Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por kacaroth
Ludoviko escribió:Si te sirve a ayuda, yo estuve casi un año con una tendinitis en el rotuliano derecho, además de principio de condromalacia que me hacía sentir a veces presión en las rótulas. Conseguí salír de la tendinitis rotuliana, pero siempre despues de correr en algún momento tenía alguna molestia, y pensé que ya tenía que vivir siempre con ella...

Curiosamente en mi transición he tenido molestias en las plantas, gemelos, soleos, tobillos... cosas puntuales... pero las rodillas es como si las tuviera anestesiadas... absolutamente nada. Ni la más mínima molestia.
Muchas gracias por comentar tus sensaciones y recuperaciones, eso me refuerza y reafirma en el correr minimalista/descalzo.

Hoy 8-8-12 me he levantado sin ningún tipo de dolor en la rodilla. Igualmente sigo con la misma recuperación, la realizaré supongo que durante unos 4 meses si es que el médico no me dice otra cosa (aparte del ejercicio físico muy suave y sin doblar ni forzar apenas rodillas):

- Electrestimulación en quadriceps.
- Pastillas de sulfato de Glucosamina y Condroitina sulfato.
- Aplicar calor en la zona de la rodilla (el calor activa la sangre de la zona caliente y así el medicamento actúa en esa zona antes). El frío no me lo aplico ya que no tengo inflamación ni dolor agudo.
- Estiramientos generales pero sobretodo en quadriceps e isquiotibiales.
- También tomo gelatina (no creo que sirva de nada pero dicen que va bien para las articulaciones)
- En vida cotidiana: cuando estoy sentado rodilla casi estirada, y evitar escaleras o con cuidado.
Por kacaroth
Técnica de carrera (comienzos....)
mi 1er vídeo, del 7-8-12 (con merrel trail globe):

mi 2o vídeo, del 8-8-12 (con five fingers bikila ls):

La técnica creo que no me sale bien del todo, la pierna cuando hace contacto con el suelo creo que debería quedarse un poco más doblada y no tan recta. Pero creo que al realizar un ritmo lento y realizar una técnica tan nueva me cuesta un poco. Lo principal creo que lo cumplo: caer de metatarso-plano y posición de la pierna bajo los hombros cuando contacto el suelo. La frecuencia de pasos la realizo entre 190-200, pero me parece que a ritmos tan lentos no es muy económico o natural, o al menos de momento me lo parece. Ya me contareis.
Por othon_ot
Hola:
Espero que alguien me corrija si digo alguna burrada.
Lo que yo veo es que tienes bastante movimiento vertical del torso. Cuando despegas el pie levantas de manera evidente primero el talón y luego el antepié. El sube y baja del torso es consecuencia de este impulso que das en el momento del despegue. Según he leído el despegue se realiza con todo el pie a la vez desde la posición en que el talón toca levemente el suelo.
La clave te la das tú mismo al hablar de cadencia y eficiencia. En vez de impulsar se trata de mantener la inercia. Aumentar la cadencia evitará que puedas impulsar y empezarás a notar como levantas el pie plano, como si el suelo abrasara.
Solo llevo un mes corriendo descalzo y todavía estoy experimentando con todas estas sensaciones. Seguro que los expertos del foro pueden darte más claves.
Saludos.
Por kacaroth
othon_ot escribió:Hola:
Espero que alguien me corrija si digo alguna burrada.
Lo que yo veo es que tienes bastante movimiento vertical del torso. Cuando despegas el pie levantas de manera evidente primero el talón y luego el antepié. El sube y baja del torso es consecuencia de este impulso que das en el momento del despegue. Según he leído el despegue se realiza con todo el pie a la vez desde la posición en que el talón toca levemente el suelo.
La clave te la das tú mismo al hablar de cadencia y eficiencia. En vez de impulsar se trata de mantener la inercia. Aumentar la cadencia evitará que puedas impulsar y empezarás a notar como levantas el pie plano, como si el suelo abrasara.
Solo llevo un mes corriendo descalzo y todavía estoy experimentando con todas estas sensaciones. Seguro que los expertos del foro pueden darte más claves.
Saludos.
Gracias por las observaciones!
Mis sensaciones es que el pie cuando arranca del suelo sale disparado como un muelle, y yo no hago ninguna fuerza impulsora creo, aunque en el vídeo si que lo parece, pero yo al menos noto eso. He visto vídeos de técnica y el impulso ese, creo, que lo hago bastante parecido, pero puede ser que ligeramente se escapa hacia arriba ya que voy algo hacia arriba.
Si tienes algún vídeo para mostrar lo de impulsar con todo el pie te lo agradecería; yo por ejemplo he colgado este de Moses Mosop en el foro, y lo del impulso que dices con todo el pie no lo acabo de ver:
viewtopic.php?f=3&t=1353
Por kacaroth
Entreno 8-8-12:
Andar. 6 rectas de 60" a ritmo muy suave con Five Fingers. Estiramientos.

De momento no tengo apenas molestias de nada excepto la zona de los metatarsianos, que creo que se están fortaleciendo ya que los debería de tener casi muertos/dormidos.
La recuperación de la rodilla (Condromalacia) creo que cada día poco a poco va a mejor.
Por kacaroth
Entreno 9-8-12
Andar + 6 rectas muy suaves de 60" con fiveFingers + estiramientos.
Las sensaciones de correr las encuentro algo extrañas al tener que realizar una frecuencia rápida. También he corrido por asfalto y noto que me cuesta menos por tierra (o me gusta más). Intento no desplazarme para arriba y no impulsar de gemelos. Sin molestias. De momento la rodilla no me dice nada.
Por kacaroth
11-8-12 --> 5 x 90" trotando muy suave (five fingers), recuperación 120" caminando. Estiramientos.

Intento no avanzar de gemelos y sin pegar saltos. Las piernas cuando salen del suelo es como si me fueran para atrás expulsadas, un poco raro. De momento ninguna molestia, excepto en metatarso que por la mañana está algo cargado. Rodilla aguanta, sin dolores.
Por kacaroth
12-8-12 --> 6 x 1`40" trotando muy suave, con fivefingers + Estiramientos.

Ninguna molestia. La técnica aun no la encuentro natural del todo, sobretodo en la arrancada/despegue, en la pisada si.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]