Muchas muchas gracias joseja, Hama, VR y XoseM. Sí, muy contento, jeje

, y deseando mejorar para seguir estándolo. Lo de los ritmos conservadores, joseja, es en contra de mi voluntad! Envidia tengo yo de ti que haces que te importen menos las ampollas y te dediques a volar, que es de lo que se trata!
Lo de los comentarios me deja algo perplejo. No sé, yo nunca fui de ir descalzo por ningún lado (quizás en parte por eso me costó arrancar en la transición), pero tampoco tenía una opinión formada sobre ello. Cuando empecé a tener molestias al poco de empezar a correr con amortiguadas leí sobre el minimalismo, me pareció que tenía mucho sentido, y a correr. Como dice VR, lo "normal". Al contárselo a la gente me di cuenta de los prejuicios que suscitaba. Por suerte mi pareja, que es la que más me aguanta con estas cosas, nunca se llevó las manos a la cabeza y no me hizo sentir raro, lo que le tengo que agradecer mucho. De pequeña iba siempre descalza (llegó a jugar al baloncesto descalza) y tiene unos pies casi como los que salen en internet cuando buscas "unshod feet" - supongo también que agradeció que yo pasase de decirle que tenía unos pies feos a decirle todo lo contrario
Hama, sí, había mucha gente y no demasiado espacio, con lo que había mucho barullo de corredores. A ver si poco a poco hacemos que el minimalismo se convierta en algo menos excepcional en la ciudad. Cuando vuelva - posiblemente alrededor de Semana Santa - a ver si quedamos y hacemos una salida.
Bueno, para terminar la semana hoy hice 11,81 km. Salí temprano para aprovechar la mañana de compras, así que fue de noche, con lluvia y con viento. Con este panorama me descalcé sólo 1,57 km en un tramo en el que se veía algo. Pero bueno, bien, la salida más larga que he hecho hasta ahora y sin mayores problemas, aunque el sóleo todavía lo noto algo cargado. En total esta semana hice 25,82 km, 11,56 de los cuales fueron descalzo.
Esta semana vuelvo a Londres, con lo que me va a ser más difícil hacer tiradas largas descalzo, pero he decidido cambiar un poco el plan de transición. En lugar de ir aumentando consistentemente la distancia recorrida desde el punto en que lo dejé al principio de las navidades (con casi 30 km semanales), voy a reducir la distancia en cada salida durante la semana (entre 6 y 8 km) y centrarme en utilizar más las sandalias finas (de 6 mm) y fortalecer más los pies. Además, intentaré aumentar poco a poco la distancia descalzo. Al venirme en navidad me di cuenta como esos 2 km que apenas conseguía hacer en el asfalto abrasivo del parque donde corro me facilitaron - y mucho - correr 5, 6 y hasta 7 km en Coruña. Las salidas del fin de semana seguiré aumentándolas en un 5% cada semana.
Nunca fui de hacer propósitos de año nuevo; soy más de re-evaluarme cuando creo que lo necesito y según se vayan dando las circunstancias. En términos de correr es quizás algo diferente porque las temporadas están bastante marcadas. Mi intención es participar en alguna media maratón, consolidar mi condición de corredor descalzo y empezar con el trail. A ver cómo va la cosa
¡Feliz año a todos!