Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por norteño
XoseM escribió:primero darte ánimos para la SanSilvestre. Con esas salidas que haces estás más que preparado.
acalvete escribió:Suerte y buen disfraz.
Muchas gracias a ambos, XoseM y acalvete; buenísimos consejos para la carrera. Empezaré en la parte de atrás y me tomaré los primeros kilómetros con calma. La verdad es que estoy ilusionado, y parte de esta ilusión creo que viene de los nervios, de todas esas cosas que no sabes cómo van a salir o, mejor, de todas las posibles carreras/experiencias que pueden salir. En fin, que me callo y ya os contaré cómo fue y si fui capaz de iluminar a algún escéptico ;)
Por Hama
pues yo no me la pierdo...estaré entre el público....

SI veo algún "colgado" descalzo te llamaré la atención...jejejeje
Por norteño
Hama escribió:pues yo no me la pierdo...estaré entre el público....

SI veo algún "colgado" descalzo te llamaré la atención...jejejeje
Jaja, estupendo, aunque si no eres el único que me la llama a ver cómo te reconozco!
Por norteño
Hama escribió:llevaré una rosa roja en la solapa.... :lol: :lol: :lol: :lol:

seré el que grite NORTEÑOOOOOO DALE DALE :lol:
Jaja, mucho mejor (la segunda opción) :lol:
Por josenavarro
Muchos ánimos norteño, A disfrutarla como un enano, o de lo que vayas disfrazado. Esperamos tu crónica curiosos por saber si finalmente te quitaste los huaraches y por saber qué tal se dio.

un abrazo | joseja
Gracias joseja, ahí va la crónica :)

El martes, dos días antes de la San Silvestre, bajé a hacer unos pocos kilómetros, relajado, para ver cómo respondía el sóleo y para que no se me acomoden demasiado las plantas de los pies. 6,41 km con 2,39 descalzos que me sentaron muy bien. Los pies sin ningún problema y al día siguiente apenas tenía rastro del sóleo cargado.

Y llegó el jueves. Como en gran parte de España - creo - las lluvias dieron una tregua y el día pintaba muy bien. Físicamente me encontraba también estupendamente. Tras algo de tensión al decirle a la familia que probablemente la corriese descalzo, bajé con mi novia y hermana al centro. Por aquello de ir de sandalias/huaraches y de la austeridad que puede llevar consigo el minimalismo, fui de monje franciscano. Al final el resultado fue el opuesto del pretendido - se interpretó más como una excentricidad :roll: - pero de eso escribo en un momento. La zona de salida estaba animada. El sol acariciaba el asfalto de la zona de salida y la temperatura era ideal, ni frío ni calor. Así que no vi más opción que quitarme las sandalias y colgarlas del cordón de la cintura. Me situé al final del "pelotón" entre miradas continuas y alguna petición de bendición.

La salida fue muy lenta, con ratos trotando, caminando o simplemente parado. Me sentí muy vulnerable entre tanta zapatilla, así que me dije que iba a ir con la corriente hasta que la cosa se despejase un poco. Una vez llegamos al paseo maritimo, por donde discurriría la mayor parte de la carrera, empecé a subir posiciones más decididamente. Alrededor de la mitad del recorrido me di cuenta de que todo iba a ir bien - los pies estaban enteros y no notaba ningún problema muscular - así que me relajé un poco y puse una marcha más.

Al ir pasando a gente los comentarios eran continuos y de todo tipo: relacionados con la indumentaria ("¡un penitente!", "¡Jesucristo!"), despectivos ("ése está como una cabra"), coñeros ("mírate, tú con tus Air Max noséqué y ése descalzo va más rápido que tú"), aunque los más comunes eran puramente de exclamación ("eh, ¡ése va descalzo!", "¡descalzo!", "¡ostia!", etc.). Sinceramente no me esperaba tanto comentario y me hubiese gustado pasar más desapercibido. Hasta me daba pena por alguna gente, que parecía sufrir más que yo, que iba feliz ("dios mío...", "qué habrá hecho...") :D

Después de un flato que me hizo frenar un poco, subimos a la ciudad vieja y empezamos a bajar por ella a través de sus calles estrechas y pavimentadas con losas de granito. Quedaba posiblemente menos de un kilómetro y me encontraba bien, así que a tirar pa'bajo y a disfrutar. Es la parte en la que mejor me lo pasé: el granito, pulido por el tiempo, era increíblemente cómodo; las calles eran estrechas y había mucha gente alrededor, pero era como un juego en el que se trataba de fluir hacia abajo y entre el resto de los corredores, con el paisaje cambiando a cada zancada. De repente la calle se abrió, apareció el puerto y la luminosidad de sus fachadas blancas y en una curva a la derecha atestada de gente entramos en la plaza de María Pita, ya en sombra, en donde entre una nube de corredores llegamos a la meta. "¿Y ya está?", pensé. Quedé con ganas de más :)

