- 26 Oct 2014, 22:11
Vaya, se despista uno con otros menesteres y se acumulan las semanas sin informar.
Estas semanas he estado siguiendo el plan, y, la verdad, no puedo quejarme mucho. Os cuento.
Semana 13, 06.10.2014
Esta es la semana más cañera del plan, a partir de aquí ya todas las demás serán más fáciles cada vez. En resumen:
- Martes: 10x400m a ritmo de 4'00" por km. A ese ritmo me salen relativamente cómodos, y como el calor ya está pasando, pues se consigue el objetivo.
- Jueves: 1600m fáciles, 13000m a 5'04" por km y otros 1600 fáciles. Los últimos km tengo que centrarme para no bajar el ritmo, pero se hace.
- Sábado: 32000m a 5'13" el km. Salgo como siempre, los dos primeros km calentando, comenzando a 6'30" para en el tercer km ya estar en el ritmo prefijado. A partir del 8 comienzo a apretar hasta los 5'05" más o menos para recuperar el tiempo perdido en el calentamiento pero veo que no voy fino así que me establezco entre los 5'10"/5'15" y así voy consumiendo km. Los 2 últimos aflojo un poco y acabo bastante cansado pero no con malas sensaciones. La semana ha sido dura y eso pasa factura, para la semana del maratón espero estar más descansado, que esto de irse a correr con los problemas en la cabeza acaba notándose.
Peluko (a.k.a. AntonioC)