Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Ludoviko
Buenas!

Actualmente uso Merrell Trail Glove y New Balance Minimus Road 00. (Aunque con las últimas mis pies no se llevan bien del todo aún, llevo pocas salidas)

Descalzo aún no he corrido nunca, pero siempre que puedo ando descalzo, y mi calzado de diario de calle es totalmente plano y suela mínima.

Tipo de terreno, siempre que puedo senderos irregulares por la Casa de Campo, Pardo o similar, baja montaña, pista de tierra... con el máximo desnivel que pueda... aunque entre semana lamentablemente muchos días toca asfalto por obligación... sobre todo si salgo por la mañana amaneciendo...

En breve empezaré a subir a la sierra otra vez, a terrenos algo más técnicos, que estoy con el mono :D Aunque con minismalistas aún no lo he hecho nunca... sólo con amortiguadas.
Por Balguacil
Yo no he corrido nunca por montaña, ni por zonas con grandes irregularidades. Tiene que estar chulo. A ver si nos vemos un día por la casa de Campo corrieno! Yo he hecho allí dos triatlones este año

Saludos!
Por Ludoviko
Balguacil escribió:Yo no he corrido nunca por montaña, ni por zonas con grandes irregularidades. Tiene que estar chulo. A ver si nos vemos un día por la casa de Campo corrieno! Yo he hecho allí dos triatlones este año

Saludos!
Ufff... es otro mundo... fuera ritmos, cronos... Y como lo pruebes la has cagao! :lol: A todo el mundo que lo prueba le suele enganchar.

Tu si ves a un tío por la CdC a trote cochinero, con unas Trail Glove azules dime algo que soy yo... :lol: No he visto a mucha gente con minimalistas por allí...
Por Ludoviko
Ayer x la noche rodaje de 60' ritmo más alegre de lo habitual.

Vuelven las buenas sensaciones!!!

No obstante llamé al fisio para pedir cita para mi descarga y me dijo que tneía que ser para la semana que viene... Yo creo que aguanto de sobra :roll: jeje

Mañana voy a darle una nueva oportunidad a las New Balance por asfalto, ahora que tengo los pies más curtidos... ya os contaré si me siguen molestando como antes o no...
Por Ludoviko
Buenos días!! con alegría!!

Miercoles 8: Gimnasio, tren superior
Jueves 9: Descanso por el calor... dejé correr para por la tarde-noche y no fui capaz de salir... no tuve fuerza de voluntad.
Viernes 10: Viendo el parte meteorológico, he salido esta mañana a las 06.00 am... con el "fresquito"... ;)

Rodaje de 60', entero por asfalto y carril bici, y he dado una nueva oportunidad a las NB Minimus Road 00. El caso es que llevaba tiempo sin ponérmelas para correr, sólo las usaba en el gimnasio porque no me convencía la sensación, pero poco a poco las iba notando mejor y la verdad es que no me ha molestado absolutamente nada, ni me han rozado... Creo que puede deberse a distintos motivos, o a todos ellos juntos... :D

- Las otras 3 veces que las había usado para correr hacía demasiado calor
- Las zapas se están adaptando a mi pie
- Mi pie está bastante más curtido que cuando las compré
- Como el primer día me molestaban tanto y las compré sin probármelas, ya las cogí algo de manía e iba concienciado que la zapa no era para mí...

El caso es que las sensaciones hoy han sido cojonudas. Me gustaría que se tuviera más sensación del terreno, pero no se puede tener todo. La primera media hora he rodado suave y la segunda media hora he metido algunos cambios de ritmo más alegres. El agarre de la zapa es buenísimo, y la poquísima amortiguación que tienen es de tacto duro, nada chicloso... Ayudan mucho a tener una pisada natural, aunque permiten en algún momento puntual apoyar algo más el talón, por ejemplo en las bajadas... El que no esté acostumbrado a correr "minimalista" puede cometer ese error y caer de talón más de la cuenta y liarla... (pero vamos, que no es mi caso...).

Esta tarde toca gimnasio, mañana nadar, y el domingo a darle caña a las Merrell... igual me animo y subo a correr un rato a la sierra.
Por Ludoviko
Bueno, pues cerramos la semana con entrenamientos cumplidos!
Ayer terminé con los gemelos algo cargadillos, cosa que no me pasaba desde hace muuuuuuchas sesiones... pero vamos, ni dolores ni nada. Simplemente cargados... Es posible que fuera por el terreno, o no sé por qué... tampoco me voy a comer el coco. De todas formas llevo como 6 meses sin darme un masaje y no me vendría nada mal ir un día de estos... Me lo plantée la semana pasada pero al final no conseguí hora.

Esta semana correré solo dos días porque tengo idea de hacer una ruta de montaña otro día, y el finde a la playa, pero esta vez la zapas las dejo en casa... para descansar las patas un poco también.
Por Ludoviko
Buenas!!

Entrenamiento matinal, a las 6.30 am viendo el amanecer, y con el fesquito en la cara... 10k en 60' aprox. Las New Balance se van comportando como deben con mis pies!!! Me van gustando cada día más... sí señor! Ya me veía tirándolas a la basura.

Peeeero.... gemelos cargadillos otra vez. ¿es posible que sea por correr en asfalto? La verdad es que durante la transicion casi siempre he rodado por campo.... con el máximo desnivel que he ido encontrando, y ahora llevo en las últimas sesiones un par de días de 100% asfalto. Supongo que será cuestión de adaptación, es lo que tenemos... que somos animales de costumbres y cualquier cambio por pequeño que sea se nota. Pero vamos, que nada serio. Me recuerda a las sensaciones de los primeros días cuando los gemelos y soleos me recordaban que existían! ;)

Por lo demás, chapó.

Mañana ruta montañera por la mañana, y fotosíntesis en la piscina por la tarde... :roll:
Por evocion
Me resulta extraño que se te carguen los gemelos cuando en la experienca que estoy teniendo en la transición es algo de lo no tengo ninguna molestia. Por ejemplo cuando el otro día subí a una ermita con enormes pendientes, cuando lo hacía con amortiguadas los gemelos se me ponían como bombas en algunas paredes de pendientes del 16-17 % pero con los huaraches ni rastro de molestias en los gemelos.
Hay cosas que no controlo aún en este tema, puede que tenga que ver con las diferentes formas de entrenar o terrenos... en fin :) ánimo
Por Ludoviko
Pues sí... pero la verdad que tampoco me preocupa en exceso...

Cuando empecé con esto del minimalismo, el caso es que había sufrido todo tipo de lesiones anteriormente, y la única parte de mi cuerpo que estaba intacta eran los gemelos y soleos. :lol: Los primeros días, se me cargaban y se supone que era normal. Es una parte del cuerpo a la que estaba requiriendo un esfuerzo mucho mayor de lo que venía haciendo con superamortiguadas con 12mm de droop y plantillas con talonera... (vamos, calzado casi de drag queen) Esa sensación se marchó poco a poco...

Ahora reaparece, pero vamos, que ha sido un par de días que he corrido todo por asfalto. Es curioso que cuando meto desnivel y monte no me ha pasado... Por eso comentaba que igual era por el cambio de terreno, ya que me había habituado a no pisar ni un metro de asfalto, y ahora de repente me he cascado 10km en cada una de las últimas sesiones, 100% asfalto. Aun así, es sensación de algo cargados... nada preocupante.
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 25
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]