Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por XoseM
josenavarro escribió:... después de tres años se te pasa la tontería y simplemente a corres. Habrás ya pasado por los primeros altibajos-comecocos (si no todos). Yo precisamente me encuentro en uno de ellos. Leeré tu diario desde el principio para ilustrarme. ...
Saludos | joseja
buenos días

No pases ese calvario leyéndome!! :lol: Mi única característica a copiar puede ser la paciencia, la constancia y el haber DECIDIDO que quería correr con más salud. Esto son características psicológicas, si se puede decir así, así que no esperes encontrar en mi diario la ortodoxia, trucos o formas de mejorar la técnica. Con respecto a esto lo de siempre: descalzarse y pensar en un largo plazo indeterminado. Nada de atajos.

pues claro que no todos los días son buenos!, ya no en cuanto a descalcismo, si no en general. Hay días de vago, de abandono, ... de mierd* (con perdón) que te preguntas "y esto de correr paqué?" o "hoy no me apetece" (y van cuatro días así). La experiencia, los años, me han hecho ver que después de un mal día vendrá uno bueno, que hay que tener paciencia y ver esto de correr con perspectiva y hacerle un hueco en tu vida, porque te gusta, pero no hacerlo el centro de tu vida. En mi opinión.

Momentos de bajón los tenemos todos, o crees que anda la gente en general con la sonrisa de portada de revista. Afortunadamente esto de correr nos da muchos más buenos días que malos, sabes que es raríssssimo que despues de salir a trotar un rato no llegues a casa con más ánimo y relajado que cuando saliste. Incluso esto mismo hace que días en que no te apetece sabes que si das el primer paso luego lo agradecerás. Es una gran "medicina".

josenavarro, no te comas la cabeza! Es fácil decirlo verdad?, pero difícil lograrlo. Sólo darte ánimos y aconsejarte paciencia si tu decisión es correr de forma natural y adaptada al cuerpo.
Por VR_State
Domingueros!!!! :lol:

Suscribo lo dicho. Suscribo tus comentarios acerca del correr. Aunque es verdad que no todos corremos por los mismos motivos, ni tenemos los mismos objetivo, la realidad es que corremos, y lo hacemos de esta manera. Los días malos son un incordio, pero cono bien dices, cuando termino en uno de esos días, paro un momento y pienso, a pesar de todo lo que tenía en contra hoy salí, no fue mi mejor día, pero salí. Soy de los que piensa que algo bueno vale por unas cuantas menos buenas.

Mucha suerte el la carrera.

VR
Por norteño
Totalmente de acuerdo. No recuerdo un día que haya salido a correr sin tener ninguna gana del que me haya arrepentido después (miento, una vez que me encontraba mal del estómago, pero fue un caso algo extremo). Todo suma, y además la sensación de relajación y activación tras correr está muy bien para afrontar el día. Un saludo y ya contarás qué tal el trail.
Por XoseM
Hola de nuevo.

No os voy a soltar una "chapa" como la de algunos compañeros :twisted: :mrgreen: con una crónica sobre la carrera del domingo.

Sólo decir que lo pasé bien en un recorrido muy variado en cuanto a tipos de terreno (nada de asfalto) y desniveles. Había mucha niebla y zonas de barro, pero también senderos en pinares, entre robles a lo largo de un pequeño río, etc. pero temperatura relativamente alta y en la ladera del monte a sotavento, por lo que no pasamos nada de frío (más bien al contrario).

Las trail freak me resultaron adecuadas y corrí muy cómodo (sin matarme, sin ir a tope, pero tampoco sobrado) en esa variedad de terrenos.

El lunes estaba como nuevo, con los isquios algo cargados por el desnivel, pero bien. Lo malo vino ayer martes :cry: , se me puso una molestia en la rodilla derecha que por la noche ya me tenía cojo de verdad :( . Es raro, pero supongo que no estaba preparado para tanto sube/baja y le di más caña de lo que pensaba. Le he tomado un antinflamatorio y hoy me he levantado sin casi notar nada. Esta semana creo que le daré descanso hasta el finde y si hace bueno pillaré la bici para dar una vuelta y no tener la sensación de estar parado.

Al final casi os he soltado una "chapa" :lol:

saludos
Por adan
Enhorabuena Xose si realmente disfrutaste en la carrera, que por lo que cuentas parece que si.

Da gusto correr por paisajes como los que describes, pasan los kms sin darse uno cuenta.

Ahora a cuidarse y recuperarse de esas molestias que espero no sean nada.

Saludos y kms.
Por norteño
XoseM escribió: Al final casi os he soltado una "chapa" :lol:
Es lo que tiene pasarlo bien, que es fácil enrollarse y soltar la chapa ;) . Enhorabuena y a recuperarse de esa rodilla.
Por josenavarro
norteño escribió:
XoseM escribió: Al final casi os he soltado una "chapa" :lol:
Es lo que tiene pasarlo bien, que es fácil enrollarse y soltar la chapa ;) . Enhorabuena y a recuperarse de esa rodilla.
claro claro, e imagínate si uno empieza a escribir además con ganas de chapear... el acabose :twisted:

XoseM, seguro que estuvo de ptmdr la carrera. Acerca de las molestias da la sensación que la rodilla se quejó más tarde, como al día siguiente o a los dos días. Eso no es extraño? a mi me pasa, o tengo la sensación, que a veces una molestia casi imperceptible que me empieza a irritar se me queda pegada en la mente hasta que se me hace casi insoportable. Es como un antiplacebo.

en fin, espero que no sea nada y que pronto puedas estar de nuevo rodando por el mundo.

un saludo muy grande y gracias por tu chapititita :mrgreen: | joseja
Por XoseM
Hola!

pues el domingo hice mi debut en un duatlón

Os ahorro aquí la chapa :lol: pero si alguien tiene interés puede leerla en mi blog.. Está en gallego, pero si alguien quiere sufrir leyendo un tostón (aunque hay fotos!) pues aquí queda.

No tiene nada que ver con el minimalismo o descalcismo más allá de haber corrido con las NB Minimus road
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 22
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]