Buenos días!! con alegría!!
Miercoles 8: Gimnasio, tren superior
Jueves 9: Descanso por el calor... dejé correr para por la tarde-noche y no fui capaz de salir... no tuve fuerza de voluntad.
Viernes 10: Viendo el parte meteorológico, he salido esta mañana a las 06.00 am... con el "fresquito"...
Rodaje de 60', entero por asfalto y carril bici, y he dado una nueva oportunidad a las NB Minimus Road 00. El caso es que llevaba tiempo sin ponérmelas para correr, sólo las usaba en el gimnasio porque no me convencía la sensación, pero poco a poco las iba notando mejor y la verdad es que no me ha molestado absolutamente nada, ni me han rozado... Creo que puede deberse a distintos motivos, o a todos ellos juntos...
- Las otras 3 veces que las había usado para correr hacía demasiado calor
- Las zapas se están adaptando a mi pie
- Mi pie está bastante más curtido que cuando las compré
- Como el primer día me molestaban tanto y las compré sin probármelas, ya las cogí algo de manía e iba concienciado que la zapa no era para mí...
El caso es que las sensaciones hoy han sido cojonudas. Me gustaría que se tuviera más sensación del terreno, pero no se puede tener todo. La primera media hora he rodado suave y la segunda media hora he metido algunos cambios de ritmo más alegres. El agarre de la zapa es buenísimo, y la poquísima amortiguación que tienen es de tacto duro, nada chicloso... Ayudan mucho a tener una pisada natural, aunque permiten en algún momento puntual apoyar algo más el talón, por ejemplo en las bajadas... El que no esté acostumbrado a correr "minimalista" puede cometer ese error y caer de talón más de la cuenta y liarla... (pero vamos, que no es mi caso...).
Esta tarde toca gimnasio, mañana nadar, y el domingo a darle caña a las Merrell... igual me animo y subo a correr un rato a la sierra.