Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por norteño
josenavarro escribió:Acerca del correr por correr competir, yo no creo que sean excluyentes. Es posible que haya gente que compite "solo" para quedar en una posición del ranking. Yo compito porque me gusta compartir con la gente "la gran fiesta de la carrera a pie". El ambiente, el recorrido que han pensado y que cuidan del tráfico, la gente animando,... Yo nunca ganaré nada ni me importa ni lo pretendo. Me gusta adelantar a corredores tanto como ver otros que me adelantan y admirarlos. Pero sobre todas las cosas: "Cada uno a lo suyo". Lo único que cuenta es ser honesto con uno mismo y disfrutar de esto como a cada uno le guste.
Sí. Hay gente que no compite porque dicen que a ellos les gusta correr porque sí, pero estando de acuerdo con esto último me cuesta resistirme a participar en carreras si son atractivas y quedan a mano. Al fin y al cabo las carreras son experiencias bastante únicas; son ocasiones para exigirte más de lo que lo haces normalmente y el tema de la "fiesta", sobre todo si tiene carácter popular, es muy atractivo. Y también me gusta adelantar, quedar en una buena posición, y demostrarme que puedo mejorar, aun sabiendo que nunca llegaré muy arriba en el pelotón.
Por norteño
Muchas gracias, VR y joseja.

Esta semana, al esperar a recuperarme del domingo pasado, he podido salir sólo dos veces, haciendo 18,88 km (8.18 y 10,70 km). Pero he intentado probarme para ver si me veo corriendo este jueves descalzo en la San Silvestre (unos 7,6 km). Así, en la primera salida hice 5,62 km descalzo y en la segunda 7,81 km, y el resultado fue bastante ilusionante. No parezco tener rastro de daños en las plantas de los pies y terminé bastante entero en ambos casos. En la segunda salida seguí más o menos el recorrido de la San Silvestre, pero sobre todo por acera/carril bici, con lo que no estoy seguro de si por asfalto será peor, aunque me sirvió también para probar el tramo que recorre la ciudad vieja, en su totalidad de losas de piedra y con algunas pendientes bastante pronunciadas.

En fin, que bien, contento. Si no llueve - dan algo de lluvia para la semana - me veo quitándome las huaraches antes de salir. Si no, pues no sé :lol:. Por otra parte tengo el sóleo izquierdo algo cargado de nuevo. No tengo claro por qué, ya que llevo un par de semanas corriendo un tercio menos de lo que venía haciendo (por lo menos el resto de las pseudo-molestias, incluyendo una en la cabeza de un metatarsiano, han aprovechado para desaparecer - cruzo los dedos). A ver si estos cuatro días baja la sobrecarga y puedo disfrutar bien de la carrera.

En cuanto al plan de transición, la parada obligada y la preparación de la carrera del jueves me lo han descontrolado un poco. Pero me da un poco igual, corro lo que puedo y por ahora me llega, y ya tendré tiempo de retomarlo y seguir subiendo kilómetros.

Ya os contaré qué tal. Un saludo!
Por VR_State
norteño escribió:
Necochense escribió:Norteño, y por qué no pruebas con pedirle las nuevas sandalias a Papá Noel?
Neco, de eso se trataba, aprovechas las fiestas para completar el cajón de los zapatos/huaraches. Pero intento decirme de que si el minimalismo es más con menos debo comprar sólo lo estrictamente necesario - aunque es difícil resistirse :oops:
Entonces yo soy un pésimo minimalista!!! Jajajaja...Entiendo lo que quieres decir. ;)

