Salida 130 | 28.5.16 - 19:00h | 7km - [2km Huaraches 10mm + 5km Descalzo] Asfalto
Cantón de Berna IMG_2669.JPG (90.66 KiB) Visto 8528 veces
Seguimos la marcha. Este fin de semana nos fuimos a las montañitas del cantón de Berna. Una casita de campo que se alquila que es una verdadera pasado. Está en medio de la colina rodeada de vacas y cuyo único acceso son 200m de barro con cataplasmas vacunas camufladas.
Por supuesto tenía en mente echarme unos cuantos kms mas pero... el mundo de las excusas me invadió. Bajé al pueblo y comencé el sendero. A los 2km vi que el camino estaba asfaltado, bastante uniforme y sin apenas tráfico y me pregunté: Qué hago yo en un sitio como este calzado? y me quité los huaraches. Ni que decir que correr descalzo es único cómo experiencia corporal. Un inconveniente es tener que estar buscando todo el rato piedrecitas por el camino cuando el paisaje es especialmente hermoso. Imagino que con el tiempo , cuando gane confianza y especialmente unos milímetros más de piel, se podrá hacer. Al poco de ir descalzo se puso a llover y al rato aún a tronar. La lluvia no me molestó, al contrario, es muy agradable siempre y cuando no haga frío y viento. Los truenos me preocuparon más. Toda la vida nos han asustado con la idea de ir descalzos y una descarga eléctrica. Y yo me puse a pensar: coño, que pasa si cae un relámpago y un km de distancia pero con toda este agua me suelta unos 500V

?. Yo escuchaba truenos pero no veía relampagos, es decir, la tormenta estaría lejos, y por suerte no fue a más. Yo seguí descalzo y la pregunta revoloteando. En fin, sin muchos otros incidentes que un par de piedras que pillé de mala manera justo cuando pasaban coches (así so yo, entregado a mi público

) llegué hasta el desvío. Y aunque podía haberme dado otra vuelta de 7km pensé: Estoy mojado, mi mujer estará preocupada, hoy hemos andado mucho toda la familia, la cena me pesa mucho, mañana salgo otra vez, esta semana que entra voy entrenar mucho, los truenos pueden volver, parece que me duele por acá mejor descanso, etc.
delscazo con lluvia.jpg (58.04 KiB) Visto 8528 veces
En los 200m de barro me puse las huaraches pero fue más bien solo para romperlas porque resbalaba todo mucho (la derecha pasó el nudo por el agujero, sería de la presión; y en la izquierda se rompió unos de los agujeros laterales, tendré que hacerle otro) . Así que terminé descalzo por el terreno más inverosímil. Eso si, con un gran respeto a las minas antipersonales de origen vacuno
IMG_2742.JPG (182.01 KiB) Visto 8528 veces
Mañana otro entreno de escándalo en la selva negra. Subimos al Hochblauen.
Saludos | joseja