Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por norteño
Muchas muchas gracias joseja, Hama, VR y XoseM. Sí, muy contento, jeje :D, y deseando mejorar para seguir estándolo. Lo de los ritmos conservadores, joseja, es en contra de mi voluntad! Envidia tengo yo de ti que haces que te importen menos las ampollas y te dediques a volar, que es de lo que se trata!

Lo de los comentarios me deja algo perplejo. No sé, yo nunca fui de ir descalzo por ningún lado (quizás en parte por eso me costó arrancar en la transición), pero tampoco tenía una opinión formada sobre ello. Cuando empecé a tener molestias al poco de empezar a correr con amortiguadas leí sobre el minimalismo, me pareció que tenía mucho sentido, y a correr. Como dice VR, lo "normal". Al contárselo a la gente me di cuenta de los prejuicios que suscitaba. Por suerte mi pareja, que es la que más me aguanta con estas cosas, nunca se llevó las manos a la cabeza y no me hizo sentir raro, lo que le tengo que agradecer mucho. De pequeña iba siempre descalza (llegó a jugar al baloncesto descalza) y tiene unos pies casi como los que salen en internet cuando buscas "unshod feet" - supongo también que agradeció que yo pasase de decirle que tenía unos pies feos a decirle todo lo contrario :lol:

Hama, sí, había mucha gente y no demasiado espacio, con lo que había mucho barullo de corredores. A ver si poco a poco hacemos que el minimalismo se convierta en algo menos excepcional en la ciudad. Cuando vuelva - posiblemente alrededor de Semana Santa - a ver si quedamos y hacemos una salida.

Bueno, para terminar la semana hoy hice 11,81 km. Salí temprano para aprovechar la mañana de compras, así que fue de noche, con lluvia y con viento. Con este panorama me descalcé sólo 1,57 km en un tramo en el que se veía algo. Pero bueno, bien, la salida más larga que he hecho hasta ahora y sin mayores problemas, aunque el sóleo todavía lo noto algo cargado. En total esta semana hice 25,82 km, 11,56 de los cuales fueron descalzo.

Esta semana vuelvo a Londres, con lo que me va a ser más difícil hacer tiradas largas descalzo, pero he decidido cambiar un poco el plan de transición. En lugar de ir aumentando consistentemente la distancia recorrida desde el punto en que lo dejé al principio de las navidades (con casi 30 km semanales), voy a reducir la distancia en cada salida durante la semana (entre 6 y 8 km) y centrarme en utilizar más las sandalias finas (de 6 mm) y fortalecer más los pies. Además, intentaré aumentar poco a poco la distancia descalzo. Al venirme en navidad me di cuenta como esos 2 km que apenas conseguía hacer en el asfalto abrasivo del parque donde corro me facilitaron - y mucho - correr 5, 6 y hasta 7 km en Coruña. Las salidas del fin de semana seguiré aumentándolas en un 5% cada semana.

Nunca fui de hacer propósitos de año nuevo; soy más de re-evaluarme cuando creo que lo necesito y según se vayan dando las circunstancias. En términos de correr es quizás algo diferente porque las temporadas están bastante marcadas. Mi intención es participar en alguna media maratón, consolidar mi condición de corredor descalzo y empezar con el trail. A ver cómo va la cosa ;)

¡Feliz año a todos!
Por josenavarro
Fíjate, no sabía que vives en Londres. Grandísima ciudad!. Mi mujer vivió allá un año y yo iba a menudo a visitarla. Yo imagino que tiradas largas también se pueden hacer y muchas, lo que ya no se es descalzo porque en esa época no era como ahora que voy mirando por todas partes cómo de abrasivos son los suelos :D

Veo que le vas a dar más caña al descalzismo. Yo estoy en las mismos. Mi meta es el 8 de mayo en la media de Albacete. 21km descalzo. Madre mía. Todavía no me imagino cómo lo voy a conseguir. Es más, soñando hasta me gustaría hacerla en 90 min. Como amortiguado hice 1:32 el pasado septiembre.Mmm, habrá que dejarse la piel para lograrlo :lol:.

saludos | joseja
Por norteño
josenavarro escribió:Fíjate, no sabía que vives en Londres. Grandísima ciudad!. Mi mujer vivió allá un año y yo iba a menudo a visitarla. Yo imagino que tiradas largas también se pueden hacer y muchas, lo que ya no se es descalzo porque en esa época no era como ahora que voy mirando por todas partes cómo de abrasivos son los suelos :D

Veo que le vas a dar más caña al descalzismo. Yo estoy en las mismos. Mi meta es el 8 de mayo en la media de Albacete. 21km descalzo. Madre mía. Todavía no me imagino cómo lo voy a conseguir. Es más, soñando hasta me gustaría hacerla en 90 min. Como amortiguado hice 1:32 el pasado septiembre. Mmm, habrá que dejarse la piel para lograrlo :lol:.
Perdona la tardanza en contestar, joseja (el arreón final de las Navidades). En Londres las aceras son generalmente de una baldosa de hormigón grande y lisa que tiene buena pinta para correr. Pero por mi zona la calle está bastante sucia (de cristales, tornillos, etc. - lo otro no es suciedad :lol: ) y me da bastante respeto. Los parques suelen estar mejor, pero generalmente tienen este asfalto con una gravilla adherida a la superficie que supongo que está bien para limar durezas pero no para hacer kilómetros. Hay un parque no muy lejos con caminos de tierra; tengo ganas de probar a ver qué tal se va por allí.

