Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
piessucios escribió:guau, vaya entreno, sobotta!!! :o pues viendo tu experiencia con las ultra sin calcetín, lo probaré la próxima vez que salga con ellas!!! ande están esas lunaaaaaaaaaaaa????? :?
un saludo y a seguir así, que vas "embalao"!!! ;)
Jaja. Gracias. Mira a ver que tal las Ultra sin calcetin porque cambia la cosa. Que ganas tengo que de nos cuentes que tal las luna!.

Hoy, después del entreno de ayer, tenía que hacer un rodaje a ritmo normal de 10kms. El cuerpo se ha recuperado bastante bien de los 25+2kms de ayer, asi que me he planteado hacerlo entero con las ultra (con calcetin). Ha ido mejor de lo que pensaba, 10kms en 45'00", a 4'30"/km, haciendo el primer 5km en 23'30" (cuesta arriba 2kms) y luego los otros 5kms en 21'30" (2kms cuesta abajo). He ido comodo. El circuito tiene algunas piedras y como era de noche no podia esquivarlas, y alguna la he sentido un poco más, sin llegar a tener dolor (mis pies aun necesitan curtirse). Al final muy bien, algo de tensión en soleos y tibial posterior (los gemelos bastante bien) pero sin llegar a ser sobrecarga. He estirado 10min y perfecto. Me ha gustado mucho hacer el primer entreno completo y a ritmo "serio" con las Ultra, lo repetiré bastantes veces hasta verme capaz de hacerlo con las huaraches (tambien cuando se acerque más la primavera). Ahora un par de dias de amortiguadas para no pasarme con la transición, que tengo montaña y series. Rodaré con las huaraches después de las series si no estoy destruido :mrgreen: .

Sigo sin tiempo/animo de hacerme mis segundas huaraches. Ahora con el frio las uso menos y teniendo ya unas da pereza, pero tengo ganas porque la plancha de vibram va a suponer un importante avance. A ver si saco tiempo.

Os seguiré contando.
venga, sobotta, vence esa pereza que seguro que te vale la pena hacerte las huaraches con la vibram... no sé qué tiempo hará por murcia, pero yo llevo ahora las huaraches caseras todo el rato fuera de casa, y aquí en alicante no tengo nada de frío, siempre que lleve bien abrigado el resto del cuerpo... además, te las puedes poner con los calcetines de dedos... yo me he acostumbrado a llevarlas, y eso que como digo la suela mi suela es muy dura... ya llevo dos días llevando a la nena al cole, con las miradas "raras" de los demás padres, y sin ningún problema, las llevo con el patinete también, las llevé en la cabalgata de reyes hasta las mil... en fin, a todo se acostumbra uno, y la verdad es que es una gozada llevar los dedos al aire (voy sin calcetines), que te dé el solecito por las mañanas (se me está marcando ya la raya de los cordones)!!!! el jueves haré acto de presencia con ellas en el trabajo (ya me vieron en verano con otras y me miraban raro, así que fíjate ahora en pleno invierno)!! :D
yo porque ya me he pillado las luna, sino estaba ya en elche cargando unas cuantas planchas (que también llegará)!! :lol:
Gracias piessucios. La verdad es que el clima es bueno por aqui, salvo ayer y hoy que ha metido un poco el frío de nuevo, se podrían llevar sin problema, pero hay un nosequé que me da cosa. Tengo que sacar tiempo para las nuevas huaraches. Cuando las tenga prometo fotos.

Hoy, para contrastar, me he comprado mis nuevas zapatillas, con las que voy a hacer todas mis marcas este año, con diferencia talon-punta...11mm :roll: . Casi me da vergüenza porque despues de todo tenía alternativas con diferencia 6mm, pero llevaba enamorado de estas zapatillas varios meses, creo que a dia de hoy son lo que se ajusta a mis caracteristicas y a las prestaciones que busco en competición. Al menos he leido en un análisis (de los 4 o 5 que he leido) que incentivan el apoyo de mediopié. Menos mal!. Y en mi defensa diré que no llevan ABSOLUTAMENTE NINIGUN sistema de amortiguación, solo una suela de EVA entre el pie y el suelo. El resto es una placa termoplástica y poco mas. Seguramente serán de las ultimas zapatillas que me compre con ese drop, ya que aun pensaba seguir alternando minimalistas y amortiguadas un tiempo. Si las he terminado comprando es porque quiero correr el Maraton de Madrid, y comprándolas me regalaban la inscripción (50 eurazos), asi que me han salido economicas (si descontamos eso).