Al final, 7,6 km descalzo, con asfaltos de diferentes tipos, algo de acera, y piedra. Los pies muy bien, si acaso un cierto escozor en los segundos dedos de cada pie, que no llegaron a formar ampolla. Así que muy contento. El tiempo, discreto (41:48, a 5:30 min/km), aunque contando con los minutos perdidos en la cola de salida el tiempo real debe ser algo menor. Esto me da un poco igual, aunque me quedé con la sensación de que fui algo conservador, pero si no lo hubiese sido a lo mejor ahora estaría contando ampollas. Así que me queda mucho por mejorar incluso para estas distancias, pero muy contento de haber pasado la carrera sin mayores problemas. La familia creo que quedó contenta al verme feliz y sin jeringuillas ni cristales clavados, jeje. Me dio pena no ver a Hama, que debía estar por ahí, y minimalistas no vi, aunque con las miradas que atraía creo que intenté ir más a lo mío y no hice el escáner visual oportuno antes de cada carrera.

Y nada, me queda agradeceros a los foreros por vuestros ánimos, experiencias y consejos. Sin el ejemplo y el aliento de muchos de vosotros me habría sido muy difícil llegar hasta aquí y romper las barreras - muchas mentales - que separan del descalcismo. A ver si encuentro alguna foto en la que salga y la pongo aquí. Un saludo y feliz año!
Por josenavarro
Grande Norteño, Enhorabuena !!!
(La verdad es que da tanto gusto leerle vuestras crónicas de carrera como escribir las propias.)

A mi me da mucha envidia cuando contáis que llegáis con los pies intactos. Debo practicar mas los tiempos conservadores, a ver si conservo la piel :lol: . El tema de los comentarios es algo que como "comunidad descalcista" nos debería llevar a la reflexión, pues no deja de ser un factor puramente extradisciplinario. Es cierto que disfrutamos con las anécdotas de carrera y esos comentarios son de las mejores. Quitarse las zapatillas es una provocación en muchas índoles: Técnica, puesto que las zapatillas nos protegen; a la integridad física, puesto que las calles están llenas de peligros inimaginables como cristales, jeringas, etc; estética, porque los pies desnudos están (según la época del año y la ubicación) reservados a la vida privada, enseñar los pies en un restaurante es falta de pudor, y quizá no haya tanta diferencia entre descalzarse en un restaurante o en una carrera. A mi entender son muchos los sentimientos que despertamos en los corredores que nos descubren descalzos, desde admiración hasta asco. Yo mismo recuerdo el grandísimo asombro que me produjo descubrir a un corredor en huaraches entre el tumulto de la media maratón de Madrid el pasado marzo. Para mi el asombro dio paso a la curiosidad y aquí estoy. Pero no todos tienen la misma curiosidad y mucho menos la capacidad de asombro.

7.6 Km descalzo me parece una pasada. Gracias por tu excelente crónica y a por un 2016 lleno de satisfacciones.

saludos | joseja
Por Hama
Me alegro mucho Norteño de que te haya ido tan bien!...estás hecho un champion..

Si, vi pasar la carrera en dos sitios ( Gastof del paseo, y en la bajada del parrote...la curva a derecha donde había tanta gente)..pero desgra fiadamente, aunque escena ciento, o quizá miles, de pies...todo eran asics y nikes.....una pena!.

También pregunté a algunos amigos que participaron, y nadie vió ningún minimalista....hasta me miraron con cara de: aquí de esas cosas no se ven... :lol:

Enfin, otra vez será...quizá el año que viene hayan mas "colgaos" corriendo descalzos...entre ellos yo! o al menos minimalistas, que ya sería un progreso en esta ciudad.

Lo dicho...ENHORABUENA!!!!!
Por VR_State
Norteño!!!! Bien, bien y bien!!! Felicidades! Imagino que tanto comentario debe ser cuanto menos peculiar, teniendo en cuenta que para ti....pues es lo normal!!!

Da gusto ver lo contenta que en general se siente la gente por aquí cuando habla de lo que nos gusta, correr. Algo tiene esto de liberar los pies que nos cambia.

A por el 2016!

VR
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 32
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]