Buenas! Pues una semana más:
- 8,54 km: 2,34 (descalzo) + 6,20 (sandalias 5mm)
- 6,59 km: 2,14 (descalzo) + 4,45 (sandalias 5mm)
Salidas parecidas y sin mucha novedad. Por la semana me es difícil sacar tiempo, así que seguiré con kilometrajes parecidos, intentando curtir los pies y llevar lo menos posible en ellos.
- 15,43 km (sandalias 8mm)
Todavía con alguna secuela del domingo pasado con las Trail Freak (dos ampollas de sangre, ahora ya secas) y tras un segundo intento de arreglar las Simna, me decidí a hacer un circuito urbano con éstas. Leí en algún sitio que los pegamentos instantáneos tipo Superglue no son efectivos para estas cosas porque no van bien con elementos flexibles. En el foro se menciona el Pattex Repair Extreme, que no lo encontré y cogí uno que parece parecido (Unibond Repair Extreme

). Así que nada, allí fui.
Apoveché para intentar conocer más ampliamente la zona, en la que llevo viviendo desde octubre - y esto me da la excusa para empezar con mi primera...
Chapa contextual. Aviso: se aconseja a los lectores que consideren pasarse a los últimos dos párrafos de este post
La zona donde vivo se llama - bueno, ya no, pero en un principio sí - Metroland. El nombre le viene de la Metropolitan Railway, una línea que, uniendo el centro de Londres con las afueras, se utilizó para desarrollar hectáreas y hectáreas de campo para lo que aquí se denominan los suburbios: casas unifamiliares con jardín con buena conexión con el centro, donde estaba el trabajo pero también la congestión, la contaminación, etc. Así que esto está formado por miles de casas, la mayoría de la primera mitad del siglo XX, separadas por infraestructuras (carreteras, embalses), pre-existencias (casas de campo o pequeñas aldeas absorbidas), elementos topográficos (colinas, ríos), etc. Y luego el tiempo también ha pasado, haciendo que la zona sea más mixta socialmente.
Así que hoy se trató de ir corriendo la mayor parte del tiempo por calles residenciales, pasando de vez en cuando algunos de estos elementos: el que fue en su momento el mayor templo hindú fuera de India, construido con materiales y técnicas tradicionales; el estadio de Wembley, construido en los terrenos donde a mediados de los 1920 se celebró la llamada Exposición Imperial Británica y ahora sometidos a una fuerte actividad inmobiliaria; la North Circular, una carretera orbital fuente de degradaciones ambientales de todo tipo; el río Brent, encajado entre industrias varias; la Brent Reservoir, un embalse construido en los 1830s (!) para suministrar agua a la red de canales de la zona; y un parque en los terrenos de una antigua y ya demolida mansión situada en lo alto de una colina.
Otro día hablaré de estos parques y cómo hacen que la experiencia de correr sea diferente, que por hoy ya llega
En definitiva, la salida fue bien. Las sandalias llegaron enteras, aunque el punto de anclaje de las correas creo que necesita un refuerzo, y mis pies sin problema, aunque por algún motivo me costó más encontrarme cómodo. Quizás los 8mm no me resultan ya cómodos para llevar una buena técnica, no sé. Me perdí un par de veces, lo que hizo también que hiciese más distancia de la esperada.
Esta semana fue mi primera en la que superé los 30 km, y los 15,43 km de hoy llegan casi a los 16 km máximos que hice de amortiguado. La cosa marcha

. Los objetivos que tengo en mente son son seguir avanzando con el descalcismo, con la distancia en sandalias y con el trail cuando se pueda. Un saludo!