Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por elbichodepende
Felicidades por ese mes que leo has pasado con alegría.

El entreno veo que muy bueno, a ritmo de 4:30.
Me alegro de esas buenas sensaciones y resultados.
Por gesusito
Buenas amigos , ahí seguimos al pie del cañon , el Viernes descanso por dolor en el tendon de Aquiles a causa de los 6 km a 4:30" , pero bueno me lo pedia el cuerpo y la mente jejjeee , ayer ya rode 30' con las MT00 en tierra muy suave y hoy le voy a meter 50' muuuuuuyyyyyy !!!!! Suaaaaaaaves!!!!!!!! Y ya mañana Lunes descanso , haber como se comportan las piernas hoy , he estado dandole vueltas a lo del tendon derecho y yo creo que puede ser por la elevacion de 1 cm que tenia anteriormente lo cual pudo hacer que se me acortara , en fin tiempo al tiempo , saludos amigos
Por gesusito
Hola amigos , buenas noches , hoy rodaje de 35' los primeros 25' con las Seeya y los ultimos 10' descalzo , me dolia un poco el tobillo y es curioso todas las molestias me salen en la pierna derecha , la mas corta , en fin supongo que todo se ira con el tiempo , son mas de 20 años de amortiguadas para de repente empezar a correr descalzo , pero el cuerpo es listo y yo confio en el , se que tengo que entrenar con un poco de dolor para que el cuerpo vaya reforzando esas zonas , bueno animos a todos y a seguir palanteeee !!!!
Por gesusito
Buenas amigos , aqui estamos otra vez despues del descanso de ayer Lunes , hoy me hice en tierra 30' a 5':20'' todo descalzo , la verdad las plantas se fortalecen muy rapido jejejeje , seguia con dolor de tobillo , tanto que si estaba un rato sentado y se me enfriaba me levantaba luego cojeando , aun asi probe a correr y la verdad el dolor me acompaño todo el tiempo ,pero consegui hacer lo maximo que he hecho hasta ahora descalzo 30' en un solo mes de transicion , contentisimo y dolorido jejejejee , naaaaa !!!!! el dolor es necesario pa que el cuerpo sepa donde hay que fortalecer , haber como amanezco mañana jejejejee :? , estoy ahi en la barrera de los 30' que si los subo me lesiono o me cargo mucho los pies , voy a tener paciencia y estar un tiempito ahi en ese tiempo , ya elcuerpo me avisara jejejeje , mientras matare el monillo de kms con salidas a la montaña de varias horas , pues la verdad con esa media horita descalzo hoy me he llenado de alegria y positividad , me ha sentado muy bien , que bueno , debo estar muy contento para solo un mes que llevo , algo muy curioso es que los gemelos parece que no los tengo porque ya no los uso como antes , no los noto empujando y si hago como que me impulso adrede el movimiento se me antoja muy forzado , algo he conseguido en un mes jejejeje , creo yo , bueno amigos saludos y buenas noches , mañana como siempre sera el cuerpo el que me diga el entreno , aunque hoy fue la cabeza jejejejee :roll: , chao , seguimos corriendo
Por piessucios
cuídate ese tobillo, gesusito!!!! :D yo ayer no iba a salir, pero al final, tras la piscina con las nenas, no me dolía nada, así que después de 10' de decirle a la parienta que no salía, ya estaba corriendo... :D pues al final hice la mejor salida desde que corro minimalista, desde que salgo de casa, tengo dos opciones... o tirar para el mar cuesta abajo y volver cuesta arriba (lo que siempre hago), o tirar para la montaña y volver cuesta abajo (lo que nunca hago...), así que después de la salida del domingo, a las 4 de la tarde, con no sé cuántos grados al sol, y volver cuesta arriba, con viento en contra, que casi me da un soponcio... ayer por fin me tiré para la montaña, a las 8 de la tarde, entre zonas de sombra... ufffff, qué gozada, correr con los huaraches por entre las piedras, pensando que me iba a partir un tobillo y para nada, ya tengo los pies muy acostumbrados parece ser... así que 27,5' subiendo, y volviendo en 3' menos, y esprintando al final a tope, todo lo que me daban las piernas... :D QUÉ GOZADAAAAAA!!!!!! por primera vez, sintiendo cómo se abre la zancada por detrás, y por delante pisando debajo del cuerpo, a toda la cadencia que podía... así que hoy descanso, y mañana... VEREMOS!!! eso sí, desde aquí doy gracias a la parienta que se quedó bañando a las nenas, TKM BOMBÓN!!! :P
