Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
VR_State escribió:Hambre de crónica!!!!
Hambre de crónica!!!!
Hambre de crónica!!!!
:mrgreen: , jeje, como me gusta esa afición. Olé.
Si pronto actualizo todo lo que he estado haciendo, incluyendo la crónica de la carrera del domingo. Solo que ando de curro muy muy muy liado, Pero cuando me siente a escribir van a tener que venir los bomberos a quitarme el teclado :mrgreen:
Cagüentó, perdí el viernes pasado las crónicas que escribí. Que perezaaaaaaa!!!!. A ver si puedo pillar otra vez el ritmo de ir actualizando todo esto

Salida 118 | 6.5.16 - 20:00h | 7km - Huaraches 10mm - Ciudad

Unos kilometritos tranquilitos antes de la media maratón. Sali con mi primo por la ciudad. Un recorrido por la periferia que el conocía muy bien. Por la tarde ya había estado yo ojeando el asfalto de la ciudad y la verdad es que no lo vi claro. Entre la última salida del jueves por Basilea que me había dejado los pies algo tocados y el asfalto de albacete que no se me hacía todo lo aterciopelado que a uno le gustaría decidí hacer correr los 21km con las huaraches de 5mm. En el fondo se que sería la decisión correcta. Ir a 4:24/km descalzo por primera vez con la inseguridad de un asfalto desconocido y haciendo de liebre no es una gran garantía, verdad?. Al final de los 7km hicimos 4 acelerones para pillar un puntillo y nos despedimos hasta la carrera del domingo.

El sábado me encontré con un compañero de este foro "marinsandals" para tomar una caña y hablar de huaraches y minimalismo. Todo un artesano de las huaraches, no hay duda.

Salida 119 | 8.5.16 - 9:30 | 21.1km - Huaraches 5mm - Ciudad
XXI Media Maratón Ciudad de Albacete - 1:35:00"

La salida es a las 9:30. A las 7:00 suena el despertador para el desayuno de rigor. Después de nuevo a la cama. Siento ciertos nervios. Quizá por el hecho de hacer de liebre por primera vez. Quizá por el hecho de que puede llover, y mucho (vaya mierd* de fin de semana en españa que me he pegao, como si en Suiza no tuviéramos ya suficientes lluvias), y lluvia con huaraches no mola nada, al menos eso creo porque no lo conozco. He quedado a las 8:30 para ir hacia el parque, hacia la salida. Bajo con las huaraches de 5mm, las que apenas he usado hasta entonces. La primera sensación cuando me pongo al trote es muy agradable. Ya he escrito varias veces que son lo más parecido a ir descalzo. Trotamos hacia la salida charlando acerca del recorrido y la carrera. Es la undécima media maratón de Albacete que corre mi primo. El lleva 11 años corriendo. El problema es que piensa que hacer series lesiona, quizá por eso lleva once años corriendo medias maratones entre 1:39 y 1:34. Nos juntamos con sus amigos que tienen la muy sana costumbre de hacerse una foto todos los años antes de la carrera. Después será más difícil puesto que cada uno llega por su cuenta. Muchas miradas y preguntas a mis huaraches. En cualquier coso con respeto. No es la primera vez que ven a un huarachero. Vamos a la salida "calentando" y comienzan los últimos minutos antes de la salida. Esos hay que disfrutarlos a tope, se siente en el ambiente la adrenalina de miles de corredores populares que han estado entrenando horas y horas de su tiempo libre para ese momento. Eso ya es algo grande.
entreAmortiguados.jpg
Lo peor de los huaraches es que te pisan en la algomeración y tienes que estar dando explicaciones (jeje)
entreAmortiguados.jpg (41.72 KiB) Visto 9135 veces
Comenzamos tranquilos pero con la marca puesta en las piernas. Voy buscando el 4:24/km en mi reloj. Todavía no tengo suficiente experiencia como para ir clavao y voy oscilando entre 4:30 y 4:20. Antes de terminar el 2km piso un charco con el pie derecho y se me abre un mundo entero entre "yo y mi pie" y "mi huaraches y el suelo". Al caucho resbala como si estuviera en Aquapark. No mi impide correr al ritmo pero no me imagino toda la carrera en semejantes condiciones. Por suerte sé que el caucho se seca solo del rozamiento y la cosa vuelve a la normalidad en menos de 1000m. Pero se que no puedo ir pisando charcos con las huaraches. Cómo sería con lluvia? no lo se, al final no llovió en toda la carrera. Pero tampoco me imagino correr mucho más rápido (4:10/km por ejemplo) con esos percances. El resto de la carrera fué sin incidentes exceptuando que me encontré con un descalcista que iba bastante rápido. Siempre entre 4:30/km y 4:20/km. Muy buen ambiente. Realmente es especial cuando corres y ves a gente conocida e inlcuso tu familia animándote. Y más todavía si no estás acostumbrado a eso.
esquinaParque.png
esquinaParque.png (283.23 KiB) Visto 9135 veces
Como todos sabéis las carreras empiezan cuando ya han pasado unos dos tercios de la misma. Sobre el km 16 mi primo empezó a aflojar. Ahí es cuando comenzaron mis recursos dialécticos primeros y disuasorios después, hasta llegar directamente a la dialéctica ofensiva. Lejos de apretar el ritmo mi primo se fué desinflando poco a poco. Comprendí la situación cuando me dijo: " Javi, no puedo más, déjame en paz". Me sentí mal por no haber sabido motivarle, quizá por no haber encontrado un ritmo estable desde el principio. Pero comprendí que una carrera es solo una carrera y se disfruta como se puede. Me quedé a su lado a unos 4:40 o 5:00/km. Tranquilos y sin hablar. Era un día estupendo para correr, 12 grados y brisa fresca. Estaba nublado como tantas y tantas tardes de mi juventud salí a pasear y a pensar en toda la música que yo haría. Por entonces no podía ni sospechar que correr llegara a formar parte de mi vida con tanta pasión. La idea era bajar de 1:34. Llegamos a la meta con 1:35' pero cogidos de la mano y con los brazos en alto. Orgullosos del esfuerzo, de haberlo intentado y de seguir intentándolo mientras nuestros corazones sigan en alto como nuestras manos.
avenidaEspana.jpg
Los dos primos de naranja
avenidaEspana.jpg (64.88 KiB) Visto 9135 veces
Ya en meta y entre isostares, sandías y naranjas me encontraría con Dionisio Martín Bueno, el descalcista que se echó los 21km en 1:30', mi más profunda admiración, y a otros dos huarachesros (uno de ellos marinsandals de este foro).

