Si, la verdad es que me he pasao un pelín. Tres fines de semana y cada uno me he puesto hasta arriba. La semana pasada la media maratón me dejó tres días baldao, prácticamente no podía bajar las escaleras. Pero claro, llega el fin de semana y... zas!. El caso es que ayer domingo noté el cansancio que es lógico. Pero me gusta mucho el ambientillo de las carrerillas.
Las huaraches hasta ahora aguantan lo que les eche. Solo una vez me han dejado tirado. Un día que estuve rodando un poco en el parque nevado. La nieve se apelotonaba en l aparte de abajo alrededor del nudo. Era bastante incómodo y tenía que estar parando de vez en cuando para quitar la pelota de nieve. Al salir del parque quería hacer un par de acelerones o rectitas (cada uno le llama de una manera, y habrá otros nombres) y el nudo de la suela derecha se rompió. Creo que es el punto devil de las huaraches. De hecho, cosa que yo todavía no hago, deberíamos revisar los cordones antes de cada carrera importante. Pero eso son manías de catre, cosa que nosotros nunca seremos
Salida 94 | 14.3.16 - 21:00h | 6km - descalzo - asfalto
Hoy me levanté con dolor todavía en la parte posterior al meñique del pie derecho. Pensé que había desaparecido

. Mañana hay de nuevo entrenamiento (es que esta gente nunca para) y pensé que quizá debería cancelarlo. Decidí salir esta noche a tomar el frejco, regenerar un poco de ayer y degenerar un poco las plantas de los pies
Las molestias no se notaban corriendo. Empiezo a entender que la pisada no debe ser tanto de metatarsos sino media, es decir, se aterriza con los metatarsos pero inmediatamente llega el talón. La sensación es casi como pisar plano pero sin impacto en el talón. No tengo cómo corroborar esto. Más bien es una nueva intuición que me llega. También noto que la pronación natural que yo tengo la voy compensando con un apoyo más solido del dedo gordo. Ojo, yo no he dicho que la pronación sea mala. Pero creo que se me quedaba el apoyo demasiado en el lado exterior del meñique.
3km de ida y 3 de vuelta, la verdad es que en plena ciudad es un paseete. Por el camino pisé algo que pensé: "me he cortado". Tuve que parar pero al final no era nada y pude continuar. Qué susto. Creo que desde el zapatazo del dedo gordo voy un poco mas cagao, pero muy poco

.
Antes, con una salida así, a este ritmo de 5:00'/min terminaba con algún dedo pelao. Parece que van tomando fuerza.
Después de la ducha estaba el soleo del pie derecho cargado y agarré el Blackroll. Tengo uno y solo lo uso cuando quiero sufrir más todavía. Es como el phisio más h*j* p*t*. Te encuentra los nudos de los músculos y te los hace papilla

. Lo bueno es que uno elige cuanto lo soporta. Pero creo que es una buena cosa.
un saludo | joseja