Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Las ultra como dices piessucios parece que se van a mover, pero tienen un buen ajuste al mediopie, y al final al menos a mi no se me mueven. Las huaraches es verdad que es otro mundo, otra cosa. Pero en sinsibilidad del terreno yo las equiparo. Caera una carrerita pronto con minimalistas. A ver cuando me animo porque ya estoy para ritmos decentes.

Yo ayer por trabajo y hoy por compromisos he descansado. Mis pies se han reconstituido al 100% y mañana me voy a poner las vivo neo trail y voy a hacer un circuito de trail interesante.
Sobotta escribió:Hoy circuito de 30kms con las Neo trail. 12kms urbanos y 18kms de trail del bueno. Sigo pensando que son algo justas para ese terreno. Tambien mis pies estan aun por fortalecer. Estoy matado, pero todo suma.

Saludos.
Te veo totalmente transicionado. Menos mal que tus pies están sin fortalecer, a este paso te vas a quedar sin terreno para entrenar ;) Hombre, 30 son 30 y algo matado siempre dejan, incluso a los extraterrestres como tú :lol: :lol: :lol:

Salu2
evocion escribió:Sobotta, cuando haces trail ¿te toca hacer más malabarismos que con amortiguadas o no hay diferencia?

Enhorabuena por eso entrenamientos tan suculentos....me pones los colmillos largos jeje
Definitivamente si. A falta de probar las Inov8 baregrip 200 que las tengo aun por estrenar, con las Neo Trail y con las MT00 no se puede correr igual que con las amortiguadas. Las bajadas muy inclinadas y con piedras son un pequeño suplicio. Aun con buena tecnica no es lo mismo, evidentemente, tienes que ir esquivando piedras y no puedes lanzarte porque si lo haces tendras que talonear tarde o temprano y ahi es donde ves las estrellas. No creo que mi tecnica de bajada sea la mejor, pero creo que es bastante decente. Evidentemente no soy un minimalista experto y eso influye. Tambien soy de los que piensan que la energia que gastas en las bajadas luego no la tendras para las subidas.

Igual cuando pruebe las inov8 te digo todo lo contrario, pero no me gustaria pensar que hay a dia de hoy un solo modelo minimalista que sirva de verdad para trail del bueno (y que tiene la puntera estrecha). Si vas tranquilo posiblemente con las Merrell sea suficiente, pero para los ritmos que yo pretendo llevar, tambien se me quedan cortas.
Hoy tocaban series. He vuelto a calzarme las amortiguadas después de 45 días :o . Me ha costado menos de lo que me esperaba, pero aún así tengo claro que es calzado a abandonar a lo largo de este 2012. Aún se hace necesario si quiero hacer series a ritmos serios, y entrenar de forma continuada a intensidades importantes, porque si solo uso minimalista me voy cargando poco a poco y en las series no podría rendir tanto.

Al final 5x1000m a 3'27"/km, con rec 2'. Para resarcirme después en la vuelta a la calma he hecho 2,5km descalzo, a unos 5'/km. Flipante. Hay una gran diferencia, y cuento los días para poder entrenar descalzo más seriamente y hacer todo con minimalistas. Los últimos 750m hasta mi casa lo he hecho de nuevo con amortiguadas, y calzártelas después de haber corrido descalzo es darte cuenta de todo lo que hay entre tu pie y el suelo, la sensación es extrañisima.

Cada vez veo más cerca el final de mi transición. Para determinar ese momento de forma más concreta puntualizaré que consideraré que la transición está completa cuando sea capaz de:
- Entrenar al menos 70-80kms en una semana utilizando solo calzado minimalista.
- Haces series medias (1000m o más) a ritmos similares que con calzado tradicional
- Poder completar un rodaje de 10kms descalzo en unos 45'.
- Hacer un circuito de trail de 24kms que tengo medido y entrenado muchas veces en unas 2h20' (con amortiguadas mejor tiempo en 2h18').

