Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por norteño
Gracias por los comentarios, XoseM y VR.
VR_State escribió:Creo que reventé la suela derecha a los 400km o asi, monte facilón y asfalto. Como la horma estaba intacta y quería rehabilitar varias zapas, las lleve al zapatero para que literalmente "se las pasara por la piedra" y le pusiera vibram dunas 5mm. Ahora no tienen drop y mejores sensaciones, protegen menos también.
Vaya historia lo de las MT10, no? Las v3 parece que mantienen franjas de suela con goma EVA expuesta, así que no sé tampoco cómo responderán. De todas maneras no suelo correr por terrenos pedregosos, con lo que supongo que sería menor problema. Pero bueno, a exprimir las Trail Freak primero ;) . Por cierto, me encantan esas rehabilitaciones que haces, jaja.
Por VR_State
Jejejeje...Es algo que vale la pena si tienes varios pares. Así antes de comprar una zapa nueva, teniendo hormas cómodas y en estado decente, no está mal.

A ver que tal resultado con las Vivo.

Saludos!
Por josenavarro
VR_State escribió:Jejejeje...Es algo que vale la pena si tienes varios pares. Así antes de comprar una zapa nueva, teniendo hormas cómodas y en estado decente, no está mal.
!
imagino también porque la mano de obra es pagable. Aquí en Suiza un zapatero te puede cobrar fácilmente 100€ la hora !!.

ya nos contaras como han quedado | saludos | joseja
Por norteño
Una semana más:

- 8,54 km: 1,78 (Descalzo) + 6,76 (sandalias 5mm)
- 6,59 km: 2,37 (descalzo) + 4,22 (sandalias 5mm)

Con algo de calor ya (sobre los 10 grados) y poca lluvia, las salidas mañaneras de por la semana me vinieron bien para darle al descalcismo. 2,37 km descalzo es lo máximo que he sido capaz de correr por los caminos del parque, así que contento por ir progresando poco a poco. Por cierto, el susodicho parque tiene un gimnasio al aire libre (así lo llaman aquí, al menos), y ahora se me da por hacer algunas cosas en él (poco reseñables, así que no voy a dar detalles :lol: ). No es el paleo de el compañero ACalvete, pero algo es algo :)

- 14,24 km (Vivobarefoot Trail Freak)
Tenía ganas de esta salida. Era la primera vez que me ponía las Trail Freak para correr algo más de unas decenas de metros (las usé sobre todo para senderismo) y quería ver cómo iban en asfalto y sobre todo en caminos complicados (embarrados, principalmente). Llovía, fino pero constante, así que los caminos iban a estar mojados. En asfalto fueron decentemente, sin mucha seguridad por los tacos altos que tienen, pero sin mucho problema tampoco. Como nota curiosa, noté que con las Vivo me es muy fácil mantener una buena técnica y postura de carrera; quizás por el hecho de que van completamente pegadas al pie, a diferencia de las sandalias. Cuando llegué al parque en el que la semana pasada mis Simna pidieron papas, la cosa cambió mucho. Las Vivo iban muy bien por caminos blandos y embarrados, y disfruté bastante dejándome llevar por las ondulaciones del terreno. Lo malo vino a partir de la mitad del recorrido, cuando noté que las zapatillas me iban justas. Entre esto y que iba ya empapado, en el último par de kilómetros tenía ganas de llegar ya a casa.

Resultado: muscularmente my bien, como flotando, pero debido a lo justo que me quedaban las Vivo me salieron dos ampollas en la punta de un segundo dedo y en la parte exterior de un quinto. Lo bueno es que al no estar en la planta espero que no me den mucho la lata, pero a ver cómo me van los pies con las Trail Freak en las próximas salidas. En cualquier caso bastante contento con mi primera salida más o menos trailera.

Por lo demás, estoy empezando a pensar en tecnologizarme algo, básicamente cogerme un cinturón o algo así para las salidas largas en el que pueda llevar el móvil y algo más (algo de hidratación, quizás). Así podría medir de manera más sencilla la distancia que recorro, que hacerlo a posteriori ya empieza a llevar bastante tiempo, y también me daría algo de seguridad al salir solo.

Saludos a todos y especialmente a los que estéis en alguna carrera. Nos leemos.
Por VR_State
A ver si domas esas zapas!!! Algo ha cambiado en el tallaje de Vivo, a mi un 42 me iba sobrado a lo ancho y largo, pero he notado que han estrechado algo las hormas, pero lo mismo es sensación mía.

