Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por norteño
Semana algo intensa también :) . Solucioné las vacaciones y me apunté a una carrera de trail a principios de abril, de 19,5 km (es ésta). Parece que está bien para iniciarse en el trail, y es una zona que le tengo aprecio ya que he hecho varias caminatas por allí y la tengo recorrido bastante cuando era estudiante y teníamos que hacer trabajos por la zona. Así que las próximas semanas lo principal será preparar la carrera. El objetivo es terminarla, y terminarla bien. Si no hay molestias, los fines de semana me echaré a los caminos, y por la semana me centraré en salidas cortas con sandalias/descalzo. No me puedo quitar la carrera de la cabeza pero, en fin, supongo que nos pasará a muchos ;)

Estoy también pensando en apuntarme a una media maratón una semana más tarde, una de las clásicas, parece, en Galicia (la MediaSan do Camiño, para los que sois de la zona). No sé si será mucho, pero sería una buena ocasión para estrenarme en esa distancia. (Me leo y me parece mentira que esté hablando de este tipo de retos. Hace mas o menos un año, enfrascado en molestias varias y haciendo entonces apenas 2-3 km por salida, una salida de más de una hora por caminos me parecía ciencia-ficción.)

En fin, aquí va el resumen semanal:

- 7,58 km: 4,34 (sandalias 5mm) + 3,24 (descalzo)
- 7,23 km (sandalias 5mm)
Salidas habituales de semana, a trote cohinero-regenerativo para intentar aliviar o por lo menos no empeorar la molestia en el sóleo acentuada por la carrera del fin de semana pasado. Por cuestiones de tiempo la segunda la hice por la tarde, al ponerse el sol. No me acuerdo de la última vez que salí a correr por la tarde en Londres – quizás nunca – y, acostumbrado a correr mientras amanece, la sensación fue bastante curiosa. El aire era más espeso, menos fresco que por las mañanas, pero lo más llamativo era ver el día terminar (perogrullada al canto), con la oscuridad poco a poco tomando el parque y la ciudad murmurante en su vuelta a casa tras el trabajo. Me quedo, por el momento, con el comienzo del día.

- 17,13 km (Five Fingers Spyridon MR)
Para mí hoy era el día importante de la semana. Tenía pensado estrenar las Five Fingers y hacerlo con una salida larga, y así ver si me veía en el trail de abril. Para ello me ponía las FF cuando estaba en casa y procuraba cuidar el sóleo, con estiramientos y algún masaje. Había llovido el día anterior y helado por la noche, pero amaneció casi despejado y aunque la temperatura era baja (2ºC) era agradable correr. Recorrido por los tres parques de por aquí, primero por caminos compactados, algún tramo embarrado o de césped, y luego por el parque grande, bajando en diagonal por los campos, cruzando un soto por su parte baja y pasando por tramos encharcados, subiendo luego a una colina arbolada, bajando de nuevo por una pista ancha totalmente embarrada, y volviendo al punto de partida. Una especie de parque infantil pero para adultos que se sientan un poco niños (el resultado es similar: llegar a casa hecho un cromo :mrgreen: ). Para los que tengáis curiosidad, encontré este vídeo sobre este parque (justo al principio se ve también el de la presa que comenté alguna vez).

(Como resumen más técnico, las FF me fueron muy bien. Creo que algo menos de agarre que las Trail Freak, pero sin problemas de ampollas, etc., más allá de rozaduras en los talones que espero vayan desapareciendo. La sensación de llevar los dedos en bolsillos siempre está ahí, pero la amplitud en el antepie es total. Terminé bastante cansado de todas formas; una mezcla de la distancia y de los últimos kilómetros de acera tras el suelo mullido de los caminos. Superé mi máxima distancia como amortiguado (y las 10 millas – aquí siguen fieles a las millas), así que feliz.)

Estoy leyendo – y noto que me estoy enrollando – un libro de un escritor de por aquí (Running Free, de Richard Askwith – sin traducción al español, creo), en el que cuenta su experiencia de corredor por la campiña inglesa, a través de campos, barro, montes rocosos, en invierno, en primavera, etc. Algo demasiado centrado en él mismo – como muchos libros de running, me temo – pero me gusta tanto su filosofía como las descripciones tan vívidas que hace del correr por el campo. Además la descripción de los paisajes es reconocible (los campos definidos por setos, los bosques – muchos históricos, etc.). En el campo por aquí – y estoy intentando controlar la chapa – hay lo que se llama el “derecho de paso”, es decir, rutas a través de fincas/campos particulares por los que se puede pasar. El resultado es que cada dos por tres tienes que estar abriendo y cerrando verjas (o subiendo por peldaños sobre la cerca) y caminando/corriendo a través de campos (a veces cultivados, a veces con animales y sus “restos”).

