Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por VR_State
Sea con huaraches o descalzo, es todo un reto que espero que disfrutes. Ya no iras contando la progresión pre-carrera, seguro que al final llegas contento como viene siendo habitual en ti.

Saludacos!!!
Por gomezuk
Buenas Joseja,
voy a echarte un cable con las matematicas para ayudarte con la puesta de tus huaraches a tiempo para que puedas acompanar a tu primo sin perderle el rastro, jeje.

Supongamos que tardas unos 10 segundos en ponerte las huaraches y que tu primo va a un ritmo constante de 4:24 min/km. En esos 10 segundos parados tu primo habra recorrido 38 metros, que son los que te saca de ventaja. Si lo quisieras alcanzar en el proximo kilometro tendrias que correr a un ritmo de 4:14 min/km durante 1000 metros y lo alcanzarias, luego puedes volver a tus comodos 4:24 hasta el final. Si quisieras alcanzarlo en dos kilometros el ritmo seria 4:17 min/km, casi no hay diferencia, solo que te irias acercando muuuu despacito hasta el.

Espero haberte ayudado y ya no tienes excusas para no intentarlo, jeje
Un saludo y suerte
marinsandals escribió:Hola, si vienes por Albacete aquí tienes un paisano, hoy 9km de trail con huaraches caseras por Chinchilla, alucinante.
Ahiba! un paisano! qué alegría! vas a correr la media de albacete? la verdad es que me alegraria mucho compartir unos kms. Estas en Albacete o en Chinchilla? el viernes por al tarde saldré a hacer los ultimos kms antes de la carrera. Imagino que iré a "golismear" qué tal está el asfalto por esas latitudes ;)
gomezuk escribió:...Supongamos que tardas unos 10 segundos en ponerte las huaraches y que tu primo va a un ritmo constante de 4:24 min/km. En esos 10 segundos parados tu primo habra recorrido 38 metros, que son los que te saca de ventaja. Si lo quisieras alcanzar en el proximo kilometro tendrias que correr a un ritmo de 4:14 min/km durante 1000 metros y lo alcanzarias, luego puedes volver a tus comodos 4:24 hasta el final. Si quisieras alcanzarlo en dos kilometros el ritmo seria 4:17 min/km, casi no hay diferencia, solo que te irias acercando muuuu despacito hasta el.
Espero haberte ayudado y ya no tienes excusas para no intentarlo, jeje
Un saludo y suerte
Muy bueno gomezuk, gracias. Si, la verdad es que hace dos noches me desperté (mi hijo tosía) y me quedé haciendo esas cuentas. En realidad no son tan complejas. Y la verdad es que son bastante optimistas. Imagino que un km a 4:00 se puede. Los 4:24/km no me son tan duros pero no es cuestión de subestimarlos. Otro tema es a que altura de la carrera uno se pone con esas excentricidades, que si uno ya esta cansao cuesta toooooo
Salida 114 | 27.4.16 - 8:30 | 11km - Descalzo - Ciudad

De paseo por la ciudad. Hoy tenía fisioterápia y me fuí descalzo (primeros 2.29km). El suelo estaba húmedo y hacia fría. Qué pereza. Tengo ganas de que la primavera haga honra de su nombre :( . Los pies algo resentidos y pensé que si después de tantos días de descalzo los pies se quejan ya tan pronto me puedo ir olvidando de correr 21K descalzo. Salí yo del edificio y el sol de las nubes. Me vine arriba y me fuí a casa dando una vuelta. Pasé por casa de un amigo que hacía mucho que no saludaba (un tucumano, neco) y esos fueron otros 2.15km. Total, que este se animó y nos fuimos a dar otra vueltecita subiendo una colina de unos +100m. Y otros 6.71km pal saco. A los 3km se puso a nevar :shock: todavía con el sol y al rato ya se parecía que estábamos en Mordor. MI amiguete, como es argentino, al final se fué picando e hicimos los últimos 3km entre 4:10 y 3:55. A esas alturas se despejó el cielo y sucedió algo muuu chulo. El suelo estaba todo húmedo de la nieve derretida que acababa de caer y el cielo algo desencapotado por lo que el suelo hacía de espejo y se reflejaban las nubes y el cielo azul. Nosotros corriendo a unos 4:00/min y como voy descalzo pues tengo que mirar el suelo. Y entonces me dio la sensación de ir corriendo entre las nubes y el cielo (deben ser las endorfinas porque canabis no fumo :lol: )

al final a casa con los pies bien limpios y sin secuelas de ningún tipo. Bien!. seguiremos :mrgreen:

saludos | joseja
josenavarro escribió:
marinsandals escribió:Hola, si vienes por Albacete aquí tienes un paisano, hoy 9km de trail con huaraches caseras por Chinchilla, alucinante.
Ahiba! un paisano! qué alegría! vas a correr la media de albacete? la verdad es que me alegraria mucho compartir unos kms. Estas en Albacete o en Chinchilla? el viernes por al tarde saldré a hacer los ultimos kms antes de la carrera. Imagino que iré a "golismear" qué tal está el asfalto por esas latitudes ;)
Hola, soy de Albacete, me gustaría hacer la media en huaraches, sería mi primera media con ellas, hasta la fecha lo máximo que he hecho con ellas han sido 16km, esta semana haré otra tirada larga y ya veo a ver, si podíamos quedar y conocernos, ya vamos hablando, cuidate.
marinsandals escribió:Hola, soy de Albacete, me gustaría hacer la media en huaraches, sería mi primera media con ellas, hasta la fecha lo máximo que he hecho con ellas han sido 16km, esta semana haré otra tirada larga y ya veo a ver, si podíamos quedar y conocernos, ya vamos hablando, cuidate.
Pues fijo que si. Lo dicho, el viernes por la tarde/noche saldré a hacer unos kms. Si te animas vamos juntos a reconocer el terreno. me puedes encontrar en www.facebook.com/josejavier.navarro.1.
saludos
Por VR_State
Buen entreno JN, me encantó lo del reflejo del cielo en el suelo, eres un romántico! Sabemos que harás lo posible para cumplir tu cometido en la media, si tiene que ser de otra manera...que así sea!

Saludos!
Qué bueno lo que contás joseja!!! Esos momentos mágicos que nos van a quedar grabados y que no siempre nos cruzamos.

El tucumano también es músico, no? Decile que te prepare una empanadas tucumanas que, dicen, son las mejores de la Argentina.
  • 1
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 99
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]