Con respecto al cinturón, no puedo acomsejarte demasiado. Si he llevado algun tieempo uno muy fino para llaves y algún otro cachibache, pero no el móvil. Creo que con el sudor cayendo desde la espalda etc...en no mucho acabarás con un tlf inservible, a mi me pasó con un brazalete hace tiempo. Ai lo que quieres es tener datos de carrera(distancia, cazdencia, desnivel, ritmo) un reloj deportivo es buena opción. Para salidas mas largas ya apostaria más por la mochila para hidratación, móvil y demás menesteres.

Pero vamos, para gustos los colores.

VR
Por norteño
VR_State escribió:A ver si domas esas zapas!!! Algo ha cambiado en el tallaje de Vivo, a mi un 42 me iba sobrado a lo ancho y largo, pero he notado que han estrechado algo las hormas, pero lo mismo es sensación mía.
Sí parece que las Vivo han estrechado las hormas, pero estas Trail Freak son de la primera hornada, con lo que en ese sentido deben de estar bien (aún así había leído que estas zapas eran más estrechas que el resto de las Vivo). De todas formas creo que gran parte del problema está en el tallaje, ya que no tienen medias tallas. Yo uso un 41,5 en general, y cogí unas 41 porque las encontré al 40% de precio (mis Gobi son un 41 y me van bien, aunque no es lo mismo caminar que correr en trail). Ahora veo que unas 42 me irían mejor. En fin.
VR_State escribió:Con respecto al cinturón, no puedo acomsejarte demasiado. Si he llevado algun tieempo uno muy fino para llaves y algún otro cachibache, pero no el móvil. Creo que con el sudor cayendo desde la espalda etc...en no mucho acabarás con un tlf inservible, a mi me pasó con un brazalete hace tiempo. Ai lo que quieres es tener datos de carrera(distancia, cazdencia, desnivel, ritmo) un reloj deportivo es buena opción. Para salidas mas largas ya apostaria más por la mochila para hidratación, móvil y demás menesteres.
Gracias, VR, consejos muy útiles. No había pensado en lo del sudor. Sobre lo del reloj tengo dudas por el precio y el hecho de que únicamente me interesa el recorrido (distancia y perfil); a nivel de ritmo, cadencia, etc. voy a pelo. Seguiré pensando en lo que hago, gracias :)
Por acalvete
Holaaa, menudas experiencias me pierdo.
En cuanto a cinturón portamovil, yo no salgo sin el, en su defecto con mochila siempre en montaña...algo de agua y comida y el chubasquero siempre.
Mi cinturón para móvil no es más q una especie de riñón era de un bazar de chinos, me costó 2€ y estoy encantado...además puedo llevar la llave del coche tb si salgo lejos de casa.
En cuanto a la mochila, en montaña cada vez más necesaria, te salva de a sed, del hambre y del frío, nunca sabes dónde vas a perderte...por lo menos en mi caso q me gusta mucho esto del monte a través.

No he usado la marca vivo pero cada vez me gusta más Merrell, independientemente de las huaraches de todo tipo.
En montaña llevo unas de transición 15mm suela de Inov8.
En asfalto tengo unas Vapor Glove de Merrell. (Q llevo incluso de diario cuando no estoy trabajando.
Ahora le he echado un ojo a unas Merrell excursion q son como de ante pero la suela es una huella a ras de suelo...elegante y minimalista....
Creo q me estoy frikando con el calzado pero es q la sensación de andar casi descalzo, no tiene precio.

Gracias por los apoyos en mi foro...
Seguire colgando fotos para las disfrutéis conmigo.
Abrazos.
Por norteño
acalvete escribió:Holaaa, menudas experiencias me pierdo.
Gracias por los comentarios, acalvete! Muy buenas recomendaciones sobre accesorios, las tendré en cuenta. Lo de la riñoñera puede estar bien para salidas controladas; el líquido siempre se puede llevar en la mano si es necesario. Lo de llevar móvil estaría bien también para poder sacar fotos de algunos de los sitios por los que corro y compartirlas aquí, que creo que hasta ahora no he puesto ninguna foto. Nada espectacular, pero con su interés como todo.

