- 27 Dic 2015, 23:40
Bueno, al final me enfrenté a esos casi 23km de montaña con unos +1000m de desnivel positivo.
El día se presentó frío, ya en el coche bajó hasta 1°.
Llegué a Jerica con mi amigo y compañero de clubs, Ángel. (Ese si es un crack)
Aparcamos en una de las plazas, ir a por el dorsal y ver cómo unos 130 inscritos...muy pocos pero la montaña no se merece mucha más gente pisoteándola.
Encuentro con otros compañeros del club de Segorbe y vuelta al coche a dejar algo de abrigo.
En este momento ya estamos sobre los 5° pero a la sombra rasca el frío.
A las 10h salida y los primeros a 3:35 según me enteré despues...locos.
La primera subida sobre el 3 hasta el 5 pasando por antiguas trincheras de los republicanos de la guerra civil española...picadas en la roca y en algo de Moya de tierra q la envuelve.
En el 6 bajando, primer avituallamiento...plátano de Canarias y a seguir...voy con mochila y no voy a parar más q para pelar la fruta y tirar los restos donde toca...
Hasta el 10 sucesión de sendas entre bosque de pinos y rocas.
Al 12 bajando, segundo avituallamiento. Más cansado aprovechó para charlar con uno de los organizadores del ayuntamiento q lleva la camiseta del club atletismo Saltamontes, mi club en Segorbe.
Hasta el 17 bajada complicada y las plantas de los pies en doloridas, caderas, cuadriceps y cansancio...
Bajada al 18 y una simpática chica nos dice q vamos entre los 40 primeros y q no queda nada.
19 algo de subida y cruce del río de Jerica por el paraje de la hoz q nos llevará al km 21... Zona de picnic y en verano, si hay agua buen sitio natural entre rocas para darse un chapuzón.
Subida por el pueblo y vuelvo a andar sabedor q el trabajo está hecho...
En eso q oigo a un compañero de club q me dice:"máquina q te adelantoooo"
No puedo tirar y al llegar a mi lado me dice:"vamos" y así lo he hecho, con mis últimas fuerzas hasta la base del campanario mudejar de Jerica. Una vuelta sube, baja y sube escaleras y a tope al arco de meta...
23km +1000m en 2:35h... Contento, e dolorido, feliz...
La semana q viene es la 4 y toca bajar un poco el ritmo y los km...
Saludos.