Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Necochense
En un rato (8 horas) voy a correr mi enésima carrera.

Indudablemente, sé y conozco que mi puesto va a estar ubicado de la mitad del pelotón para atrás, como ha ocurrido en la mayoría de la veces. Sin embargo, pese a esa certidumbre, siento, como la primera vez, ese particular cosquilleo en el estómago, como si me encontrara a las puertas de un desafío donde voy a disputar palmo a palmo la carrera con los atletas de la elite.

Eso no va a ocurrir y probablemente ese sabor tan particular que tiene la competencia, sea el que nos moviliza y estimula, y nos hace soportar dolores, molestias y sacrificios con una sonrisa y optimismo.
Por Necochense
Salida 102. 10 k. Carrera popular nocturna, por la playa y el bosque.

Muy linda carrera, disfrutando de verdad. Fue una carrera muy tranquila, ya que acompañé a una amiga que debutaba e iba a su ritmo, tratando de empujarla. En total que hemos tardado como una hora, pero eso es lo de menos. La noche estuvo excepcional para correr, con muy buena temperatura y el cielo estrellado que era una delicia. Feliz de poder estar corriendo mientras otros miraban.

Luego hemos celebrado con unas cervecitas, asi que qué más pedir?

Les dejo afectuosos saludos.
Por VR_State
La cervecita postentreno...no me la quita ni dios!!! Sagrado!!!

Me alegro que la disfrutaras(tanto carrera como cerveza) y ver también que después de los percances todo vuelve a su sitio.

Cuidate y KM's!!!
Por Necochense
Es verdad que fue una carrera diferente. La mayoría de ellas han sido "sufriendo". Cuando nos anotamos en una competencia, cada uno en su nivel, pone todo lo que tiene. Y ponerlo todo implica ir al límite. Recuerdo muy pocas carreras de haber disfrutado, en el sentido de ir aliviado, mirando para los costados, sin que me interesara el tiempo final. Pero es una experiencia distinta, bien interesante.

La carrera del sábado por la noche fue en su mayoría por arena y suelo blando, lo que implica una carga adicional sobre la zona gemelar y de los aquiles. Ayer domingo estaba bien cargado, pero afortunadamente he vuelto a sentir la sensación de recuperarme rápido. Hoy mucho mejor y, supongo, mañana estaremos regresando a las pistas.

Cuando no corremos pensamos, y hoy pensaba dos cosas: 1) que es importante el descanso, pero el descanso no implica dejar de hacer completamente lo que hacíamos (salvo cuestiones excepcionales). Si paramos perdemos la condición. 2) tenemos que buscar acondicionamiento inteligente y, para mí, eso implica buscar fortalecer las zonas sensibles y darles flexibilidad a los músculos y tendones que más trabajan. Cda vez me convenzo más que las lesiones son consecuencia, entre otras cosas, del endurecimiento y pérdida de flexibilidad de las partes blandas.

Mis cavilaciones no tienen nada de científico ya que no soy médico. Soy abogado y como tal, suponemos que lo sabemos todo :D

Afectuosos saludos.
Por Necochense
Salida 103. 25 k de bike + 5 k de trote.

Y hoy salió dua, ya que tenía que llevar la bici a arreglar, aproveché para combinar.

Estoy de vacaciones (hasta fin de enero) asi que tuve un poco más de tiempo para calentar antes de la salida, concentrándome bastante en el tema de la flexibilidad, que es la cuestión que me obsesiona por estas horas (dentro de una semanas será otra cosa :) ).

En lo sucesivo pongo la mira en los 80 k que correré en febrero, de tal modo que nada de buscar pasadas ni velocidad. Todo fondo y resistencia.

Aquí les dejo el link de la carrera, por si alguno se anima a venirse a la Patagonia argentina

http://lamisionrace.com.ar/lm/la-carrera/
Por josenavarro
Necochense escribió:Salida 103. 25 k de bike + 5 k de trote.
Aquí les dejo el link de la carrera, por si alguno se anima a venirse a la Patagonia argentina
http://lamisionrace.com.ar/lm/la-carrera/
Nos pilla lejos pero veremos que podemos hacer;). Buena carrera Neco. Me alegro que estes de nuevo hecho un toro. Comparto contigo el hecho de que reflexionamos sobre lo que hacemos. Imagino que cada uno tenemos distintas experiencias y por lo tanto distintas conclusiones. Creo que es algo grandioso que lo podamos compartir a miles de km y compararlos. Mi conclusión contra las lesiones es más bien "entrenamiento" de la técnica y la condición física y la "fuerza" muscular. Imagino que te refieres en parte un poco a eso también. Por "flexibilidad" yo entiendo estiramientos y no estoy tan seguro de que eso "solo" sea suficiente.

un saludo y felices vacaciones| joseja
Por Necochense
Salida 104. Unos 11 k.

Había programado hacer unos 8 k, alzar la bicicleta que había dejado a reparar ayer, y regresarme pedaleando, aflojando el pedestrismo. Pero llegando al taller me encontré con la sorpresa que no habían terminado la bici, asi que no me quedó más remedio que volver trotando, sumando otros 3 k inesperados.

De todos modos muy contento, ya que a la recuepración de la sensación de recuperarme rápidamente (valga la redundancia) ahora agrego otra sensación que hacía meses no experimentaba, y que es comenzar con alguna molestia y que vaya desapareciendo en la medida que vamos avanzando.

Fui muy cuidadoso, calentando bien y estirando antes de salir, sumado a unos masajitos en gemelos, soleo y aquiles.

A ver si a alguno de ustedes les pasa esto, o es una mera locura mía. Uno de los aportes para correr suelto es el "braceo", rítmico y cadencioso. Pero tengo la sensación que el braceo contribuye a estirar el paso y, en la medida que estiramos el paso se acentúa la posibilidad de aterrizar con el talón. A alguno de ustedes se les pasó por la cabeza algo similar?

Cordiales saludos
  • 1
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 62
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]