Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por despegoomelapego
¡Buenas!

Tendría que haber descansado, pero como mañana no iba a poder salir a correr mañana , pos salí hoy de nuevo.

He hecho 18 kms por caminos con huaraches cargado con la mochila, el agua el móvil...unos 2 kilos en la espalda. Tenía los gemelos un poco cargados, pero se me pasó corriendo. Ritmo muy muy tranquilo (más de 6 min/ km). Manana descanso sí o sí.

¡Saludos !
Por despegoomelapego
¡Buenas a tod@s!

Pues sí, vamos progresando poquito a poco.... Xd. Todavía faltan 20 días para la carrera, creo que voy bien siempre y cuando no pretenda correrla rápida.

Los entrenos los he llevado así:

-Día 27 jueves: 8.5 kms por asfalto con huaraches. Tenía las piernas cargadas, sobre todo los gemelos, después de hacer 30 kms en dos diás seguidos, por lo que decidí reducir a esta distancia.

-Día 29 sábado: 12 kms por asfalto con huaraches. Ahora ya sin molestias.

-Hoy Día 31 lunes: 13 kms descalzo por asfalto. Lo positivo de hoy es que he incrementado un km más que mi última sesión descalza y, además lo he hecho los 13 kms en 1 minuto y 10 segundos menos, a pesar de esa distancia extra. El tiempo total ha sido de 1 hora, 14 minutos, 23 segundos. No soy nada de rápido, jeje. Los 2 primeros kms siempre los uso de calentamiento.

¡Saludos1
Por acalvete
Te has superado y de eso se trata...
A mi me gustaría correr un 10k como Emilio Sáez q ha vuelto a bajar marca y esta por debajo de 37min...pero no tengo 51 años ni sus más de 30 corriendo, ni sus 4 años descalzo, ni sus pies para montaña descalzo...
Pero en mi progresión me conformo con lo q consigo con lo q entreno...(últimamente bien poco, cruzado con la bici pero nunca 5 días como esta gente)

Ánimo.
Por despegoomelapego
¡Buenas acalvete!

¡Pues todo es ponerse! Está claro que la velocidad, si no te la curras, no la consigues, calzado o descalzo. ¡Al turrón! :lol: . Yo con los años me estoy volviendo perrete, lo admito. :?

El kilómetro más rápido me salió a 4:39 min/km sin ir a tope, pero tampoco tengo mucha motivación para "apretar", vaya a ser que se me saturen los pies y lo que me interesa es el fondo. xd. Mi objetivo ahora es subir un km por semana descalzo hasta llegar a los 15 kms la semana previa a la carrera, además de compaginarlo con las sesiones más largas de fondeo, rondando los 20 kms con huaraches o minis.

Está claro que, en esta modalidad, nunca terminamos de progresar. La tratectoria de Emilio es un claro ejemplo de ello. Nos sigue sorprendiendo con el paso del tiempo para disfrute y regocijo nuestro. XD.

¡Saludetes!
Por cignusman
Ya quisiera andar a esas velocidades... me imagino que podré con múltiples esfuerzos después de unos años de correr :(
Por despegoomelapego
Vaya, algo he liado que no puedo editar el mensaje.

Pos eso 20 kms con las minis por caminos a un ritmo de 5:21, unos 40 segundos menos de media que mi ritmo de trote cochinero. Iba cómodo hasta los 3 últimos kms. No forcé en un ningún momento. Eso sí, hoy tengo agujetas por todas piernas. Hacía tiempo que no aparecían...es lo que tiene salir del ritmo hipertranquilo....

¡Saludetes!
Por josenavarro
Hola David,

Buen progreso en tus distancias. Ya veras como el tiempo lo de los ritmos lo ves mas claro. El cuerpo se hace mas eficiente y admite algo mas de caña. Ya no por ser mas rápido sino porque la experiencia de corre es distinta. Desde luego casi nadie sale a entrenar todos los días a toda ostia (y si lo hace alguien pobrecito). Pero es cierto que son momentos distintos y todos ellos muy disfrutables. Veo que vas también asimilando distancias importartes descalzo, vaya, enhorabuena. Estas preparando alguna carrera? cual? eras tu el que venia a Valencia?

saludos | joseja
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 32
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]