VR
Por VR_State
norteño escribió: Por otra parte tengo el sóleo izquierdo algo cargado de nuevo. No tengo claro por qué, ya que llevo un par de semanas corriendo un tercio menos de lo que venía haciendo (por lo menos el resto de las pseudo-molestias, incluyendo una en la cabeza de un metatarsiano, han aprovechado para desaparecer - cruzo los dedos). A ver si estos cuatro días baja la sobrecarga y puedo disfrutar bien de la carrera.
.
Esa sobrecarga en un periodo de menor carga me es familiar, me ocurrió dos o tres veces durante estos tres años. Siempre en períodos cuando reducía carga o en esa semana sabática que uno se toma a veces para volver con más ganas. Supongo que al relajar, destensar de entreno percibimos cosas que en situacion normal de entrenamiento, las misma tensión/fatiga enmascaran. En mi caso nunca fueron indicativo de lesión, tan sólo un poco de mimo y el regreso progresivo a volumenes habituales. Pero vamos, esto te lo dice uno que no tiene ni plan, ni método, así que no me hagas mucho caso.

Por lo que leo, no creo que tus pies tengas demasiados problemas para cumplir con la S.Silvestre. Ya nos contarás!

VR
Por matterhorn
A mí me pasó algo similar cuando volví de lesión (ahora sigo esperando recuperar :( ) del tobillo y tendinitis del empeine. Con sólo 10 min se me cargo más que en la última salida de 1 hora y a mayor ritmo. Y me duró bastante más, por no esperar ha sido una de las causas que me haya vuelto la lesión, creo.

Saludos y a relajar los Soleos y todo lo demás.
Por norteño
Gracias por los comentarios, VR y matterhorn. Es curioso lo que tiene el cuerpo. Me pregunto si será también algo de lo que dice VR, que al relajar se desenmascaran tensiones existentes. Pero bueno, a ver cómo evolucionamos. Un saludo!
Por VR_State
norteño escribió:Gracias por los comentarios, VR y matterhorn. Es curioso lo que tiene el cuerpo. Me pregunto si será también algo de lo que dice VR, que al relajar se desenmascaran tensiones existentes. Pero bueno, a ver cómo evolucionamos. Un saludo!
En mi caso, así fue. Sorprendido que después de 6 días de descanso apareciera una sensación inesperada, por poner un ejemplo. A seguir bien!

VR
Por XoseM
Hola norteño

primero darte ánimos para la SanSilvestre. Con esas salidas que haces estás más que preparado.

Suelen ser carreras de mucho mogollón por lo que, si o si, harás los primeros 2km bastante "lento", lo que te dará un gran margen de seguridad a tus pies. Pero tiene la desventaja de que te costará ver dónde pisas con antelación! Ten cuidado entre tanta gente.

Es normal cierta falta de confianza debido a la inexperiencia, pero aprovecha esos "nervios" como un reto y como algo ilusionante. Sabes, porque lo sabes, que puedes correr esa distancia sin problema, piensa en lo bonito que será compartir un día tan festivo con tanta gente que tiene tu misma ilusión.

Con respecto a la lluvia, procura tener los pies "calentitos" y no estar media hora parado antes de correr. Si están en su ventana óptima de funcionamiento, como los neumáticos de F1 :lol: , ni te enterarás de que llueve. Y se resbala menos que con las sandalias (por lo menos yo). Además la lluvia "del sur" que se espera suele estar calentita :P

Suerte! ;)
Por XoseM
Con respecto a lo de competir y correr por gusto y tal y cual... esto creo que va por temporadas y del historial de cada uno.

Si vas a una "carrera" te gusta correr, corras contra ti mismo (lo más habitual) o contra otros (nunca ha sido mi caso, desgraciadamente no doy el nivel). Pero con el tiempo aprendes a ver aspectos diferentes, cada uno los suyos, que amplian los motivos para hacerlo. Simplemente correr en compañia, conocer nuevos lugares, que la familia se venga contigo a conocerlos,... incluso.... encontrarte con un descalcista que ya iba a abandonar la verdadera fe :twisted: y que al verte a ti ha visto la luz al final del túnel :mrgreen: y sabe que el barefoot no es una leyenda urbana de internet :lol:

No sé, personalmente ahora disfruto más de correr que de competir, pero me parece cualquier opción totalmente respetable. En su momento entrenar era un medio para poder correr más o más rápido, ahora salir a correr es el fin.
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 32
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]