Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por VR_State
3'20"???? Yo como mucho corro a las 3 y 20, en la vida a 3min 20seg/km!!!! Perdonar el chascarrillo, pero vamos, hablando mal y en plata:"eso es rápido de coj*nes"

Saludos,
VR
Salida 53 | 27 Dic 2015
I Carrera Benéfica por la Asociación "AMAC", La Gineta, Albacete
5km - 11:00 - Descalzo - aprox 7°C - 19:07 - 3:49 min/km - Asfalto en cualquier estado

La segunda y última de las San Silvestres que tenía en mente para mi estancia en España. Esta vez acompañado por mi hermana y mi cuñao. El ambiente de los pueblos y de estas carreras es expecialmente festivo y relajado. Quitando algunos corredores con mirada de sabueso o predadora el resto son corredores populares que solo quieren festejar (aunque sea corriendo). Aunque tuvimos un domingo soleado y hermoso hacía algo de frío. Estuve calentando con las Merrell Vapor y antes de la carrera ya tenía un par de dedos medio congelados. Eso me sembró un poco de dudas y decidí meterme las Huaraches por el pantalón para correr por si algo iba mal con los pies.

Como era de esperar muchas miradas furtivas y divertidas, aunque no todas corteses, por estar descalzo esperando la salida. Como siempre salí desde atrás para acompañar un poco a mi hermana y para ir adaptando el tempo. No me gusta salir delante porque me estreso con el ritmo alto que suele llevar la cabeza de carrera. Salida tranquila y festiva y esta vez me desenganché pronto de mi hermana puesto que tenía intención de bajar de los 20 min en 5K. A partir de aquí fue ir produciendo asombro en la gente así como lactato. Los comentarios de la gente fueron esta vez muy homogéneos. El 90% de la gente dijo: "Virgen del amor hermoso, pero si va descalzo". El otro 10% algo parecido. El asfalto iba por trozos aceptables y otros demenciales. Sin embrago no me dolía y pude aguantar el ritmo. Si es cierto que cuando podía tomaba las aceras que al menos, aquí en españa, son de otro material que no sea asfalto, como si es el caso de Suiza. Fui adelantando muchos corredores y muchos fueron los comentarios sobre mi descalcismo. No es de extrañar, la Gineta es un pueblo de 2500 habitantes y sería raro que hubieran oído hablar de minimalista. El último km aflojé un poco sabiendo que llegaría por debajo de los 20min pero entré en meta con fuerza y decisión. Era la primera vez que veía la meta tan solitaria. Apenas podía ver cuatro corredores más. Era una carrera sin reloj oficial y sin ranking. Y aunque no es lo más importante para mi, me di cuenta que sería una de las pocas carreras donde llegaría entre los 10 primeros.

En carrera no tuve ninguna molestia ni pisé piedras ni cristales ni mierdas de perro ( :D Bien!). Los gemelos y soleos ni los he notado practicamente ( :D Bien!). Pero me salieron ampollas en prácticamente todos los dedos de los pies ( :o MieRDa). 2 de los dedos del pie izquierdo los llevaba con tiritas y sobrevivieron, el del medio tiene una ampolla con sangre que cubre todo el dedos. En el pie derecho los tres dedos centrales tienen pequeñas ampollas que seguro dejan de molestarme ya mañana. Los dedos gordos y pequeños no tienen secuelas. Mmm, me queda claro que ir 5km a 3:50min/km no es lo mas delicado para los pies, especialmente si todavia no hemos superado esas velocidades/distancias. Quizá fue el estado del asfalto que era mas abrasivo de lo que me esperaba. O quiza forma parte de la transición el ir tanteando.

Una experiencia muy positiva que no deja de enseñarme lo bien y lo mal que vamos por el sendero.

un saludo a todos y feliz año nuevo | joseja
Por XoseM
bien por ti! ;)

pero chiquillo, a qué viene tanta prisa! :lol: Que me corres a unos ritmos que paqué! :twisted:

En serio. Así te salen ampollas, si no corres descalzo de forma habitual a ese ritmo.
. No siendo yo ejemplo de nada, si me hice dos quilómetros finales (de 12) en modo kamikaze (casi a 4'/km) y sin hacerme daño si note las puntas de los dedos (la yema) bien calentitas e incluso me hice una ampolla maja. Aunque no llegó la sangre al río :lol: Nada, que quiero decir que veo normal lo que te ha pasado.

Me alegro de que lo hayas pasado tan bien. Es lo importante. Creo.
Por Hama
Me encanta ver como disfrutas....

Cuídate esos dedos, has de reconocer que les e estás dando mucha "caña"....

Sigue disfrutando de estos días en casa...yo también he estado fuera muchos años, y leyendo me estoy acordando...
Por acalvete
Lo tuyo es el ritmo, vas como una flecha...
Envidia sana...algún día bajare de la montaña y....
Pero es q me tiene atrapado y eso baja la velocidad...

El último 3x2000 q hice descalzo...hacia el primero a 5 con los pies congelados y el segundo a 4:40 aprox. Entumecido y con las piernas a tope de metros de desnivel...no iban, yo quería pero mi cuerpo se quedaba estático...

Todo no puede ser y mi rodilla izq. Está avisando....ya veremos.

Un abrazo.
Por VR_State
Muy bien JN, le diste a la San Silvestre y a sua abuela, vaya tiempos!!! Felicidades, y las ampollas, un souvenir tipo "la bolsa del corredor" que te llevas de recuerdo.

Saludos!
VR
Por adan
Enhorabuena por tus tiempos y sobre todo por las sensaciones, que al final eso es lo que realmente importante te llevas.

En cuanto a los comentarios por el descalcismo ya verás que con el tiempo ya hasta te pasan inadvertidos ( yo llevo 3 años corriendo descalzo también en un pueblo pequeño de Murcia y ya me conocen....).

Ahora te toca seguir progresando, disfrutando y asumiendo nuevos retos. Al igual que el amigo acalvete también estoy enganchado con la montaña, y es duro dejarlo. :lol:
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 99
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]