Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
acalvete escribió:Déjate el reloj y ponte rock en los oídos!!!
Lo de dar más de 10 vueltas ya se me hace cansino...igual 5 para un lado y otras tantas para el otro, jeje.
Jeje, el reloj es por si algún dia la estadísticas me dicen algo. Solo para documentar, no le hago mucho caso.
Cuando de cuatro vueltas al parque ese ya no volveré, me iré, me iré lejos, por ahí, por los caminos perdidos de Dios a las montañas (o más bien colinas :oops: ), pero me iré :twisted:
Salida 129 | 26.5.16 - 18:30h | 7km - descalzo - pista
entreno: Técnica y estabilidad

Siempre lo mismo, siempre los martes y jueves, tengo unas ganas de que lleguen las 18:30 para irme a entrenar!. Cuando era niño y mi padre me apuntó a natación iba con cara de perro y perneando. Cómo han cambiado las cosas. No hay nada como hacer las cosas queriendo.

Ayer me fuí en huaraches 5mm a trabajar, empieza el solecete y eso evita que te estén todo el rato preguntando o, lo que es peor, bromeando. El entreno en pista lo hice todo descalzo. Pensé que quizá me cansara antes porque el tartán puede ser bastante agresivo, pero parece que mis pies están algo más fuertes que entonces :D .

Por el cesped del centro había dos chicas que se echaron como 10 vueltas descalzas. Lo que pasa es que fijandome estaban todo el tiempo corriendo como si llevaran zapatillas, es decir, talonando y cadencia lentorra. Y es que me parece a mi que el cesped no es la mejor superficie para aprender a correr.

hoy me voy con la familia a las montañas y el martes tenemos entrenamiento de ensueño con +700m de desnivel, bua!!!, hasta las patenas me voy a poner :twisted:

saludos | joseja
Comparto el tema del césped, aunque resulte un tanto contradictorio con la filosofía del descalcismo minimalismo, que supone un mayor y mejor contacto con la naturaleza. Yo prefiero correr sobre superficies más lisas. El césped (sobre todo si esta crecido) supone una resistencia al desplazamiento que contribuye al cansancio y la fatiga.
Por VR_State
Cooncido contigo JN. El césped es una superficie demasiado amable, por lo que no despierta el aútomatico:"no talonees, imbécil" que llevamos dentro.

Te veo cada vez más cómodo con el nudismo, así que felicidades! Te espera buen entreno, y por lo que veo, te pilla con hambre, genial!!!! ;)

Saludos y a seguir bien!
Mm, el césped puede estar bien para comenzar suave en el mundo del descalcismo y sentir lo que es el contacto puro con el suelo. También lo utiliza mucha gente para hacerse unos 2 km al final del entrenamiento y enfriar, y de paso fortalecer lo pies. Todo eso bien. El problema es que las tiendas y las marcas siguen vendiendo las zapatillas para que la gente talonee. Cuando me compré las Merrel Bare Access me dijeron en la tienda: "pero tu no talonas?". Asi es :cry:

@Mattern: vamos a ver cómo regreso yo de esos +700m. Voy a tener que instalarme en el salón de mi casa para no tener que subir al dormitorio :lol:
Salida 130 | 28.5.16 - 19:00h | 7km - [2km Huaraches 10mm + 5km Descalzo] Asfalto
IMG_2669.JPG
Cantón de Berna
IMG_2669.JPG (90.66 KiB) Visto 8533 veces
Seguimos la marcha. Este fin de semana nos fuimos a las montañitas del cantón de Berna. Una casita de campo que se alquila que es una verdadera pasado. Está en medio de la colina rodeada de vacas y cuyo único acceso son 200m de barro con cataplasmas vacunas camufladas.

Por supuesto tenía en mente echarme unos cuantos kms mas pero... el mundo de las excusas me invadió. Bajé al pueblo y comencé el sendero. A los 2km vi que el camino estaba asfaltado, bastante uniforme y sin apenas tráfico y me pregunté: Qué hago yo en un sitio como este calzado? y me quité los huaraches. Ni que decir que correr descalzo es único cómo experiencia corporal. Un inconveniente es tener que estar buscando todo el rato piedrecitas por el camino cuando el paisaje es especialmente hermoso. Imagino que con el tiempo , cuando gane confianza y especialmente unos milímetros más de piel, se podrá hacer. Al poco de ir descalzo se puso a llover y al rato aún a tronar. La lluvia no me molestó, al contrario, es muy agradable siempre y cuando no haga frío y viento. Los truenos me preocuparon más. Toda la vida nos han asustado con la idea de ir descalzos y una descarga eléctrica. Y yo me puse a pensar: coño, que pasa si cae un relámpago y un km de distancia pero con toda este agua me suelta unos 500V :shock: ?. Yo escuchaba truenos pero no veía relampagos, es decir, la tormenta estaría lejos, y por suerte no fue a más. Yo seguí descalzo y la pregunta revoloteando. En fin, sin muchos otros incidentes que un par de piedras que pillé de mala manera justo cuando pasaban coches (así so yo, entregado a mi público :lol: ) llegué hasta el desvío. Y aunque podía haberme dado otra vuelta de 7km pensé: Estoy mojado, mi mujer estará preocupada, hoy hemos andado mucho toda la familia, la cena me pesa mucho, mañana salgo otra vez, esta semana que entra voy entrenar mucho, los truenos pueden volver, parece que me duele por acá mejor descanso, etc.
delscazo con lluvia.jpg
delscazo con lluvia.jpg (58.04 KiB) Visto 8533 veces
En los 200m de barro me puse las huaraches pero fue más bien solo para romperlas porque resbalaba todo mucho (la derecha pasó el nudo por el agujero, sería de la presión; y en la izquierda se rompió unos de los agujeros laterales, tendré que hacerle otro) . Así que terminé descalzo por el terreno más inverosímil. Eso si, con un gran respeto a las minas antipersonales de origen vacuno :lol:
IMG_2742.JPG
IMG_2742.JPG (182.01 KiB) Visto 8533 veces
Mañana otro entreno de escándalo en la selva negra. Subimos al Hochblauen. :twisted:
Saludos | joseja
Por Hama
tremendos paisajes para correr!...

Por cierto, pensándolo un poco, no se como aguantaría unas sandalias de 5mm en voltaje de un rayo....no sé...quizá no sea tanta la diferencia al ir descalzo... :lol: :lol:

Que conste que no soy un experto en aislamientos para rayo.. :shock:
  • 1
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • 99
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]