Y eso fue todo. Una carrera hermosa como tantas. Un poco amarga por no conseguir los retos pero igualmente satisfactoria. El año que viene descalzo y con sol? 8-)
Salida 120 | 10.5.16 - 18:30h | 12km - +370m - Huaraches 10mm - Trail

Ya en Basilea regreso a la rutina. Entrenamiento con el club. Como la mayoría ha terminado la temporada de carreras importantes los entrenamientos adquieren otro color. La idea es reforzar y recuperar. Por eso salimos por el monte a subir y subir sin preocuparnos mucho de la velocidad o las pulsaciones cardiacas. Y vaya si subimos. tardamos unos 20min en subir los 370m. Yo se que aqui hay verdaderos fenómenos de montaña pero eso para mi ya está bastante bien. Luego llegaron las bajadas. Parecen más fáciles pero tienen lo suyo. Lo mejor fué cuando uno del club, que vive por allí y se conoce el terreno muy bien, dijo que le siguiéramos. Fueron como 1500m de bajada por caminos de barro saltando raíces e incluso troncos considerables creados por el camino y unos 3:50/km, y con los huaraches :shock: . Al llegar me dijo uno: "joder, lo que no se es como puedes correr así con eso", a lo que yo le respondí: "yo tampoco" :lol: . A-lu-ci-nan-te!!. Me acaba de leer "Correr o Morir" de Kilian Jornet y me evocó a tantas hazañas suyas de montaña. Por supuesto de la misma manera que evocábamos de pequeños en nuestros juegos a Mazinger Z :mrgreen:
Salida 121 | 14.5.16 - 8:00h | 11.6km - [8.3km descalzo - 2.3km Huaraches 5mm] - Ciudad y pista
entrenamiento: series 2.3 trote + 6x1000m [3:52 - 3:42 - 3:40 - 3:42 - 3:37 - 3:39] + 2.3 trote

