Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
¡¡Enhorabuena por tus tiempos y Feliz Año!

¡Vas "que escarbas"! Me alegro de que te hayas recuperado pronto de las secuelas velocistas.

Preciosos paisajes por los que disfrutar.

¡Saludetes!
Hama escribió:Tengo Suiza en mi lista de países a visitar...a ver si encuentro hueco.... :roll:
Pues Hama, cuando quieras por aquí adamos. Claro que aunque Suiza no es muy grande si que hay muchos sitios, algunos de póster, y Basilea no sale precisamente en los catálogos de las agencias de viajes. Es por así decirlo la ciudad cultural de Suiz
saludos | joseja
Salida 58 | 5 Enero 2016
17km - 18:30 - Merrell Trail Glove 3 - Ciudad
entrenamiento por cambio de ritmos: 1km trote + 8 x (1km a 4:10/4:20 + 1km a 5:00)

Un buen día, sin duda. Y no porque todo haya salido súper bien ni me duela nada. Al contrario, tengo los gemelos bastante cargados, duele algo la rodilla izquierda y me lleve otra ampolla (OTRA :o !) en el dedo 2 izquierda. Digo que fue un buen día porque creo haber dado un paso importante en la transición. Me explico. En las primeras semanas de mi transición, como para todos, tenía los gemelos bastante cargados después de los entrenos aunque las distancias fueran cortas. Esto fue desapareciendo quizá demasiado rápido. A mi mismo me extrañaba que empezando a hacer distancias más considerables de 15km no sintiera ya molestias en los gemelos. Hace unas semanas he empezado ciertas molestias en las rodillas. Molestias que seguro que son complejas puesto que siempre tuve las rodillas mas bien flojas e incluso estando de pie me dolían. Cosa que empezó a mejorar cuando empecé a correr, hará ya como unos 16 meses. Pero estas molestias empezaban a ser muy sospechosas porque me recordaban al dolor de la cintilla iliotibial pero en distintas partes.

Bueno, pues meditando en el entrenamiento sobre la combinación paradójica entre dolor-de-rodilla y minimalismo comencé a concentrarme en la pisada y la amortiguación aquiles-gemelos. El resultado 3 km más adelante fue que comencé de nuevo a sentir los gemelos y menos la rodilla :) . Un rayo de optimismo en medio de la noche urbana. Entonces pensé: Ahjá. Y seguí así durante el resto del entrenamiento (pensando: ahjá).

Vamos, que he estado como un mes amortiguando más con las rodillas que con los gemelos. Imagino que algún día correr natural esté asimilado. De momento me toca volver a concentrarme al máximo en la técnica.

La ampolla es una de esas que salen alrededor de la uña, es decir, de zapatilla. Aunque tenía sangre esta mañana la abrí por un lado para drenarla e hice un baño de betadine (solo el dedo, jeje, que nadie piense que me bañe entero en betadine). Algo que también nos toca aprender a algunos. Parece ser que me compré las Merrell Trail Glove algo pequeñas, y mira que me advirtieron y pedí medio numero mas grande que la Merrell Vapor Glove. Qué hago? me compro otras? :cry: esto del minimalista es la ruina.
Por VR_State
JN!!!

Si es que una de las cosas que más mw gusta de esto es que, siempre aprendes algo nuevo!!! Cuando crees que ya lo sabes todo...zas!!! Bofetada, despertar, aprender y avanzar.

A seguir así!!!!

Saludos,
VR
VR_State escribió:Si es que una de las cosas que más mw gusta de esto es que, siempre aprendes algo nuevo!!! Cuando crees que ya lo sabes todo...zas!!! Bofetada, despertar, aprender y avanzar.
Pues si, después de todo esto, el minimalista, es una búsqueda. Imagino que la gente que no busca no estaría por aquí
Salida 59 | 7 Enero 2016
6km - 20:30 - Descalzo - 9°C - asfalto húmedo

