Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por despegoomelapego
¡Buenas!

Esta mañana corrí la carrera popular de Lantejuela. Cuarta descalza para mí. No iba muy motivado, me levanté sin ganas de correr, la verdad, y esto posiblemente se deba al resfriado y al cansancio. No ha sido de esas carreras en las que sientes ese "gusanillo interior inquietante" que te incita a dar lo mejor de ti que te provoca tanto disfrute. A pesar de todo no ha ido mal.

Me planté en la línea de meta sin calentar, "reservando pies" presuponiendo que posteriormente la temperatura me los castigaría bastante. Hice unos breves estiramientos en un par de minutos.Salí muy conservador, de los últimos, para al menos, ir adelantando y darle aliciente a la carrera, ya que de ritmo ando muy corto.

Mi padre también la corrió (iba resfriado también) y, aún comentándome que saldría a mi ritmo por sus virus, a los pocos metros decidió ir a su aire, adelantándome. Pasaron los 3 primeros kms y yo no lo estaba pasando muy bien. Me ahogaba, las piernas me pesaban y no podía respirar bien. A partir de ahí, se me despejaron las mucosidades y pude correr al menos tranquilo. A mi padre lo tenía a unos 100 metros delante mía. Probé a bajar ritmo e intentar alcanzarlo. Lo conseguí aproximadamente en el kilómetro 5 y a partir de ahí ir acompañado y olvidarme de ritmos, aunque podría haberlo pasado.

Las piernas no iban finas, pero los pies sí a pesar de que había algunos tramos de asfalto antipático. Los entrenos por caminos han surtido efecto y he mejorado en ese sentido. A partir del kilómetro 7 empezó a dolerme la cabeza. El asfalto ya se notaba bastante caliente, pero afortunadamente había bastante sombra a la que aferrarse. Ya no tenía ganas de correr por el malestar. Seguía notando como mis iban cogiendo sintiendo más temperatura pero no se volvían más sensibles ni tenía la sensación de que me fuese a quemar las plantas en exceso.

Llegué al kilómetro 9.2 casi a las 11 de la mañana y cruce la meta por fín deseando de terminar acompañado por mi padre y con muy buenas sensaciones en los pies, que no en el cuerpo, jeje. Sin quererlo ni intentarlo había bajado mi mejor tiempo descalzo: 5.13 min/km.

Dentro de un par de semanas participaré en otra popular de 6.5 kms y espero disfrutarla mucho más.

¡Saludos!
Por Necochense
Buen tiempo para todas las dificultades que comentas. Y no es de buen hijo pasar al padre en una carrera :D
Por despegoomelapego
¡Buenas!

Gracias Neco. Mi objetivo fue alcanzarlo para que la carrera me resultase más entretenida. Si mi padre no hubiese estado resfriado seguramente no lo hubiese alcanzado, jeje.

Sigo con los entrenamientos:

-Miércoles: 8 kms descalzo. Inicie la sesión por el camino pero no me encontraba cómodo. Tal vez no tenía los pies totalmente recuperados del calentón de la carrera popular. Aunque no me molestaban al principio no los sentía "acolchados". Sólo realicé 1/3 por caminos y los 2/3 restantes intercalando tartàn y asfalto. Salí por la tarde con 33 grados de temperatura. Al abandonar el camino los pies iban cogiendo cada vez más temperatura y no hubiesen aguantado mucha más distancia; además me sentía incómodo corriendo; falto de fuerzas pir el resfriado.

-Jueves: descanso.

-Viernes: 16 kms por caminos con cuestas,mayormente; 4 de ellos por asfalto. Use las Bare Acess para darle un respiro a los pies y corrí a ritmos lentos de 6 min/kms para arriba. Terminé muy bien, aunque sin poder apretar algo el ritmo en la sesión (tampoco le soy mucha importancia) y no me queda mucho ya del resfriado, a pesar de seguir notando debilidad que se traduce en no poder correr a un ritmo elástico y algunas molestias pasajeras: siento las rodillas débiles por momentos.

¡Saludos!
Por despegoomelapego
¡Buenas matter!

Se hace lo que se puede. Xd.

-Ayer el día de descanso no lo respeté. Andé una hora descalzo por la orilla de la playa donde me encuentro en Chiclana. Todo muy tranquilo y placentero.

-Hoy 10 kms descalzo por las losas de granito del paseo marítimo con pequeños tramos de asfalto. Los pies como se no hubiesen trabajado.

