Hoy tocaban series. He vuelto a calzarme las amortiguadas después de 45 días

. Me ha costado menos de lo que me esperaba, pero aún así tengo claro que es calzado a abandonar a lo largo de este 2012. Aún se hace necesario si quiero hacer series a ritmos serios, y entrenar de forma continuada a intensidades importantes, porque si solo uso minimalista me voy cargando poco a poco y en las series no podría rendir tanto.
Al final 5x1000m a 3'27"/km, con rec 2'. Para resarcirme después en la vuelta a la calma he hecho 2,5km descalzo, a unos 5'/km. Flipante. Hay una gran diferencia, y cuento los días para poder entrenar descalzo más seriamente y hacer todo con minimalistas. Los últimos 750m hasta mi casa lo he hecho de nuevo con amortiguadas, y calzártelas después de haber corrido descalzo es darte cuenta de todo lo que hay entre tu pie y el suelo, la sensación es extrañisima.
Cada vez veo más cerca el final de mi transición. Para determinar ese momento de forma más concreta puntualizaré que consideraré que la transición está completa cuando sea capaz de:
- Entrenar al menos 70-80kms en una semana utilizando solo calzado minimalista.
- Haces series medias (1000m o más) a ritmos similares que con calzado tradicional
- Poder completar un rodaje de 10kms descalzo en unos 45'.
- Hacer un circuito de trail de 24kms que tengo medido y entrenado muchas veces en unas 2h20' (con amortiguadas mejor tiempo en 2h18').
Todo parece mucho, pero todo está más cerca de lo que parece. En cuanto me calce las Inov8 el 4º punto lo veo asequible. No me falta mucho para poder completar una semana completa con minimalistas de esos 70-80km, y lo de las series es cuestión de probarlo la semana que viene. Haré con huaraches las mismas series que he hecho hoy, a ver que tal se da. Para hacer 10kms descalzo a ritmo decente veo que me falta un poco más, pero hace una semana hice 2kms y hoy 2,5kms y no veo que ahi esté mi tope. Lo tenía previsto para Julio, pero igual termino antes con la transición de lo que me esperaba. Cuando termine no se lo que haré con el diario. Igual pongo semana a semana mis progresos a modo de resumen. Aún queda para eso.
Saludos.