Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por VR_State
Con tantas carreras y esos ritmos...lo raro sería que no te hicieses ninguna herida.

4:10'!!! Speedy Gonzalez!!! Ya puedes ir pidiendo planchas de suela para las huaraches, que a esos ritmos no te da tiempo ni a masticarla antes de tragar :lol: :lol:

Cuida soleos, meñiques y demás!!

Saludos!
Si, la verdad es que me he pasao un pelín. Tres fines de semana y cada uno me he puesto hasta arriba. La semana pasada la media maratón me dejó tres días baldao, prácticamente no podía bajar las escaleras. Pero claro, llega el fin de semana y... zas!. El caso es que ayer domingo noté el cansancio que es lógico. Pero me gusta mucho el ambientillo de las carrerillas.

Las huaraches hasta ahora aguantan lo que les eche. Solo una vez me han dejado tirado. Un día que estuve rodando un poco en el parque nevado. La nieve se apelotonaba en l aparte de abajo alrededor del nudo. Era bastante incómodo y tenía que estar parando de vez en cuando para quitar la pelota de nieve. Al salir del parque quería hacer un par de acelerones o rectitas (cada uno le llama de una manera, y habrá otros nombres) y el nudo de la suela derecha se rompió. Creo que es el punto devil de las huaraches. De hecho, cosa que yo todavía no hago, deberíamos revisar los cordones antes de cada carrera importante. Pero eso son manías de catre, cosa que nosotros nunca seremos 8-)

Salida 94 | 14.3.16 - 21:00h | 6km - descalzo - asfalto

Hoy me levanté con dolor todavía en la parte posterior al meñique del pie derecho. Pensé que había desaparecido :( . Mañana hay de nuevo entrenamiento (es que esta gente nunca para) y pensé que quizá debería cancelarlo. Decidí salir esta noche a tomar el frejco, regenerar un poco de ayer y degenerar un poco las plantas de los pies :lol:
Las molestias no se notaban corriendo. Empiezo a entender que la pisada no debe ser tanto de metatarsos sino media, es decir, se aterriza con los metatarsos pero inmediatamente llega el talón. La sensación es casi como pisar plano pero sin impacto en el talón. No tengo cómo corroborar esto. Más bien es una nueva intuición que me llega. También noto que la pronación natural que yo tengo la voy compensando con un apoyo más solido del dedo gordo. Ojo, yo no he dicho que la pronación sea mala. Pero creo que se me quedaba el apoyo demasiado en el lado exterior del meñique.
3km de ida y 3 de vuelta, la verdad es que en plena ciudad es un paseete. Por el camino pisé algo que pensé: "me he cortado". Tuve que parar pero al final no era nada y pude continuar. Qué susto. Creo que desde el zapatazo del dedo gordo voy un poco mas cagao, pero muy poco :D .
Antes, con una salida así, a este ritmo de 5:00'/min terminaba con algún dedo pelao. Parece que van tomando fuerza.

Después de la ducha estaba el soleo del pie derecho cargado y agarré el Blackroll. Tengo uno y solo lo uso cuando quiero sufrir más todavía. Es como el phisio más h*j* p*t*. Te encuentra los nudos de los músculos y te los hace papilla :? . Lo bueno es que uno elige cuanto lo soporta. Pero creo que es una buena cosa.

un saludo | joseja
por cierto, se me olvidaba. Leyendo en la wikipedia sobre el maratonista etíope Abebe Bikila me encontré con esta perla:
"Contaba el gran Abebe en los años 1960 que, para no aburrirse en sus largas jornadas de entrenamiento por los campos etíopes, se dedicaba a cazar aves y mamíferos a los que seguía animosamente durante los 42 km de práctica, distancia que casi ningún animal es capaz de resistir sin descansar."

jeje, si alguien a leído "Burn to run" ya le sonará. Quién pudiera pasar las mañanas de los domingos en la llanuras de la mancha echandose unos kilometritos por la mañana y trayendo a casa un venado para almorzar :lol:

salud y kms
De tus posts el siguiente comentario: es verdad que permanentemente vamos cogiendo (con el perdón de la palabra) tips, que se nos instalan y luego los cambiamos por otros y que, en definitiva, contribuyen a buscarle un sentido al acto de correr. Tú hablas de tus nuevas percepciones acerca del aterrizaje del pie, a mi me ocurre lo propio. Detalles en los que uno se concentra para tratar de hacer las cosas bien: que el largo del tranco, que el braceo, que la inclinación del tronco, que tratar de levantar las rodillas. En fín, cientos de cosas que vamos cambiando con el tiempo.

