¡Buenas!
¡Hola Neco!
Pues llevar las huaraches al cinto en principio es sólo por si la situación me supera. En principio tengo pensado hacerla descalzo y llevarme una linterna pequeña guardada.Los frontales en la cabeza están bien, pero no resaltan bien el relieve del terreno. Para eso lo mejor es un frontal de pecho, aunque no poseo y como es una carrera esporádica pues ,de momento, así voy a sortearla, je je.
Otra cuestión es la temperatura del terreno, aquí en Sevilla, a finales de julio, el asfalto es muy muy puñetero. Tal vez por ser en un pueblo de sierra y tener unos grados menos pueda correrla descalzo... o no. El día de la carrera me enteraré. De todas formas no quiero complicarme mucho al respecto. Si veo que lo voy a pasar mal...¡Huaraches al canto!.
**El día lunes 25 entrené 5.2 kms descalzo en la urbanización en Almería, donde me encontraba de vacaciones, con cuestas muy acusadas (subidas y bajadas) y asfalto calentito. Llegué algo incómodo en general. No estoy acostumbrado a correr descalzo en pendientes tan exageradas, y menos descalzo. Las bajadas las llevo peor. Los pies los traje resentidos, con la sensación de en el pie derecho se me iba producir una ampolla, que afortunadamente no apareció. Al día siguiente notaba una mínima molestia en los pies que fue remitiendo a lo largo del día hasta desaparecer.
Los 2 siguientes días descanse por falta de tiempo y hoy volví a correr: 8 kms con las huaraches por asfalto más 2 kms descalzo por losas relativamente lisas.
Mañana saldré unos 4 kms para probar a correr con unos escarpines de 5 euros que he usado durante las vacaciones que me han encantado. Tienen plantillas para que no resbales los pies y ajuste desde el talón por tanca y son hiperflexibles.Contras: poco taqueado en la suela, desconozco su vida útil y textil elástico en el empeine sin refuerzos que aparenta debilidad. Ya os contaré.
¡Saludos!