Para constatarlo, parafraseo la review más completa que he leido en castellano:
"Cuando estamos ante una voladora algunos dejan de prestarle atención en cuanto ven que tiene una diferencia talón-punta de 11 milímetros pero allá ellos y que nos la dejen para los que no tenemos esos prejuicios."

Jaja. Si, soy un hereje. :lol: Os dejo el analisis completo de la que puede ser mi ultima amortiguada clásica.

http://www.foroatletismo.com/zapatillas ... o-feather/

Saludos.
Lo que siempre me ha llamado la atención (probablemente por mi desconocimiento absoluto del mundo del atletismo y sus "gadgets") es cómo es posible que unas zapatillas sean para correr unos 100 o 200 km (muchas "voladoras" son analizadas bajo esta óptica). ¿la suela es de "mentiras"?... Además, también me sorprende que en los análisis de las "voladoras" siempre las recomienden para corredores que hagan ritmos rápidos, como si por el mero hecho de calzártelas te ayudara a correr más rápido...
No lo acabo de comprender... :lol:

PD: Bonitas zapatillas ;)

Salud!
hola sobotta, pues justamente ayer hablaba con un máquina que hace el 10k en 32' y la media en 1h15', y esas son las que usa para competir, él pisa de metatarso, aunque no sabía nada del minimalismo!!
por cierto, ya tengo en mis poder las luna y los calcetines de dedos chinos!!! las luna tienen una pinta buenísima, no ha hecho falta ajustarlas, vienen ya atadas y me van perfectas!!! me las he puesto y he ido con ellas de compras toda la mañana, he conducido, en fin, creo que he desterrado las caseras... además la parienta me dice que esas ya no le dan tanta vergüenza que las lleve, así que de momento será mi calzado oficial fuera de casa... por lo menos hasta que me haga con una plancha vibram y me haga otras caseras... tengo unas ganas locas de correr con ellas!!! (algún trotecillo me he pegado en los pasillos del carrefour detrás del carro hasta los topes), las sensaciones inmejorables, ya os contaré!!
y los calcetines de china tienen una pinta buenísima, sobre todo para lo que cuestan, me he puesto uno distinto en cada pie por probar dos, y van de lujo!!!! así ya tengo algo que me abrigue para ir mañana al curro a las 7 de la mañana con el patinete y las huaraches, luego ya me los quitaré allí!!!!
pues eso, que más contento que unas castañuelas!!! :D
piessucios escribió:hola sobotta, pues justamente ayer hablaba con un máquina que hace el 10k en 32' y la media en 1h15', y esas son las que usa para competir, él pisa de metatarso, aunque no sabía nada del minimalismo!!
por cierto, ya tengo en mis poder las luna y los calcetines de dedos chinos!!! las luna tienen una pinta buenísima, no ha hecho falta ajustarlas, vienen ya atadas y me van perfectas!!! me las he puesto y he ido con ellas de compras toda la mañana, he conducido, en fin, creo que he desterrado las caseras... además la parienta me dice que esas ya no le dan tanta vergüenza que las lleve, así que de momento será mi calzado oficial fuera de casa... por lo menos hasta que me haga con una plancha vibram y me haga otras caseras... tengo unas ganas locas de correr con ellas!!! (algún trotecillo me he pegado en los pasillos del carrefour detrás del carro hasta los topes), las sensaciones inmejorables, ya os contaré!!
y los calcetines de china tienen una pinta buenísima, sobre todo para lo que cuestan, me he puesto uno distinto en cada pie por probar dos, y van de lujo!!!! así ya tengo algo que me abrigue para ir mañana al curro a las 7 de la mañana con el patinete y las huaraches, luego ya me los quitaré allí!!!!

