Salida 58 | 5 Enero 2016
17km - 18:30 - Merrell Trail Glove 3 - Ciudad
entrenamiento por cambio de ritmos: 1km trote + 8 x (1km a 4:10/4:20 + 1km a 5:00)
Un buen día, sin duda. Y no porque todo haya salido súper bien ni me duela nada. Al contrario, tengo los gemelos bastante cargados, duele algo la rodilla izquierda y me lleve otra ampolla (OTRA

!) en el dedo 2 izquierda. Digo que fue un buen día porque creo haber dado un paso importante en la transición. Me explico. En las primeras semanas de mi transición, como para todos, tenía los gemelos bastante cargados después de los entrenos aunque las distancias fueran cortas. Esto fue desapareciendo quizá demasiado rápido. A mi mismo me extrañaba que empezando a hacer distancias más considerables de 15km no sintiera ya molestias en los gemelos. Hace unas semanas he empezado ciertas molestias en las rodillas. Molestias que seguro que son complejas puesto que siempre tuve las rodillas mas bien flojas e incluso estando de pie me dolían. Cosa que empezó a mejorar cuando empecé a correr, hará ya como unos 16 meses. Pero estas molestias empezaban a ser muy sospechosas porque me recordaban al dolor de la cintilla iliotibial pero en distintas partes.
Bueno, pues meditando en el entrenamiento sobre la combinación paradójica entre dolor-de-rodilla y minimalismo comencé a concentrarme en la pisada y la amortiguación aquiles-gemelos. El resultado 3 km más adelante fue que comencé de nuevo a sentir los gemelos y menos la rodilla

. Un rayo de optimismo en medio de la noche urbana. Entonces pensé: Ahjá. Y seguí así durante el resto del entrenamiento (pensando: ahjá).
Vamos, que he estado como un mes amortiguando más con las rodillas que con los gemelos. Imagino que algún día correr natural esté asimilado. De momento me toca volver a concentrarme al máximo en la técnica.
La ampolla es una de esas que salen alrededor de la uña, es decir, de zapatilla. Aunque tenía sangre esta mañana la abrí por un lado para drenarla e hice un baño de betadine (solo el dedo, jeje, que nadie piense que me bañe entero en betadine). Algo que también nos toca aprender a algunos. Parece ser que me compré las Merrell Trail Glove algo pequeñas, y mira que me advirtieron y pedí medio numero mas grande que la Merrell Vapor Glove. Qué hago? me compro otras?

esto del minimalista es la ruina.