de nuevo el asfalto y con el la subida infernal. No dejo de adelantar a gente que también tiene sus reticencias con la subida y noto como el corazón quiere salir ya del cuerpo e irse a freir esparragos a otra parte. Venga, leñe, la última subida y ya está. Se hace largo, son apenas unos pocos cientos de metros pero las piernas ya queman y no quieren más. Veo el arco de meta. El relevo está a 50m mas allá. Bua!, aprieto todavía un poco más, aunque ya no es el ritmo que llevaba al principio, y me vacío antes de darle al cinta a David. He conservado el primer puesto de relevos y no creo que David lo pierda. Efectivamente, David llega a meta cerrando nuestros 10.4km en 36:53" y con poco más de un minuto de ventaja sobre el segundo y nos corona como ganadores de la carrera de relevos. El sol brilla sobre la nieve. Es un gran día.
BRC_Team.jpg
the winners (de izquierda a derecha: Salva, Yo, David y Sandro)
BRC_Team.jpg (131.59 KiB) Visto 8198 veces
Las Merrel Vapor Glove se portaron espectacularmente. Sin duda mi calzado favorito después de descalzo y de las huaraches.
  • 1
  • 65
  • 66
  • 67
  • 68
  • 69
  • 99
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]