Mirando posibilidades para mi primera media maratón, que espero hacer en sandalias, he encontrado una cerca de mi zona a finales de marzo. La inscripción es... 42 libras (unos 57 €). Esto es lo que tiene Londres; para cualquier cosa te sacan un ojo de la cara. A ver si buscando algo más encuentro algo razonable, y si no esperaré a cuando vuelva por la tierra, que hay opciones bastante más aceptables - económicamente y por principios.

Mientras, espero progresar descalzo, aunque sea principalmente a base de hacer de faquir por el parque de al lado de casa. Suerte con la preparación de esa media - ya veo que no tienes pensado darle tregua a esos pies :D . Yo te lo agradezco, porque haces que a los demás nos entren ganas de hacer lo mismo! Un saludo!
Por josenavarro
norteño escribió: Mirando posibilidades para mi primera media maratón, que espero hacer en sandalias, he encontrado una cerca de mi zona a finales de marzo. La inscripción es... 42 libras (unos 57 €). Esto es lo que tiene Londres; para cualquier cosa te sacan un ojo de la cara. A ver si buscando algo más encuentro algo razonable, y si no esperaré a cuando vuelva por la tierra, que hay opciones bastante más aceptables - económicamente y por principios.
Si, conozco esos precios. La última Media Maratón que hice aquí en Basilea me costó unos 70€ :shock: . Incluso una carrera infantil de 1000m que hizo mi hijo de 6 años me costó unos 20€. Pero es que hay sitios donde es así. No se puede comparar. Incluso cuando voy a Alemania me cuesta una carrera 6€ que aquí en suiza (a menos de 20km de distancia) costaría unos 30€. También es verdad que trabajando en Suiza cobramos un poquito más :D
norteño escribió: Mientras, espero progresar descalzo, aunque sea principalmente a base de hacer de faquir por el parque de al lado de casa. Suerte con la preparación de esa media - ya veo que no tienes pensado darle tregua a esos pies :D . Yo te lo agradezco, porque haces que a los demás nos entren ganas de hacer lo mismo! Un saludo!
Claro Norteño, con empeño!. Para mi el descalcismo es todavía una mezcla entre admiración y respeto. Lo que yo hago mucho es fraccionar los entrenamientos. A veces salgo solo unos 2 o 4km para fortalecer los pies sin ánimos de mejorar mi condición aeróbica ni nada de eso. Lo que si es una pasada es cómo la técnica de carrera se hace más obvia corriendo descalzo.

suerte y saludos | joseja
Por norteño
josenavarro escribió: Lo que yo hago mucho es fraccionar los entrenamientos. A veces salgo solo unos 2 o 4km para fortalecer los pies sin ánimos de mejorar mi condición aeróbica ni nada de eso.
Pues sí, son como dos procesos independientes. Yo me estoy acostumbrando a hacerlo así también: voy un rato con las sandalias, luego en algún sitio que me venga bien me descalzo y reduzco el ritmo, hasta que me empiecen a quemar las plantas y me vuelvo a poner las sandalias, y así. El proceso se hace más ameno también.

Bueno, voy con la semana. En total fueron 27,44 km, 8,51 de ellos descalzo (separo en días, que creo que es más claro):

- 8,89 km: 4,60 (descalzo) + 4,29 (sandalias 9mm)
Lluvia y viento, aún así me descalcé cuando amainó un poco para aprovechar la última salida por el paseo marítimo de Coruña en unos meses. Pies en buen estado al terminar :)

- 6,60 km: 0,74 (descalzo) + 5,32 (sandalias 5mm)
Primera salida ya en Londres, todavía de noche y con el invierno ya asentado. Los 4 grados o así que hacían me hicieron ponerme las sandalias al poco de descalzarme. Parece que la sensación térmica ha bajado - anteriormente con 2 grados había sido capaz de correr algo más descalzo.

- 12,49 km: 3,17 (descalzo) + 9,32 (sandalias 9mm)
Salida larga para continuar con la progresión. Día soleado y no muy frío, fui hacia el parque que rodea un embalse cerca de casa, que en alguna ocasión mencioné. Hoy en cambio me descalcé por primera vez en caminos de tierra y probé el barro descalzo. En general bien, aunque muchas piedras pequeñas hacían que picasen los pies. Luego continué con sandalias y me harté de pasar por zonas de barro, que aunque eran más numerosas pude superarlas mejor cuidando más la técnica, con lo que quedé muy contento. Llegué a casa hecho un cromo, pero que me quiten lo bailao. Volviendo a través del parque de al lado de casa me descalcé de nuevo y aproveché para probar a correr rápido por la zona de asfalto liso. En definitiva, salida entretenida, sin molestias, y con algunos avances (auto-aplausos! :D ).

Me ha salido un post larguillo... El plan es que las próximas semanas sean parecidas: dos salidas cortas de entre 6 y 9 km por la semana y una larga en el fin de semana, 5% más que la del domingo anterior. Un saludo!
Por norteño
Gracias a los tres. Ahí estamos, poco a poco e intentando ser como el compi Maxiplex, una sonrisa andante (o corriente, más bien), aunque por ahora me faltan los paisajes. Un saludo!
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 32
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]