Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por XoseM
enhorabuena norteño por tu carrera y por lo bien que lo has contado ;)

el tema ambientalista, por el área protegida para un ave, es interesante y esperamos tu opinión. Pero a mi me gustaría poner el foco en los "ladrillos rotos" :evil: :evil: :evil: Soy gallego, nací y vivo aquí y conozco muchos y bonitos parajes. Somos tan buena gente o cabrones como en cualquier sitio :lol: Pero tenemos costumbres feas de cojones. Muchas veces cuando corro por el monte he pensado en ir haciendo fotos de la mierda que vamos tirando ya no solo en forma de restos de obras, si no bolsas de basura, televisores, neveras, ... de todo. Ponerlo todo en internet utilizando algún eslogan de esos de autopromoción, tipo agencia de promoción turística, o un "vivamos coma galegos!" o similar :evil: Me molesta, y mucho, pues dice más sobre nosotros que que tengamos tres mil fiestas o cualquier otra historia.

Te pido disculpas por "ensuciar" tu diario con mi comentario, pero me lo has puesto a huevo.
Por norteño
Gracias Matter, VR, XoseM y en especial Neco por tus amables palabras. Luego me di cuenta también de que escribir estas crónicas es una manera de compartir la experiencia con los foreros con los que tengo más familiaridad. Así que seguiré dándoos el coñazo mientras me lo permitáis :mrgreen:

XoseM, totalmente de acuerdo con tu comentario. Tenemos - o por lo menos tienen algunos cuantos - un cierto talento para no apreciar y cuidar nuestro entorno, hasta el punto de usarlo como vertedero improvisado.

Sobre el tema ecologista, a ver si estos días escribo un post en un tema nuevo sobre ello. Es un asunto complejo que apenas estoy descubriendo ahora y sobre el que me gustaría compartir mis reflexiones y leer las vuestras también.

Saludos a todos y gracias por leer.
Por josenavarro
Norteño, buenisima la carrera y el relato. Yo te pido encarecidamente que sigas escribiendo en ese registro. En este foro buscamos información sobre correr descalzo y el minimalismo. Pero no olvidemos que ese significa correr. Correr es el centro de todo esto. Pero correr es la actividad física a algo más. No sabría ponerle nombre ahora pero creo que es algo que sentimos todos. Correr es algo más que moverse. "Correr es vida". Me parece genial que esecribamos nuestras cifras y molestias en los diarios, pero nuestras experiencias y pensamientos y sensaciones minimalistas, amoriguadas o desnudas son tan o más importantes para compartir esto del correr. Genial, sigue así, que yo haré otro tanto ;)

Acerca de tu carrera veo mas de +300m de desnivel y ya tiemblo. Os echais unas carreritas que pa qué. Pero es pura envidia. Yo quisiera empezar pronto con el trail porque creo que es otra manera de correr y siento curiosidad. Me alegro mucho de que saliera bien y suerte en esa media maratón que seguro que haces :twisted:

saludos
Por XoseM
josenavarro escribió: Yo quisiera empezar pronto con el trail porque creo que es otra manera de correr y siento curiosidad.
Lo es. Y te diré por qué, porque el reloj se vuelve inútil. Te libera de él y debes aprender a "sentir" cómo corres, a regular tu reloj interior.

No hace falta irse a parajes remotos, simplemente una colina cercana que ves desde la ventana de tu casa es suficiente.
Por josenavarro
XoseM escribió:
josenavarro escribió: Yo quisiera empezar pronto con el trail porque creo que es otra manera de correr y siento curiosidad.
Lo es. Y te diré por qué, porque el reloj se vuelve inútil. Te libera de él y debes aprender a "sentir" cómo corres, a regular tu reloj interior.
No hace falta irse a parajes remotos, simplemente una colina cercana que ves desde la ventana de tu casa es suficiente.
Seguro que tienes razón pero mi corta experiencia fue distinta. Cuando subí una montaña o colina en la selva negra necesitaba el reloj para controlar ir debajo de 160ppm, sino me ponía hasta las patas y no podía. Solo así encontré la "paz interior" para poder subir y subir. Pero imagino que con el tiempo eso se interioriza y aprendes a subir tranquilo e interpretando correctamente nuestro cuerpo.