Por gesusito
Jajajajaja la verdad que esto del correr es como una droga jejejeee , si no tenemos la dosis diaria nos ponemos de mal humor y la sensacion es que nos falta algo , ya me ves a mi tambien , con dolor en el tobillo y precisamente ese dia al igual que tu fue el mas satisfactorio en cuanto a correr minimalista se refiere desde la transicion , yo ayer descanse pues la cojera era muy pronunciada pero estoy pensandomelo , aun me duele algo pero no se , no se , el dia ira diciendo , lei en el foro que al principio los tobillos duelen y se hinchan por el sobreesfuerzo al que se les somete , trabajo que antes realizaban las amortiguadas , ademas decian que si se habian sufrido esguinces , los dolores serian mayores , la verdad en el tobillo derecho he tenido un sinfin de esguinces y si , parece mas propenso al dolor , en fin paciencia y fortalecimiento caminando por montaña que es lo mejor que hay para ello , saludos amigos y seguimos corriendo
Por agus
Gesusito ten paciencia que ya veras como se van los dolores en los tobillos, es mas yo estoy con una ligeras molestias en mi tobillo derecho en la zona de los peroneos, venga cuidate.
Un saudo.
Por piessucios
gesusito escribió:Jajajajaja la verdad que esto del correr es como una droga jejejeee , si no tenemos la dosis diaria nos ponemos de mal humor y la sensacion es que nos falta algo , ya me ves a mi tambien , con dolor en el tobillo y precisamente ese dia al igual que tu fue el mas satisfactorio en cuanto a correr minimalista se refiere desde la transicion , yo ayer descanse pues la cojera era muy pronunciada pero estoy pensandomelo , aun me duele algo pero no se , no se , el dia ira diciendo , lei en el foro que al principio los tobillos duelen y se hinchan por el sobreesfuerzo al que se les somete , trabajo que antes realizaban las amortiguadas , ademas decian que si se habian sufrido esguinces , los dolores serian mayores , la verdad en el tobillo derecho he tenido un sinfin de esguinces y si , parece mas propenso al dolor , en fin paciencia y fortalecimiento caminando por montaña que es lo mejor que hay para ello , saludos amigos y seguimos corriendo
claro, el dolor en los tobillos es normal, pero eso no quiere decir que no le hagas caso, si duele, hay que dejar tiempo para que se recupere y se haga más fuerte, sino lo sometes a un stress que se hará crónico... si duele, descansa (a ver si yo hago lo mismo :D ).
por mi parte ayer estaba muy bien, no salí precisamente porque había salido el día anterior, y quiero dejar (de momento) al menos algún día de descanso entre salidas, así que hoy toca salir sí o sí! :D
Por gesusito
Buenas amigos , despues del descanso de ayer a causa del dolor de tobillo derecho , hoy probe a correr otra vez con un poco de dolor , al final volvi a superar mi tiempo de carrera descalzo que lo deje el Martes en 30' , pues me meti 35' na mas y na menos jejejjeee , el tobillo me duele claro esta , pero se puede soportar , la idea es ver si es capaz de recuperarse intercalando un dia de descanso , si no lo consigo pues na 2 o 3 dias de descanso y ya esta , estas ultimas veces he corrido descalzo para recuperar el tobillo , pues he visto que la pisada es mas suave que con calzado por muy minimal que sea , asi que seguimos escuchando al cuerpo , haber que dice mañana jejejejeje , saludos , seguimos corriendo
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 24
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]