Probablemente todo sea mucho más sencillo, como Bikila. Pero es lo que hay
Salida 95 | 16.3.16 - 16:00h | 10km - descalzo - asfalto (Ciudad, afueras)

Con el empeño en la cabeza de una media descalzo salí hay a recolectar kms para la hucha. El mismo recorrido que la semana pasada donde me machaqué el dedo gordo, pero esta vez llegando hasta el final del asfalto que, casualmente, coincidía con los 5km, es decir, 5 + 5 = 10km, perfecto :lol: .
Salgo con una mochila tipo "Waterpack" pero sin la bolsa de agua. Se ajusta muy bien a la espalda y me caven los huraches y unos primeros auxilios por si tengo que ir recoger piel, uñas, tendones y damás en un accidente :? . Hoy por suerte no hubo que usar nada. A los 3.5km saliendo de la ciudad ya notaba la piel cansada y el asfalto empezaba a estar más sucio con gravilla de por medio. Casi llegando al final me encontré bailando una polka rural llamada "no pises las moñigas". Entre los 4 y los 6km anduve algo estresado por el dolor y la gravilla, después se fué normalizando al asfalto que conozco de ciudad y todo fué normalizandose. Tenía pensado hacer los últimos algo más rápidos pero la prudencia pudo y me mantuve en mi ritmo crucero de 5:00~5:30'/min. Mañana hay entrenamiento "Biatlon" y no me lo quiero perder. Y ya se lo fácil que es "cagarla" en unos pocos cientos de metros.

Los pies cansados del tute y el soleo derecho algo quejumbroso. Estoy tomando la costumbre de pasarle el Blackroll y la verdad es que creo que ayuda bastante. Os dejo con una foto de la última carrera. Una pena que saliera desenfocada, prometía ser buena. Parece que al fotógrafo le llamó la atención los cordones rojos ;)
Gruettlauf_Huaraches.jpg
Gruettlauf_Huaraches.jpg (41.19 KiB) Visto 7931 veces
muchos saludos y salud y todos | joseja
Buen entreno, los pies se van curtiendo poco a poco, así que lo lograrás seguro. Paciencia y poco a poco.

La mochila uso la misma, va genial. En cuanto llegue el calor la vuelvo a usar con la camel. En invierno la he estado usando sin la bolsa de agua.

Buena foto de las huaraches, parece que levitas, y si comparas con las amortiguadas de atrás. .. no hay color.
Por norteño
Joseja, esos cordones rojos... Tienen a la gente loca (no sé por qué te acabo de imaginar de huaraches y una flauta, al estilo flautista de Hamelín, y un pelotón de amortiguados siguiéndote :lol: ).

Tomo nota del Blackroll; no lo conocía y puede ser una buena idea para mejorar de lo mío (sóleo izqdo.).

Y estupendo que vayas echando kilómetros a la saca. Correr descalzo es a veces estresante - la gravilla es una pesadilla - pero todo suma. Que vaya bien mañana. Un saludo.
Salida 96 | 17.3.16 - 18:30h | aprox. 13km - Merrell Vapor Glove - Pista + asfalto
[entrenamiento Biatlon: 5 x 2000m + 1300m de castigo ! ]

No si es una modalidad oficial, yo creo que se lo ha inventado mi entrenador. Había que correr 5 series de 2000m y entre cada serie tirar 5 dardos a una diana. Cada dardo fallido había que dar una vuelta extra a un circuito de unos 100m. La salida fué muy pomposa, como una carrera normal, y el ritmo alto aunque yo, por lo menos, después de ver cómo estoy dando más vueltas en el corralito de los castigados que fuera me desanimé un poco. Pero fue divertido y entretenido. Los últimos 2km fueron cañeros. Sobre ritmos no tengo ni idea porque no llevé reloj y cada uno hacía su carrera. Es decir, me intenté asociar a unos cuantos comañeros pero siempre los perdía después de los dardos. Ellos salían corriendo a la siguiente vuelta y yo me quedaba castigado en el corralito :( .

He de decir que correr rápido me hace ser más consciente de la técnica de carrera. Cómo funciona el empuje del pie al entrar contacto con el suelo; la cadera ayudando al pie, los brazos compensando el impulso, etc. lo que pasa es que para mantener dicho técnica hace falta fuerza, y eso me falta. Debería retomar dichos ejercicios en csasa, los tengo demasiado olvidados.

Bueno, a ver si mandan las fotos de hoy y así se pueden imaginar mejor eso del biatlón.

un saludo
  • 1
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 99
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]