- 04 Jul 2016, 13:01
04.07.16
Monte/Ciudad - Pista forestal/Asfalto - VFF
Segunda salida por mi tierra. Hoy decidí ir a buscar algo de monte, ya que por norma general cuando estoy por casa suelo andar ppr asfalto la mayor parte del tiempo. Tengo que decir que como soy de naturaleza vago en esto del correr, todo lo que no sea calzarme las zapas y salir, me da pereza. Pero hoy, tras mis últimas salidas en mi viaje, tenia ganas de continuar por pistas, así que planeé una salida que comprendía unos 3km hasta llegar al monte y, obviamente, otros 3k de vuelta.
Te go que decir que esta ha sido con diferencia la salida más exigente en micho tiempo. Cuando me fracturé el metatarso hará ya casi dos años, con 6 meses de parón, y tras mi último percance pisando la piedra maldita descalzo(o casi), dejé de lado aquellos entrenos en los que me dejaba llevar durante 2-4h. Hoy, no fueron tantas, pero sí tocó apretar bien los dientes, al menos para lo que acostumbro.
Ya cuando planeaba la ruta vi que serían +500m para unos 12k de distancia, lo que se planteba interesante cuanto menos. Me decidí a estrenar hoy unas zapas que compré justo cuando me rompí el meta. Unas VFF Bikila Evo, que se me antojaban con demasiada suela (creo que son unos 7-8mm entre goma y footbed). Así las saqué para ver si serían suficientes en este tipo de terrenos, ya que las bikila originales eran algo mas finas y no demasiado cobfortables en terrenos pedregosos. Tengo que decir que se comportaron bien, suficiente protección para mi y mis ritmos.
Salió un ritmo patatero de 6:45, caminando en algunas subidas que se me antojaban imposibles de correr, pero intentando mantener intensidad para no aplatanarme demasiado. Me equivoqué de camino un par de veces, así al final la distancia fue de unos 13k.
Nota mental, ya hay que pensar en llevar agua para estas salidas. Empieza a calentar bien y hoy ya lo eché en falta, pese a que me encontré bien a lo largo del recorrido. Tengo que mirar un chaleco de esos en que pueda llevar un par de bidones de 300cl y algún cachibache más.
En definitiva, satisfecho y bastante cansado, pero sin molestias de momento. A ver qué tal amanecemos mañana, que ese suele ser otro cantar.
Saludos a todos!!!