La verdad es que tengo ganas de empezar con eso. Lo que pasa es que son entrenos más largos y tengo que buscar el tiempo (típica excusa, claro está)

un saludote
Por norteño
josenavarro escribió:Seguro que tienes razón pero mi corta experiencia fue distinta. Cuando subí una montaña o colina en la selva negra necesitaba el reloj para controlar ir debajo de 160ppm, sino me ponía hasta las patas y no podía. Solo así encontré la "paz interior" para poder subir y subir. Pero imagino que con el tiempo eso se interioriza y aprendes a subir tranquilo e interpretando correctamente nuestro cuerpo.
Supongo que XoseM se refiere más al tiempo del reloj, a intentar seguir un ritmo determinado o terminar un recorrido por debajo de cierto tiempo. Dicen que en el trail los kilómetros no son determinantes. 20 km, por ejemplo, dependiendo del terreno y el desnivel que tengan, pueden hacerse en tiempos muy diferentes. Así que en competición no sirve de mucho decirse "voy a intentar bajar de las dos horas", a no ser que conozcas ya la prueba. Por mi muy poca experiencia, en una carrera de trail el diálogo es constante con uno mismo; se trata de ver cómo va uno, de regularse, de saber cuándo apretar, de bajar y subir más eficientemente, etc. Y eso es lo que te hace terminar con un mejor tiempo. Y en saber cómo regularse entra también el tema de las pulsaciones, aunque me da la impresión que en carreras largas los límites son más musculares que cardiovasculares. Durante la carrera del domingo recuerdo cómo, hacia el último tercio de carrera, me costaba horrores ponerme a correr al terminar de subir andando una cuesta; la piernas pedían papas y únicamente el ver a otros corredores ponerse a trotar me animaba a hacer lo mismo.

Todavía estoy un poco con la resaca del trail. Ha sido una experiencia intensa y de alguna manera distinta de la idea que tenía. Me faltó la experiencia para saber regular, y quizás subestimé los 650 m de desnivel positivo. Al mismo tiempo terminé contento de haberlo superado y con un tiempo decente (terminé un poco por encima de la mitad de la tabla), y con ganas de mejorar :twisted: . Anímate si te apetece, joseja, luego disfrutaremos de tus vívidas crónicas.

Saludos!
Por acalvete
Me perdí tu carrera de trail norteño, enhorabuena.
Por Joseja yo ya le he dicho q corriendo como corre, puede hacer lo q se proponga...es músico y sabe más de ritmo q muchos, jj.

La montaña tiene de todo, la fatiga y ponerse a tope en una subida...la bajada y dejarse llevar de punta a punta de las rocas casi sin tocar el suelo...es otra historia y creo q todos deben probarlo.

Mi última experiencia un poco agridulce
6:30h con huaraches, recorrido maratón Espadan (al menos 31 de los 37km)
Subidas sin problemas, vamos los justos de cada uno, los barrancos húmedos con cautela por resbalones, las bajadas empinadas y de rocas con miedo a torcerme el pie, pero lo hice volví a Espadan, me encontré de nuevo y acabe baldaoooo de las plantas de los pies...

Cambiar de zapas con 15mm de talón a 10mm y drop cero de las huaraches fue un punto....siempre a lo bestia...
Perdon q me lío...

Id a la montaña y disfrutad...yo hago campos a través y me mimético tanto q acabo arañado y lleno de resina de los Pinos...pero contento por tener q usar más la orientación q el móvil y el gps.
Por acalvete
(No sé, pienso si es realmente útil incluir una crónica tan detallada aparte de para recordarme a mí mismo cómo fue. Pero, en fin, espero que transmita al menos lo que fue una primera experiencia (minimalista) de trail y le pueda servir a alguien que esté en ese camino.)

Posiblemente me apunte a una media maratón el fin de semana que viene; todavía no lo he decidido. Sería mi primera. Ya veremos :) Un saludo a tod@s.[/quote]

Por supuesto q hay q hacer estas crónicas....he corrido contigo y me recuerda a lo q aquí llaman sprinttrail justo para disfrutar y en la medida justa...14km y +700m... Son perfectas...si sales rápido adelantas al tapón (siempre se forma)... Pero puedes "Petar"... Mejor un poco más lento e ir aclimatándose... Intentar seguir tu ritmo sin mirar al resto y adelantar si se puede y lo necesitas....guarda siempre para los dos últimos km...anda en las subidas si piensas q corriendo vas a llevar el mismo ritmo...(a la larga se adelanta y se ahorran fuerzas)

No soy el mejor para esto pero he hecho unas cuantas...
Sigue contando así,,,,da gusto leerte...

Cuando alguien dice "he corrido contigo leyéndote" algo muy bueno estas escribiendo... De acuerdo con Joseja...
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 32
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]