Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por josenavarro
Muy chulas tus últimas salidas por pistas forestales, y con 5mm :o . Con solo 5mm se siente prácticamente todo. Muy bien. Lo de las 6am me da desde grima a envidia. Yo recuerdo haber sido madrugador pero últimamente me cuesta levantarme y mucho menos correr a esas horas. Pero... tiene que ser c*j*nud* :D
Por VR_State
30.06.16

Monte - Pista Forestal - Custom Dunas 5mm

Bueno, última salida por estos lares. Ayer, que me tocaba salida, amaneció lloviendo y yo con un sueño que ni sé, así que excusa perfecta para quedarse en el sobre. Dos días de descanso que me vinieron mejor que bien. Amanecí fresco y con ganas, con un ambiente tras los chubascos de ayer fantástico. Todo bien húmedo pero sin barro. Repetí la salida anterior, pero a un ritmo más vivo, ese descanso extra vino bien para apretar algo los dientes.

Mañana ya viaje a casa y en una semana vuelta al lío.

En fin, a seguir bien!!!

Saludos!!!
Por VR_State
02.07.16

Ciudad - Asfalto - VIVObarefoot

De vuelta en casa, asfalteando con las vivo que ya echaba de menos después de andar con las custom y una plantilla para prevenir percances en el monte, ya que mi pie al 100% no está.

Aunque los +200m de desnivel que estaba haciendo, a 1000m de altitud tampoco son para tirar cohetes, tengo que decir que al llegar, de nuevo casi a nivel del mar y sin apenas desnivel, he ido muy cómodo a un ritmo superior al habitual.

Buenas sensaciones. Fue una salida sin pretensiones, lo que tampoco es decir mucho, ya que por norma general esa es la tónica de mis salidas.

En una semana vuelvo a las andadas con los viajes, a ver dónde aterrizo, que está aún en el aire. Con ganas de volver a un entorno natural, la paz que se respira no tiene precio.

Mañana más y, con suerte, mejor.

Saludos!!!!
Por VR_State
04.07.16

Monte/Ciudad - Pista forestal/Asfalto - VFF

Segunda salida por mi tierra. Hoy decidí ir a buscar algo de monte, ya que por norma general cuando estoy por casa suelo andar ppr asfalto la mayor parte del tiempo. Tengo que decir que como soy de naturaleza vago en esto del correr, todo lo que no sea calzarme las zapas y salir, me da pereza. Pero hoy, tras mis últimas salidas en mi viaje, tenia ganas de continuar por pistas, así que planeé una salida que comprendía unos 3km hasta llegar al monte y, obviamente, otros 3k de vuelta.

Te go que decir que esta ha sido con diferencia la salida más exigente en micho tiempo. Cuando me fracturé el metatarso hará ya casi dos años, con 6 meses de parón, y tras mi último percance pisando la piedra maldita descalzo(o casi), dejé de lado aquellos entrenos en los que me dejaba llevar durante 2-4h. Hoy, no fueron tantas, pero sí tocó apretar bien los dientes, al menos para lo que acostumbro.

Ya cuando planeaba la ruta vi que serían +500m para unos 12k de distancia, lo que se planteba interesante cuanto menos. Me decidí a estrenar hoy unas zapas que compré justo cuando me rompí el meta. Unas VFF Bikila Evo, que se me antojaban con demasiada suela (creo que son unos 7-8mm entre goma y footbed). Así las saqué para ver si serían suficientes en este tipo de terrenos, ya que las bikila originales eran algo mas finas y no demasiado cobfortables en terrenos pedregosos. Tengo que decir que se comportaron bien, suficiente protección para mi y mis ritmos.

Salió un ritmo patatero de 6:45, caminando en algunas subidas que se me antojaban imposibles de correr, pero intentando mantener intensidad para no aplatanarme demasiado. Me equivoqué de camino un par de veces, así al final la distancia fue de unos 13k.

Nota mental, ya hay que pensar en llevar agua para estas salidas. Empieza a calentar bien y hoy ya lo eché en falta, pese a que me encontré bien a lo largo del recorrido. Tengo que mirar un chaleco de esos en que pueda llevar un par de bidones de 300cl y algún cachibache más.

En definitiva, satisfecho y bastante cansado, pero sin molestias de momento. A ver qué tal amanecemos mañana, que ese suele ser otro cantar.

Saludos a todos!!!
Por VR_State
06.07.16

Ciudad - Asfalto - VFF

Como dice nuestro amigo Neco, salida regenerativa. Arrastro cansancio de mi última incursióm en el monte, así que tenía claro que las patas andarían algo rebeldes hoy. Así me lo tome con mucha calma, sin mirar el reloj y dejando que pasaran los minutos al ritmo que me pidiera el cuerpo.

Ha salido 1h15' de pura pachorra. He tenido a bien cambiar el horario de salida, pese a la pereza a primera hora. La mayoría del recorrido discurrió por sombra y, a las 7h, de momento la temperatura es soportable.

Nada más que recalcar. La próxima salida será más corta, a ver si me reencuetro con un ritmo mas vivo, que a este paso me quedo sin chispa y más que correr, acabaré caminando!!! ;)

Saludos!!!
Por VR_State
matterhorn escribió:Me voy a tener que apuntar s eso de regenerar yo también. Al final siempre acabo regenerando en forma de lesiones :roll: :lol:

Sigue así VR.
Gracias Matter, y mucho ánimo. Entiendo bien por lo que pasas, es fácil caer en el hastío y la apatía con los percances. Paso a paso y saldrás adelante.

Saludos!!!!
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 42
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]