Hoy no pude ir a entrenar con el club así que aproveché y le dediqué a los pies esta media horita. Tenía curiosidad por ver como reaccionaban con el asfalto mojado e incluso con charcos. Como me temía los pies se enfrían mucho más rápido cuando se mojan. Antes del segundo km ya había perdido bastante sensibilidad. De todas formas quería hacer 6km y llevaba los huaraches por si acaso por lo que me decidí a continuar. Sorprendentemente después del 4km mejoró bastante la sensación de la pisada. Terminé a un ritmo bastante vivo y con los pies mas o menos como siempre: una sensación de cosquilleo que desaparece a la media hora para quedarse una sensación de quemazón leve que desaparece a las 12h (todo más o menos). Gemelos algo cargados lo cual me alegra por lo mencionado en el pasado post.

saludos | joseja
VR_State escribió:6km en 20:30, menudo ritmillo llevan tus patucas JN...menos de 3:30 el km no? Y descalzo!!! Speedy Gonzalez,te voy a llamar a partir de ahora...:)
Saludos!
:oops: , no no, aquí hay una confusión. 20:30 es la hora a la que salgo no el tiempo que he tardado. Normalmente no escribo lo que tardo en los entrenamientos porque no es lo principal. La hora a la que salgo tampoco es que sea muy relevante, la verdad. Viene del principio de mi transición donde salía dos veces al día.
El entrenamiendo de ayer fue a 5:30 los primeros 4km y aprox. entre 4:30 y 4:00 los dos últimos. Pero lo dicho, creo que en este tipo de salidas el ritmo es lo de menos.

saludos | joseja
Por VR_State
josenavarro escribió:
VR_State escribió:6km en 20:30, menudo ritmillo llevan tus patucas JN...menos de 3:30 el km no? Y descalzo!!! Speedy Gonzalez,te voy a llamar a partir de ahora...:)
Saludos!
:oops: , no no, aquí hay una confusión. 20:30 es la hora a la que salgo no el tiempo que he tardado. Normalmente no escribo lo que tardo en los entrenamientos porque no es lo principal. La hora a la que salgo tampoco es que sea muy relevante, la verdad. Viene del principio de mi transición donde salía dos veces al día.
El entrenamiendo de ayer fue a 5:30 los primeros 4km y aprox. entre 4:30 y 4:00 los dos últimos. Pero lo dicho, creo que en este tipo de salidas el ritmo es lo de menos.

saludos | joseja
Jajajaja....me lié yo solito!!! Estoy de acuerdo contigo acerca de los tiempos...

A seguir bien!
VR
Salida 60 | 10 enero 2016
6km - Merrell Vapor Glove 2 - Ciudad - 19:00

Llego a la salida 60, algo más de tres meses de transición y me veo en la obligación de frenar, parar y pensar cómo seguir. Alguna vez he comentado algunas molestias en la rodilla izquierda. Molestias que nunca me han impedido salir a correr y que siempre creí bajo observación. Incluso esta semana tuve una revelación con respecto a mi técnica de carrera. El caso es que ayer estuve todo el día con molestias algo más preocupantes que me empezaron a sacar de quicio y ahí si que me empecé a preocupar.

Imagino que todos los que nos hemos metido en esto pensamos lo mismo cuando asoman las orejas de las lesiones. "pero... porqué a mi? qué he hecho mal? pero el minimalismo no te hace inmune? etc etc" claro, eso lo piensa el lado benévolo, el otro lado te va diciendo algo como "so gilipollas, si lo sabías, si lo has leído veintemil veces, capullo, qué pacha?, que te crees Dios?, si ejke eres tonto-tonto-tonto" y semejantes linces. Pues así me tiré ayer todo el día.

No digo que esté lesionado porque puedo correr y no me duele. Pero si siento que si sigo así me la voy a pegar. Si al menos fueran molestias en el pie, aquiles, gemelos, tobillos. Pero las rodillas. Me deja un poco perplejo. El caso es que me toca replantearme cómo quiero seguir. Quizá dejar los entrenamientos de calidad del club, lo cual me da mucha pena porque es mi desquite de la semana. Quedarme en la soledad de las salidas cortas prestando extrema atención a la técnica y a la rodilla. (como hoy)

Esta mañana me leí de nuevo el capítulo de la transición que cuenta Emilio en su libro y me doy cuenta de que esto es el pan de cada día de las transiciones. Porque una cosa es la teoría que coleccionamos y otra la experiencia que vamos acumulando.

saludos | joseja
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 99
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]