Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por adan
Viendo los entrenamientos que te marcas seguro que esta semana que te queda lo bordas.

Este año te ries del muro. ;)
Por Peluko
El año pasado me encontré con el muro en el km 40... con un poco de suerte lo desplazo a más allá del 42...
Por Peluko
Vaya, se despista uno con otros menesteres y se acumulan las semanas sin informar.

Estas semanas he estado siguiendo el plan, y, la verdad, no puedo quejarme mucho. Os cuento.

Semana 13, 06.10.2014

Esta es la semana más cañera del plan, a partir de aquí ya todas las demás serán más fáciles cada vez. En resumen:

- Martes: 10x400m a ritmo de 4'00" por km. A ese ritmo me salen relativamente cómodos, y como el calor ya está pasando, pues se consigue el objetivo.
- Jueves: 1600m fáciles, 13000m a 5'04" por km y otros 1600 fáciles. Los últimos km tengo que centrarme para no bajar el ritmo, pero se hace.
- Sábado: 32000m a 5'13" el km. Salgo como siempre, los dos primeros km calentando, comenzando a 6'30" para en el tercer km ya estar en el ritmo prefijado. A partir del 8 comienzo a apretar hasta los 5'05" más o menos para recuperar el tiempo perdido en el calentamiento pero veo que no voy fino así que me establezco entre los 5'10"/5'15" y así voy consumiendo km. Los 2 últimos aflojo un poco y acabo bastante cansado pero no con malas sensaciones. La semana ha sido dura y eso pasa factura, para la semana del maratón espero estar más descansado, que esto de irse a correr con los problemas en la cabeza acaba notándose.
Por Peluko
Semana 14, 13.10.2014

Esta semana ya comienza a bajar la carga, aunque la semana se hace dura por tener ya esfuerzo acumulado de semanas anteriores.

-Martes: 8x800 (90s RI) a ritmo de 4'05" el km. Estas series no tengo mucho problema en hacerlas.
-Jueves: 1600 fáciles, 8000 a 4'44" el km, 1600 fáciles. Consigo el objetivo, pero tengo que luchar contra las ganas que tiene mi cuerpo de bajar el ritmo.
-Sábado: 21000m a 5'04" el km. Este sábado noto los músculos de mis piernas como si fueran piedras, creo que es debido a la carga de trabajo acumulada de las últimas semanas, que no he recuperado del todo. Esa falta de recuperación la tomo como parte del entrenamiento, así que me esfuerzo y, sufriendo más de lo que me esperaba, consigo hacer esta media maratón en tiempo (salvo los 2 primeros km de calentamiento de siempre).

Después de esta semana tengo claro que mi cuerpo necesita rebajar la carga de trabajo para descansar, y el plan de entrenamiento así lo hace, el tapering ya ha comenzado esta semana y continúa las dos siguientes.
Por Peluko
Semana 15, 20.10.2014

Al comenzar esta semana ya noto que la carga de la semana anterior fue menor y me encuentro más recuperado:

-Martes: el martes tocaba correr a medio día, pero cuando salgo de la oficina me encuentro el termómetro a 35 grados. 21 de Octubre a 35 grados!! así que va a correr su p...
-Miercoles: el miércoles toca hacer lo que no hice el martes, pero ya por la tarde noche con más fresquito. Son 5x1000 con 400m RI a ritmo de 4'08" el km. La bajada de carga de la semana anterior hace que me encuentre recuperado y de maravilla, y ha sido una de las pocas veces que haciendo series tengo que ir con el freno echado para no pasarme de lo que pide el plan, y más teniendo en cuenta que en menos de 20 horas tengo que volver a salir. Así que realizado y contentito para casa.
-Jueves: el jueves toca a medio día. Hace un poco más de calor de lo que me gustaría, pero por cuestiones de agenda no hay mas OOs. Tocan 3200 fáciles, 5000 a 4'34" el km y 1600 fáciles. La verdad es que me sigo encontrando de PM y lo hago alegremente.
-Domingo: 16000m a 5'04" el km. Sigo encontrándome bien y no tengo problemas en lograr el objetivo.

No me había puesto el pulsómetro desde la primavera, y hoy he decidido ponérmelo para ver como voy. Me ha gustado lo que marcaba. A ese ritmo, al final de los 16km iba a 155 ppm, que creo que está muy bien y me da garantías de poder afrontar los 42k con seguridad. Los 5'04" de hoy son el ritmo que me da el plan que he estado siguiendo como mi ritmo de maratón. Así que será el que voy a intentar llevar. La putada es que, si me sale, a este ritmo debería acabar en 3:33 más menos, y entonces para la próxima voy a querer los 3:30...

Hasta luego!
Por adan
Amigo Peluko, sin palabras me quedo al leer tus progresos. Se me quitan las ganas de quedar un dia contigo para hacer la nocturna esa de la que hablamos :lol: :lol: .
si no pasa nada el domingo que viene iremos a darte ánimos, pero veo que no te van a hacer falta.

Saludotes.
Por Peluko
Semana 16 penúltimo entrenamiento, 28.10.2014

Ya en pleno descanso para llegar preparadito. Ayer tocaron 6x400, que después de la tralla de las últimas semanas sentaron más o menos como un paseo.
Por dioni74
Muy buenos entrenos Peluko..Mucha suerte y fuerza para ese maraton.Ya has hecho lo realmente chungo, que es la preparacion, ahora a por la carrera.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 13
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]