Ancas escribió:Bueno, pues ya he hecho una réplica de la Enix con plancha de 5 mm, aunque esta primera versión es solo una prueba y las voy a usar para caminar.
El velcro al no tener maquina de coser lo he puesto de los de pegar, y obviamente, es una chapuza, pero para caminar sirve.
La parte delantera está hecha con cordino de escalada de 2 mm. (del decarton) y para mi sorpresa, es bastante suave y caminando ya un par de dias con ellas, no me ha hecho roce ni ampolla entre los dedos. La parte trasera está hecha con cinta tubular de 12 mm. que ya comenté que compré en Barrabés. A la espera de hacer unas con la plancha de 10 mm. ya con el velcro cosido para probarlas corriendo por los montes (estoy a la espera de la piel hidrofugada para ponerla de plantilla), os dejo fotos para ver el resultado.
No soy tan manitas como el maestro Sopeman, pero ahi estamos.
Saludos.
Ancas, te hago una sugerencia sin animo de molestar. Yo creo que te quedaría mejor si haces 2 agujeros en la parte delantera para que haga ida y vuelta el cordón. El nudo lo haces en la parte que queda descubierta, por lo que he visto en las Enix lo ocultan con un trozo de tubo termorretractil.
Yo he pegado un trozo de piel (serraje vacuno) a una suela vibram dunas 5 mm y he utilizado el sistema de pies sucios, pero en lugar de tanca hago lazada. He salido un par de veces y las sensaciones muy buenas. Si veo que el sistema me sigue funcionando después de alguna salida más, hago fotos para mostrarlo.