Me alegro que ya tengas las Luna y te hayan gustado. Ya comprobaras, como te dije, que traen acelerador incorporado :lol: :lol: :lol: De todas formas, yo sigo teniendo ganas de fabricarme unas caseras para el verano. Si consigues plancha Vibram avisame.

Acabo de comentar mis impresiones sobre los calcetines Nisu Chinos (viewtopic.php?f=4&t=588&start=10#p4732) Cuando puedas haz tus comentarios.

Salu2 y chancleteo
piessucios escribió:hola sobotta, pues justamente ayer hablaba con un máquina que hace el 10k en 32' y la media en 1h15', y esas son las que usa para competir, él pisa de metatarso, aunque no sabía nada del minimalismo!!
Jeje, os han llegado antes los calcetines a los 2 que a mi. Los mios estan en correos desde hace varios dias esperando a que mañana salga de currar para recogerlos. Ya os contaré en el hilo de rastaban

Si hago 32' en el 10km le hago un monumento a las zapatillas, jeje. No espero tanto, pero como dices, van bien para gente que pisa de metatarso porque tienen mucha respuesta, independientemente de su drop. Ya veremos que tal cuando me atreva a probarlas (¿media de santa pola?).
rasbatan escribió: Me alegro que ya tengas las Luna y te hayan gustado. Ya comprobaras, como te dije, que traen acelerador incorporado :lol: :lol: :lol: De todas formas, yo sigo teniendo ganas de fabricarme unas caseras para el verano. Si consigues plancha Vibram avisame.

Acabo de comentar mis impresiones sobre los calcetines Nisu Chinos (viewtopic.php?f=4&t=588&start=10#p4732) Cuando puedas haz tus comentarios.

Salu2 y chancleteo
Me dais envidia con vuestras Luna, mamones!, jajaja. :x . Yo ayer mi hice mis nuevas huaraches con suela vibram. Han quedado muy bien, muy chulas, muy buen agarre y algo más "blanditas" que las de crapelina por el tipo de material y por llevar 1mm mas. Cuando las pruebe corriendo os cuento. Quedo pendiente de subir fotos, pero estoy trabajando y no puedo.

Saludos.
Sobotta escribió: Me dais envidia con vuestras Luna, mamones!, jajaja. :x . Yo ayer mi hice mis nuevas huaraches con suela vibram. Han quedado muy bien, muy chulas, muy buen agarre y algo más "blanditas" que las de crapelina por el tipo de material y por llevar 1mm mas. Cuando las pruebe corriendo os cuento. Quedo pendiente de subir fotos, pero estoy trabajando y no puedo
La envidia la mía que estoy deseando fabricarme unas. Hasta junio voy a andar un poco liado, pero en cuanto me libere me pongo en faena. Mientras, ias fotos, consejos y el "making off" de las Sobotta Huaraches.

Salu2 y chancleteo
Bueno. Hoy he hecho las series (muy mal, tenia 12x500m y he hecho 6x500m), y después he salido a probar mis nuevas huaraches vibram :D . Muy buenas sensaciones, he hecho 4kms por tierra compacta con alguna piedrecita a 4'50"/km y sin ningun problema, no he notado nada, y tenia los sóleos bastante cargados después de las series, pero no me han molestado nada con las huaraches. Esta tarde igual salgo a rodar y hago algun km con las Ultra, ya veremos. Esta semana estoy pagando un poco la transición, llevo menos kms en total, pero tengo más cargada la zona del sóleo. Aun así porcentualmente voy a hacer mas kms minimalistas que ninguna semana y eso es buena señal. A ver si estreno el lunes las Neo Trail que como no he hecho montaña ultimamente las tengo en su caja esperando.

Os pongo unas fotillos para que se vea como han quedado las huaraches 2.0. Tengo prevista una segunda versión con esta misma suelta pero cambiando el cordón a ver como queda. Para la proxima semana.

Imagen

Imagen

Imagen

Os seguiré contando...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 40
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]