Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por Sobotta
El problema que le veo a las breatho trail (tengo las Neo Trail que tienen la misma suela), es que no tienen proteccion. Es solo goma y mas blanda que la de los inov8 baregrip. Al no tener una placa antipinchazos tipo merrell te clavas las piedas como en cualquier otra. Agarre si que tienen muy bueno, y una anchura para los dedos increible. Son muy buenas zapatillas, pero no las destacaria por su protección.

Todo esto lo digo porque acabo de terminar un ultra de 63km de montaña con no mucho desnivel para lo que se ve por ahi, con unas zapatillas amortiguadas, y de pensar las piedras que me clavé no quiero imaginar con unas minimalistas. Tambien tenemos el ejemplo en cualquierapuedehacerlo de un trail con fivefingers y destaca que en las bajadas no tenia suficiente protección. Por eso para un trail, a saco paco, sin que te limite en bajadas con piedras contundentes, la zapatilla tiene que tener algo mas de proteccion. Eso si, para los que ya llevais en esto años y teneis curtido el pie no creo que haya problemas con unas Breatho Trail o unas Merrell, o otras similares, pero para los mortales que empezamos y nos gusta ir rapido creo que un poco de protección viene bien al principio para no cogerle mania o miedo al minimalismo por montaña. Luego ya se ira poco a poco bajando la protección.

Tambien lo digo porque tengo unas sandalias tarahumara con suela de neumatico compradas por ebay a un vendedor de Mexico que aseguraba que estan hechas por los propios tarahumara, y eso es duro duro de co*ones. Os las llevaré a la quedada murciana para que las veais si quereis.
Por rasbatan
Sobotta escribió:Tambien lo digo porque tengo unas sandalias tarahumara con suela de neumatico compradas por ebay a un vendedor de Mexico que aseguraba que estan hechas por los propios tarahumara, y eso es duro duro de co*ones. Os las llevaré a la quedada murciana para que las veais si quereis.
Sobotta, si puedes sube unas foticos de esos huaraches para que las podamos admirar los mortales que no tenemos la suerte de poder ir a la quedada murciana.

Salu2 y chancleFFeteo
Por piessucios
rasbatan escribió:
Sobotta escribió:Tambien lo digo porque tengo unas sandalias tarahumara con suela de neumatico compradas por ebay a un vendedor de Mexico que aseguraba que estan hechas por los propios tarahumara, y eso es duro duro de co*ones. Os las llevaré a la quedada murciana para que las veais si quereis.
Sobotta, si puedes sube unas foticos de esos huaraches para que las podamos admirar los mortales que no tenemos la suerte de poder ir a la quedada murciana.

Salu2 y chancleFFeteo
me uno a la petición!! :D
Por juan
Hola, sobotta estoy de acuerdo contigo y mi pregunta es : las nuevas NB 00 dicen que son las qie mas protección ofrecen de cara a lo que comentais, es cierto ? por otra parte supongo que una suela de neumatico protege mucho mas que cualquier zapatilla que yo conozca, y pienso que el entrenar descalzo y con minimalistas puras es bueno para aprender tecnicamente y fortalecer pies y piernas pero no quiere decir que para correr fuerte no sea aconsejable protección y quiza mejor con suela plana.
gracias y animo
Por udi
Buenas, aqui os dejo algo que he leído recientemente de las MT00 en el blog de otro adepto al minimalismo que quizás os interese.

No son perfectas
Publicado por PEZ on martes 13 de marzo de 2012 / Etiquetas: Barefoot, Entrenamientos, Material, Pensamientos, Sneakers / Comments: (9)
New Balance MT00.

Son las mejores zapas minimalistas que jamás
he tenido, me encantan en todos los sentidos,
pero como me temía, sólo me han durado 67
kilómetros de una pieza.
Siempre y cuando no vayan a mas, no hay
problema pero me ha dado mucha pena que se
hayan empezado a desintegrar tan pronto.
Lo dicho,...una pena.

Salu2
Por Sobotta
rasbatan escribió:

Salu2 y chancleFFeteo
Jaja. Lo tenia en secreto porque sabia que me caia trabajo, jaja. Aun no las he probado, por falta de tiempo y porque no he salido por montaña desde hace tiempo tambien. Os dejo el enlace a la subasta de ebay que tiene bastantes fotos. Cuando las pruebe espero poder retomar mi post "reviews de Sobotta" y explicaros como van. Si no pasa nada me las llevo a la quedada murciana.

Respecto a las NB MT00 yo las tengo y les he hecho unos 50kms, estan perfectas, no como a pez que las rajo en la tela de la zona de flexion a los 67kms. Supongo que es por el tipo de pisada de pez porque ya os digo que las mias estan perfectas, y que su raja esta justo en donde flexiona la zapatilla, asi que algo debio ocurrir ahi.

Yo que las he probado, aunque no tengo las Merrell Trail Glove si que me las he probado, creo que las Merrell con su placa antipinchazos tienen que tener un poco mas de proteccion que las MT00. Las NB en las zonas con vibram son 1mm mas gruesas que las merrell pero sin la placa, la propia vibram es rigida y protege levemente pero no tanto. En mediopie hacia el arco plantar es solo EVA, y ahi no tiene proteccion ninguna. Repito que entre las dos, por proteccion y durabilidad igual van mejor las Merrell, aunque para mi gusto no tienen el agarre suficiente para trail tecnico, por eso pille las Inov8 baregrip 200 (mis pies no son extraordinariamente anchos, aun) y las NBMT110 (4mm de drop pero excelente proteccion y tacos con gran agarre). Las MT00 las compre por ligereza y porque tenia claro que las iba a usar en terrenos mixtos de caminos con alguna piedra y demas, no para trail puro.
Por rasbatan
Sobotta escribió:
rasbatan escribió:

Salu2 y chancleFFeteo
Jaja. Lo tenia en secreto porque sabia que me caia trabajo, jaja. Aun no las he probado, por falta de tiempo y porque no he salido por montaña desde hace tiempo tambien. Os dejo el enlace a la subasta de ebay que tiene bastantes fotos. Cuando las pruebe espero poder retomar mi post "reviews de Sobotta" y explicaros como van. Si no pasa nada me las llevo a la quedada murciana.
¡Estas en todo Rey de las subastas ;-))! Tienen una pinta excelente, desde luego con esa suela deben ir bien para montaña, ya nos contaras como van para correr. Cada vez me daís más envídia con vuestra quedad, voy a tener que naturalizarme murciano pues por aquí no parece animars nadie. A ver si al menos para el MAPOMA conseguimos juntarnos.

Salu2 y ChancleFFeteo
Por juan
Hola chicos, a mi me parecen unos trastos estas sandalias que quereis que os diga, otra cosa tengo entendido que las NB00 tienen 12 m/m de grueso , las Merrell creo que tienen menos, del orden de 4 + 1 y ademas la placa insertada claro.
saludos
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]