Todo parece mucho, pero todo está más cerca de lo que parece. En cuanto me calce las Inov8 el 4º punto lo veo asequible. No me falta mucho para poder completar una semana completa con minimalistas de esos 70-80km, y lo de las series es cuestión de probarlo la semana que viene. Haré con huaraches las mismas series que he hecho hoy, a ver que tal se da. Para hacer 10kms descalzo a ritmo decente veo que me falta un poco más, pero hace una semana hice 2kms y hoy 2,5kms y no veo que ahi esté mi tope. Lo tenía previsto para Julio, pero igual termino antes con la transición de lo que me esperaba. Cuando termine no se lo que haré con el diario. Igual pongo semana a semana mis progresos a modo de resumen. Aún queda para eso.

Saludos.
Vaya tela Sobotta! que nivel! cada vez que te leo me quedo :o
Por ejemplo, no me he hecho 80 kilometros en una semana en mi vida... esa distancia, a lo sumo, la sobrepaso un poco a lo largo de todo el mes! jajaja, está claro que hay niveles y niveles.

Espero que sigas con tu diario, no ya porque se pueda perder al fondo del foro, que también, si no porque creo que contando tu experiencia das ideas de como se debe entrenar a los novatillos como yo.

Un saludo
Sobotta escribió: Poder completar un rodaje de 10kms descalzo en unos 45'.
Conseguir hacer descalzo esa distancia y a ese ritmo creo que será lo más duro. Lo pienso y solo me imagino quitándome el pellejo de las plantas de los pies a jirones y pinchando los tomates que me saldrían. :lol:

suerte!!!!
Hola, cada dia tengo mas claro que el correr descalzo es lo mejor para adquirir buena tecnica, como medio pero no como un fin, si queremos correr (sobre todo trail) a tope o séa sin ir mirando las piedrecitas que puedas pisar es necesario ponerse protección, no digo amortiguación, que igual tambien ( sin talón) cada uno sabrá la que necesita dependiendo de lo entrenado y asimilado con minimas o descalzo.
Tenemos que hacer que el sentido común séa el que impere para nuestro disfrute, sin dogmatismos.
saludos y animos
Efectivamente como muchos decis, 80kms es muchisimo y con menos cualquiera podria considerar su transición ya por terminada. Pero para cada nivel hay unos objetivos, y si yo con amortiguadas corria 80kms por semana con series y montaña, no debería suponerme un problema el hacerlo con minimalistas. Eso es una transición completa, el hacer lo mismo que podias con amortiguadas, pero con minimalistas. En mi caso serán 80kms y para otros 3 rodajes a ritmo suave por semana. Es lo importante de esto, INDIVIDUALIZAR.

Estoy deacuerdo con globero en que lo más dificil será correr 10kms en 45' descalzo. Tratándose de una transición me he dado cuenta de que sobretodo en trail running por muy buena técnica que tuviera, me faltaba fortalecer mis pies, y parte de eso se consigue corriendo descalzo y tragándote una chinita de vez en cuando. Espero que la piel se endurezca lo suficiente.

Y completamente deacuerdo con juan en que el correr descalzo no es un fin, aunque para algunos si que lo sea, ya que correr descalzo te proporciona sensaciones que no puedes experimentar con zapatillas (y para muchos el fin es experimentar esas sensaciones, independientemente de ritmos, distancias y terrenos). Pero para mi no es un fin. Es un medio para adquirir buena técnica y fortaleza en mis pies y así poder disfrutar del minimalismo sin limitaciones. Concretamente para trail, si lo que premia es el rendimiento, está claro que hace falta protección (solo hay que ver las Salomon S-Lab Sense o las NB MT110 que no tienen apenas amortiguación, pero si la protección suficiente que requiere el alto rendimiento). Si no corriera descalzo probablemente mis pies serían más débiles y no podría hacer trail con minimalistas y tendría que recurrir a la protección, pero creo que si los consigo fortalecer, no bajará mi rendimiento usando minimalistas.

Por supuesto insistir en el sentido común. No hay recetas universales. Lo que para mí vale, para otro puede ser una burrada. Cada cual debe explorarse y conocerse y actuar en consecuencia, y lanzarse con unas Vivo Breatho Trail a hacer 30kms de montaña sin la transición adecuada solo puede traer consecuencias negativas. El que siga disfrutando del trail con amortiguadas y esté contento con ello es igualmente respetable que el que quiere correr descalzo por la mañana, no podemos ser tendenciosos ni dogmáticos.

Saludos.
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 40
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]