Y ya paro! Supongo que lo que indica tanto rollo es que me lo estoy pasando bien. Pues eso :D Un saludo!
Por XoseM
mucha suerte (y salud) en tu preparación ;)

he corrido la MediaSan con sandalias y es perfectamente corrible, sin dificultad técnica ninguna (más allá de la distancia y el "ligero" desnivel y el calorcillo de abril :twisted: y paro de contar :lol: ). Muy buen ambiente todo el camino y una llegada espectacular.
Por VR_State
Vale Norteño, definitivamenete te bautizo como Jessica Fletcher. Para quien no la conozca, personaje de serie televisiva policíaca. ESCRITORA avispada con facilidad de reolver crímenes. Para Norteño nos quedamos con la faceta de escritor, sin segundas, y agradecido de que nos cuente con detalle.

Las FF, por lo menos en mi caso, en poco tiempo deje de notar lo que comentas de los dedos. En cuanto a los roces...con las bikila(siempre con calcetines) no tuve(obviamente). Pero tengo un par de los chinos que uso sin calcetín que sí me roza, pero solo debajo del dedo gordo, entre la bola y punta del dedo. Para esto último encontré algo que probaré en mi próxima salida.

Veo que hay retos importantes a la vuelta de la esquina, suerte con ellos!

VR
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg (60.4 KiB) Visto 4980 veces
Por Necochense
Buen relato norteño, y buenos desafíos que te estás trazando.

Me quedo con tus molestias del soleo, y te comprendo porque las sufrí durante mucho tiempo y (toco madera) creo haberlas superado. El remedio: estiramiento y fortalecimiento de ese músculo. El ejercicio es muy sencillo. Apoyas las manos contra el marco de la puerta, tronco en un poco menos de 45 grados, rodillas flexxionadas, y subir y bajar con tu propio peso. Tienes que hacer repeticiones hasta que sientas que el músculo te quema (literal).

Muchos éxitos.
Por norteño
Gracias, compis :)
XoseM escribió: he corrido la MediaSan con sandalias y es perfectamente corrible, sin dificultad técnica ninguna (más allá de la distancia y el "ligero" desnivel y el calorcillo de abril :twisted: y paro de contar :lol: ). Muy buen ambiente todo el camino y una llegada espectacular.
Jeje, genial. Va a ser difícil resistirse 8-)
Necochense escribió:El remedio: estiramiento y fortalecimiento de ese músculo. El ejercicio es muy sencillo. Apoyas las manos contra el marco de la puerta, tronco en un poco menos de 45 grados, rodillas flexxionadas, y subir y bajar con tu propio peso. Tienes que hacer repeticiones hasta que sientas que el músculo te quema (literal).
Gracias, Neco, tendré en cuenta ese ejercicio. Llevo ya un tiempo notándo el sóleo y no termina de desaparecer.
VR_State escribió:Vale Norteño, definitivamenete te bautizo como Jessica Fletcher.
Jajaja, gracias VR. Estoy tentado de decir que igual me quedaba mejor "Jessica Flecha", pero no sería muy fiel a la realidad dados mis modestos ritmos.

Sobre las FF; me olvidé decir que las llevé sin calcetines, ya que había leído que estaban diseñadas para ello y como hace algo de frío pensé que no cogerían mucho olor. Tras unas horas vi que me salió como un principio de ampolla en la parte baja de la punta del segundo dedo, pero bueno, se quedó en eso. La imagen que pusiste qué es, lo que vas a probar en tu próxima salida?
Por VR_State
Esa foto efectivamente es de unos calcetines amputados que compre en los chinorris. Como tan sólo necesito proteger la zona entre la bola y la punta del dedo gordo(pie derecho) pues prefierí eso antes que unos calcetines de dedos al uso. Las zapas para las que los compré con calcetines se me ajustan demasiado y no voy cómodo, así de esta manera gano ese espacio que me incomoda perder. A ver si valen para lo que quiero, q el esparadrapo no me vale :)

VR
Por josenavarro
VR_State escribió:Esa foto efectivamente es de unos calcetines amputados que compre en los chinorris. Como tan sólo necesito proteger la zona entre la bola y la punta del dedo gordo(pie derecho) pues prefierí eso antes que unos calcetines de dedos al uso. Las zapas para las que los compré con calcetines se me ajustan demasiado y no voy cómodo, así de esta manera gano ese espacio que me incomoda perder. A ver si valen para lo que quiero, q el esparadrapo no me vale :)
VR
jeje, muy bueno, está claro que el minimalismo comprende la cantidad de material pero no el número ni el ingenio que nos mueve para encontrar soluciones :lol:
Por josenavarro
norteño escribió::lol: VR, entre esto y el reciclaje de zapas te vamos a nombrar el MacGyver del minimalismo.
:lol: :lol:
VR_State escribió:Jajajjaa, ya ves JN, encuentra uno unas cosas que es para no creerlo. Si no sale ampolla, bien estará!!!
Saludos!
Ahaaa! ;) , ese es el secleto!. por eso la cantidad inmunda de ampollas que tengo. Tengo que agudizar mi ingenio, siendo manchego no debería costarme tanto, eso si, lo que salga o saliera... :?
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 32
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]