Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Necochense
David, supongo que la oscuridad (no ver bien dónde pisas) es otra buena razón para llevar las huaraches.
Por despegoomelapego
¡Buenas!

¡Hola Neco!
Pues llevar las huaraches al cinto en principio es sólo por si la situación me supera. En principio tengo pensado hacerla descalzo y llevarme una linterna pequeña guardada.Los frontales en la cabeza están bien, pero no resaltan bien el relieve del terreno. Para eso lo mejor es un frontal de pecho, aunque no poseo y como es una carrera esporádica pues ,de momento, así voy a sortearla, je je.
Otra cuestión es la temperatura del terreno, aquí en Sevilla, a finales de julio, el asfalto es muy muy puñetero. Tal vez por ser en un pueblo de sierra y tener unos grados menos pueda correrla descalzo... o no. El día de la carrera me enteraré. De todas formas no quiero complicarme mucho al respecto. Si veo que lo voy a pasar mal...¡Huaraches al canto!. ;)

**El día lunes 25 entrené 5.2 kms descalzo en la urbanización en Almería, donde me encontraba de vacaciones, con cuestas muy acusadas (subidas y bajadas) y asfalto calentito. Llegué algo incómodo en general. No estoy acostumbrado a correr descalzo en pendientes tan exageradas, y menos descalzo. Las bajadas las llevo peor. Los pies los traje resentidos, con la sensación de en el pie derecho se me iba producir una ampolla, que afortunadamente no apareció. Al día siguiente notaba una mínima molestia en los pies que fue remitiendo a lo largo del día hasta desaparecer.

Los 2 siguientes días descanse por falta de tiempo y hoy volví a correr: 8 kms con las huaraches por asfalto más 2 kms descalzo por losas relativamente lisas.

Mañana saldré unos 4 kms para probar a correr con unos escarpines de 5 euros que he usado durante las vacaciones que me han encantado. Tienen plantillas para que no resbales los pies y ajuste desde el talón por tanca y son hiperflexibles.Contras: poco taqueado en la suela, desconozco su vida útil y textil elástico en el empeine sin refuerzos que aparenta debilidad. Ya os contaré.

¡Saludos!
Por despegoomelapego
¡Buenas!

Al final no corrí la carrera nocturna. Mi padre y yo íbamos a ir fundamentalmente por correrla y pasar el rato con un amigo de la zona, más que por el evento en sí, que resultó no estar en condiciones hacerla, así que nos retractamos.

No he ido actualizando el diario por la falta de novedades, ya que corro cuando el binomio tiempo-trabajo me lo permite, poca distancia (5 o 7 kms por sesión, intercalando kms descalzo pero varios días seguidos) y de ahí no pasaré hasta mediados de septiembre que pueda tener más continuidad, pueda progresar en distancia y plantearme algún pequeño reto, como mi primera media maratón (si los turnos de trabajo me dejan). Sigo en "modo mantenimiento", simplemente por no dejar de correr y que en poco tiempo pueda rondar los 10-12 kms.

¡¡Saludos!!
Por acalvete
Hola David
Lo de correr de noche es una pasada pero descalzo puedes llevarte alguna sorpresa.
En invierno me ponía el frontal a la altura del ombligo y me bastaba para no pisar mal.

Ya hemos conectado por otros medios y nos seguimos.
No es q lleve mucho pero locuras he hecho casi todas las q se puede hacer en año y medio.

No dudes en preguntar o en leer los post de los compañeros del foro...
Por despegoomelapego
¡Buenas Acalvete y Matter!

Me alegra leeros. Hablando de locuras, voy a comentar lo que me pasó hace unos 10 días. Comento la peor sesión que he tenido desde los 2.5 años que llevo en esto ya de las malas experiencias se aprende rápido y así puede servir para algún compañero. Una tortura total...

ERRORES Y MALOS HÁBITOS A EVITAR.

Salí de trabajar entusiasmado con disfrutar de otra sesión...¡Demasiado!. Enumero los errores:

1.- Salir a correr a las 5 de la tarde descalzo por caminos en agosto con 36 grados. Otras veces había probado con temperaturas cercanas a los 30 grados...pero hace 3 meses y no a esa hora. Lo llevé relativamente bien, de no ser por imponerme una distancia.

2.- Querer recorrer una distancia concreta, conociendo sólo un tercio del camino. Quise recorrer 7 kms. Los 4 primeros bien y de ahí en adelante todo fue peor hasta convertírse todo en un infierno.

3.-No llevar las huaraches atadas al cinto.

Pues empecé bien. El camino estaba muy caliente y había chinillos pero podía con él. Había pequeños tramos muy difíciles pero los hacía andando. A partir del cuarto km, empecé a notar los pies más sensibles. A partir del quinto se me saturaron los pies y ya no podía correr bien. Era algo entre correr y andar con bastantes molestias. Del sexto al septimo, con la meta en el coche que lo necesitaba para llegar a casa, penuria total: con cualquiera variación en el camino o chino por pequeño que fuera veía las estrellas del dolor. Ya no podía ni andar, pero tenía que llegar al coche sí o sí. Un kilómetro de que se me hizo eterno cogeando con los 2 pies y sin poder dar ni un paso en condiciones.

Si hubiese llevado las huaraches, en el km 4 me las hubiese puesto, pues fue el punto entre hacer eso o llegar al umbral de hipersensibilidad en poca distancia.

A las 2 horas de la batallita me fui a la feria de mi pueblo y ya podía andar con normalidad. Al día siguiente descanse y por la mañana las molestias eran mínimas. La siguientes sesiónes fueron por caminos empedrados con las minimalistas y sin problemas.

Quizá se mezclase todo: temperatura alta, camino nuevo y distancia larga para mí en caminos.Aunque los pies se recuperen super rápido, no me sirve de consuelo. No quiero volver a pasar semejante quinario. ¡A aprender de los errores!

¡Saludos!
Por Necochense
Quería hacer un pequeño aporte. Corremos cuando podemos (el trabajo, la familia, la vida cotidiana), ya que no somos profesionales del running (por desgracia). Pero lo cierto es que, por lo general, el cuerpo no responde tan bien por la tarde o noche que por la mañana. Cuando salimos luego de haber hecho nuestras respectivas actividades,mhabiendo transcurrido una buena parte del día, las energías ya no son las mismas. Es mi punto de vista y mi experiencia.
Por matterhorn
Vaya experiencia, y positiva para el futuro. Todos aprendemos de nuestros errores y nos sirven para progresar. Los pies a esas temperaturas sufren y mucho. Aunque siempre hay que quedarse con lo positivo, lo lograste A pesar de sufrir, no hubo lesión y por tanto habrá adaptación.
Lo de las huaraches al cinto o zapas en la mochila, lo considero indispensable para mí en esta fase, supongo que más adelante no nos hará nada de falta.

Saludos y adelante.
Por acalvete
Error ninguno
Ese día conociste el dolor y la saturación.
No son malos, son el camino (sin pasarse) a algo mejor.
Prueba de nuevo y verás q ese chino ya no es tan molesto.
Si no se corre se anda, si me saturno ando.
Eso sí llevas las huaraches por si acaso.
No dudes en volver a intentarlo, refuerza planta y pies.
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 32
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]