Salida muy mañanera a recuperar un entrenamiento que perdí por tener curro. Salí con mi amigo tucumano que nunca entrena pero que sé que le gusta la caña. El tipo tiene diez años menos que yo pero para no entrenar nada tiene genética, vaya si la tiene. Yo le dije de empezar tranquilos (el tipo ni había calentado). Será esa testosterona argentina?. El caso es que no hubo forma. Nos pegamos las 6 series por debajo de 4:00. Lo que me demuestra que después de haber estado semanas entrenando tiempos bajos para ir descalzo no he perdido mucha chispa. Y vaya si la voy a necesitar. El domingo que viene otra media maratón aquí en mi ciudad: Dreländerlauf. Una carrera muy bonita que empeza en Suiza, va para Francia, pasa a Alemania cruzando el río Rin y regresa a Suiza. Es lo que tiene la ciudad de Basilea, que está justa en ese punto mágico de Europa. Correré con una compañera del club partícipe de otras batallas en Mallorca. Ella quiere bajar de 1:28' :o , yo con ver los 28 después del 1 me conformo. De cualquier manera va a ser salir cagando *stias, ligeramente por debajo de 4:10" durante un rato que se va a hacer muuuu largo. En cualquier caso espero que sea mi primera media maratón con huaraches por debajo de 1:30'
Por cierto, aquí dos fotos con los compañeros minimalistas que me encontré en Albacete
Adjuntos
huaracherosAlbacetegnos.png
huaracherosAlbacetegnos.png (168.13 KiB) Visto 9129 veces
conDioni.jpg
conDioni.jpg (84.78 KiB) Visto 9129 veces
Bueno, y con esto ya me voy poniendo por fin al día. :D

Salida 122 | 15.5.16 - 18:00h | 7.7km - Huaraches 10mm - Salva negra

Fin de semana con la familia en la selva negra. En un balneario con los chicos. Por fin un poco de descanso. Contaros que mis dos hijos (de 6 y 4 años) se soltaron y empezaron a nadar y bucear. La vida está llena de sucesos que nos hinchan el pecho y que nos deja una sonrisa bobalicona que comprendo que los demás no entiendan.

Quería salir a subir y subir montaña. Bueno, en realidad había colinas y me salieron +80m. Pero fué muy chula. Unos kilometritos para el calmar el mono. Lo que me gusta de la salva negra es que está todo muy bien señalizado con los kms a los pueblos. Unos puede salir e ir improvisando a donde ir.
_A donde vamos.jpg
_A donde vamos.jpg (47.51 KiB) Visto 9129 veces
_Bad Bellingen.png
_Bad Bellingen.png (170.47 KiB) Visto 9129 veces
Una salida corta con un paisaje embelesador
Por cierto, como siempre los retos son como linternas que nos alumbran los caminos. Yo decidí no correr la media de Albacete descalzo porque consideré que no estaba preparado. Es por eso que haciendo misticismo de esto de la transición e tomado la determinación razonable de correr la media maratón de Basilea en el mismo tiempo del año pasado. Esta media fué la última que hice amortiguado y sería un colofón de lujo para el primer año de minimalista. Además, conozco las calles y su asfalto y en septiembre no creo que se caliente mucho la cosa. En su día hice 1:32'. Ahora no creo que me costara hacer ese tiempo pero claro... descalzo tiene su intríngulis. :twisted:

Y para no aburrirme por el camino, y por la envidia que me dan aqui los compañeros montañeros, me he buscado un regalillo fin de curso: Aletsch Halbmarathon. 21km de lujazo suizo con +1100m de desnivel (para mi una verdadera locura). Pero eso será el 26 de junio.
3.jpg
3.jpg (31.9 KiB) Visto 9128 veces
3_P1000620-k.jpg
3_P1000620-k.jpg (321.92 KiB) Visto 9128 veces
aletsch-halbmarathon-laufrennen-aletschgletscher2-bettmeralp-aletsch-arena-s.jpg
aletsch-halbmarathon-laufrennen-aletschgletscher2-bettmeralp-aletsch-arena-s.jpg (159.34 KiB) Visto 9128 veces
Joseja, que hermosos posts, acompañados de fotos!!! Muchas gracias por compartir todo eso, perfectamente narrado y descripto, que nos permite hacer vivir una parte de tu historia.
  • 1
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • 99
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]