Y lo de frikarse con el calzado... es difícil evitarlo! A mí me pasa lo mismo. Soy incapaz de evitar, cuando me siento en el vagón metro por las mañanas, pasarle un escaneo al pasillo a ver qué lleva la gente. La mayoría van todos con los dedos apretados, aunque he visto a un par de personas con Five Fingers. En los alrededores de mi trabajo he visto a algunas personas con Vivobarefoot y Merrell minimalistas. Y luego tengo mis ideas de próximos zapatos, a comprar cuando los coja de rebajas y cuando REALMENTE los necesite (esto me digo a mí mismo cuando me entra la tentación :oops: ).

Un saludo y gracias por esas fotos y crónicas.
Por norteño
Buenas! Pues una semana más:

- 8,54 km: 2,34 (descalzo) + 6,20 (sandalias 5mm)
- 6,59 km: 2,14 (descalzo) + 4,45 (sandalias 5mm)

Salidas parecidas y sin mucha novedad. Por la semana me es difícil sacar tiempo, así que seguiré con kilometrajes parecidos, intentando curtir los pies y llevar lo menos posible en ellos.

- 15,43 km (sandalias 8mm)
Todavía con alguna secuela del domingo pasado con las Trail Freak (dos ampollas de sangre, ahora ya secas) y tras un segundo intento de arreglar las Simna, me decidí a hacer un circuito urbano con éstas. Leí en algún sitio que los pegamentos instantáneos tipo Superglue no son efectivos para estas cosas porque no van bien con elementos flexibles. En el foro se menciona el Pattex Repair Extreme, que no lo encontré y cogí uno que parece parecido (Unibond Repair Extreme :mrgreen: ). Así que nada, allí fui.

Apoveché para intentar conocer más ampliamente la zona, en la que llevo viviendo desde octubre - y esto me da la excusa para empezar con mi primera...

Chapa contextual. Aviso: se aconseja a los lectores que consideren pasarse a los últimos dos párrafos de este post

La zona donde vivo se llama - bueno, ya no, pero en un principio sí - Metroland. El nombre le viene de la Metropolitan Railway, una línea que, uniendo el centro de Londres con las afueras, se utilizó para desarrollar hectáreas y hectáreas de campo para lo que aquí se denominan los suburbios: casas unifamiliares con jardín con buena conexión con el centro, donde estaba el trabajo pero también la congestión, la contaminación, etc. Así que esto está formado por miles de casas, la mayoría de la primera mitad del siglo XX, separadas por infraestructuras (carreteras, embalses), pre-existencias (casas de campo o pequeñas aldeas absorbidas), elementos topográficos (colinas, ríos), etc. Y luego el tiempo también ha pasado, haciendo que la zona sea más mixta socialmente.

Así que hoy se trató de ir corriendo la mayor parte del tiempo por calles residenciales, pasando de vez en cuando algunos de estos elementos: el que fue en su momento el mayor templo hindú fuera de India, construido con materiales y técnicas tradicionales; el estadio de Wembley, construido en los terrenos donde a mediados de los 1920 se celebró la llamada Exposición Imperial Británica y ahora sometidos a una fuerte actividad inmobiliaria; la North Circular, una carretera orbital fuente de degradaciones ambientales de todo tipo; el río Brent, encajado entre industrias varias; la Brent Reservoir, un embalse construido en los 1830s (!) para suministrar agua a la red de canales de la zona; y un parque en los terrenos de una antigua y ya demolida mansión situada en lo alto de una colina.

Otro día hablaré de estos parques y cómo hacen que la experiencia de correr sea diferente, que por hoy ya llega :oops:

En definitiva, la salida fue bien. Las sandalias llegaron enteras, aunque el punto de anclaje de las correas creo que necesita un refuerzo, y mis pies sin problema, aunque por algún motivo me costó más encontrarme cómodo. Quizás los 8mm no me resultan ya cómodos para llevar una buena técnica, no sé. Me perdí un par de veces, lo que hizo también que hiciese más distancia de la esperada.

Esta semana fue mi primera en la que superé los 30 km, y los 15,43 km de hoy llegan casi a los 16 km máximos que hice de amortiguado. La cosa marcha :D . Los objetivos que tengo en mente son son seguir avanzando con el descalcismo, con la distancia en sandalias y con el trail cuando se pueda. Un saludo!
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 32
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]