Creo que ya he igualado mi distancia máxima descalzo (tendría que mirar el diario). De momento como mi único objetivo es poder participar en alguna carrera popular que el trabajo me permita, no la incrementaré (sin calzado). Con el calor las populares son más bien noturnas no muy largas.Por caminos, no más de 6-8 kms durante un mes para dejar que todo se vaya "afianzando", ya que aunque los pies terminan relativamente bien, me veo muy muy verdecillo aún, voy excesivamente lento.

Saludos.
Por despegoomelapego
¡Buenas!

9 Días sin correr he estado. Las 3 últimas noches a 12 horas me han dejado KO, tanto físicamente como en cuanto a motivación para salir a correr.

Me ha venido bien el descanso. Me sentía débil.

-Ayer salí 10 kms con huaraches por caminos con amigo que tiene ganas de iniciarse en el minimalismo. Le sobra bastante peso así que ibamos a 7-8 min/ km.

-Como ibamos a ritmo tan suave ayer, decidi volver a salir.Volví a hacer 10 kms de farlek suave por caminos con las minis de trail. Me ha alegrado comprobar que he vuelto por fin a recuperae las fuerzas tras un mes de debilidad "virusiana". El km más rápido me salió a 4.27 min/km. Podría haber bajado más, pero me gusta más correr sin muchas brusquedades, además de no poder bajar el ritmo antes.

Mañana a descansar.

¡Saludos!
Por despegoomelapego
¡Buenas!

¡Gracias muchachos! Los horarios estrictos con lo poco que me quedaba de resfriado y la falta de descanso... ¡ Ahora otra vez al turrón!

-Hoy tocaba descanso...en teoría. Con el día de hoy llevo ya 3 días sin descansar. Sólo hice 5 kms a un ritmo muy suave (no sé si estaré un par de días sin poder salir y aprovecho ahora que puedo para disfrutar sin machacarme y "matar el gusanillo"). Iba a 6-7 min /km y no sentía las piernas cansadas a pesar del del farlek de ayer. Los pies sin problemas . Salí con las minis por asfalto. Hace años que no salgo 3 días seguidos.

Saludetes!
Por despegoomelapego
¡Buenas compañeros!

AVENTURA.

Últimamente no tengo mucha constancia, pero no precisamente por falta de motivación. Trabajar 2 mañanas y noches a 12 horas con botas de seguridad me deja las piernas fastidiadas (calambres en gemelos, molestias en rodillas y fascias plantares y debilidad general del tren inferior).

-Despues de 5 días me envauqué descalzo en el camino. He cambiado de sendero: uno mucho más próximo a mi pueblo, que está apisonado y preparado para que le echen gravilla, con distancia suficiente para practicar (más de 4 kms es lo que observado sólo ida, y presupongo más recorrido posible).

Ayer tocó aventura. Llegué tarde al lugar para practicar. Alrededor de las 21:45 estaba corriendo. Tenía que calcular una distancia para no encontrarme correteando de noche sin ver nada. Calculé mal. Decidí hacer 3 kms de ida y los correspondientes de vuelta.

El camino parecía fácil, pero era la primera vez que lo transitaba y me percaté de que tendría que ir despacio. A veces, las apariencias engañan. Los 3 primeros kms muy, pero al ver poca luz me dí la vuelta a los 500 metros en sentido inverso ya no podía ver los obstáculos (piedrecillas y demás...). Corría casi a ciegas, guiándome únicamente por el camino ya gris sin ver ni donde ni que pisaba. No sé si será por correr con el sentido de la vista casi anulado, pero era como si mis pies sintiesen más, o tal vez estaba mucho más concentrado en sus señales. Corría muy despacio y con cadencia por encima de 180.Cuando faltaban 300 metros para llegar empezaron a volverse más sensibles, y a falta de 100 metros para los 6.2 kms (la distancia de ésta sesión y donde coincidía que había dejado el coche) ya se volvieron hipersensibles (pisé demasiados chinillos por no poder ver). Tuve suerte por ésto último y por no haberme hecho daño corriendo en la oscuridad durante unos 25 minutos.

En recorrer los 6.2 kms tardé una hora...

Llegué a casa y a la media hora mis habían abandonado la hipersensibilidad y se encontraban como si nada. Ésta mañana he amanecido con los pies perfectos.

¡Saludos!
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 32
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]