Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por adan
y yo que continuo quemando con un vulgar mechero la cincha con un tope de arandela metalica....snifff.... :?

simpre hubo clases :lol:
Por sopeman
Sin haberlas probado, las dos opciones para la realización del tope parecen bastante resistentes. Ahora mismo llevo una semana sin poder correr por una lesión en un partido de futbol sala. En cuanto las pruebe os cuento los resultados.

El soplete que uso lo he adquirido en Leroy Merlin por 15€ + 2€ de un bote de gas, con él es mucho más rápido y sencillo derretir la cinta tubular para fabricar el tope.

Un saludo.
Por Ancas
Bueno, pues ya he hecho una réplica de la Enix con plancha de 5 mm, aunque esta primera versión es solo una prueba y las voy a usar para caminar.
El velcro al no tener maquina de coser lo he puesto de los de pegar, y obviamente, es una chapuza, pero para caminar sirve.
La parte delantera está hecha con cordino de escalada de 2 mm. (del decarton) y para mi sorpresa, es bastante suave y caminando ya un par de dias con ellas, no me ha hecho roce ni ampolla entre los dedos. La parte trasera está hecha con cinta tubular de 12 mm. que ya comenté que compré en Barrabés. A la espera de hacer unas con la plancha de 10 mm. ya con el velcro cosido para probarlas corriendo por los montes (estoy a la espera de la piel hidrofugada para ponerla de plantilla), os dejo fotos para ver el resultado.
No soy tan manitas como el maestro Sopeman, pero ahi estamos.

Saludos.
Adjuntos
20140624_161044.jpg
20140624_161044.jpg (54.99 KiB) Visto 9802 veces
20140624_161031.jpg
20140624_161031.jpg (45.41 KiB) Visto 9802 veces
20140624_160958.jpg
20140624_160958.jpg (43.42 KiB) Visto 9802 veces
Por RaNa
Ancas escribió:Bueno, pues ya he hecho una réplica de la Enix con plancha de 5 mm, aunque esta primera versión es solo una prueba y las voy a usar para caminar.
El velcro al no tener maquina de coser lo he puesto de los de pegar, y obviamente, es una chapuza, pero para caminar sirve.
La parte delantera está hecha con cordino de escalada de 2 mm. (del decarton) y para mi sorpresa, es bastante suave y caminando ya un par de dias con ellas, no me ha hecho roce ni ampolla entre los dedos. La parte trasera está hecha con cinta tubular de 12 mm. que ya comenté que compré en Barrabés. A la espera de hacer unas con la plancha de 10 mm. ya con el velcro cosido para probarlas corriendo por los montes (estoy a la espera de la piel hidrofugada para ponerla de plantilla), os dejo fotos para ver el resultado.

Saludos.
Ancas, te hago una sugerencia sin animo de molestar. Yo creo que te quedaría mejor si haces 2 agujeros en la parte delantera para que haga ida y vuelta el cordón. El nudo lo haces en la parte que queda descubierta, por lo que he visto en las Enix lo ocultan con un trozo de tubo termorretractil.

Yo he pegado un trozo de piel (serraje vacuno) a una suela vibram dunas 5 mm y he utilizado el sistema de pies sucios, pero en lugar de tanca hago lazada. He salido un par de veces y las sensaciones muy buenas. Si veo que el sistema me sigue funcionando después de alguna salida más, hago fotos para mostrarlo.
Por roberkolgao
Lo de los 2 agujeros puede que quede mas fino, pero corres el peligro de que se te rompa entre los agujeros y ya no te valga la suela para nada. Con el nudo abajo lo unico que te puede pasar es que tengas que sustituir el cordon el dia que se rompa... aunque el cordino de escalada es muy muy resistente...
Por Ancas
RaNa escribió:
Ancas escribió:Bueno, pues ya he hecho una réplica de la Enix con plancha de 5 mm, aunque esta primera versión es solo una prueba y las voy a usar para caminar.

Saludos.
Ancas, te hago una sugerencia sin animo de molestar. Yo creo que te quedaría mejor si haces 2 agujeros en la parte delantera para que haga ida y vuelta el cordón. El nudo lo haces en la parte que queda descubierta, por lo que he visto en las Enix lo ocultan con un trozo de tubo termorretractil.

Yo he pegado un trozo de piel (serraje vacuno) a una suela vibram dunas 5 mm y he utilizado el sistema de pies sucios, pero en lugar de tanca hago lazada. He salido un par de veces y las sensaciones muy buenas. Si veo que el sistema me sigue funcionando después de alguna salida más, hago fotos para mostrarlo.
Para eso está el foro, para compartir y sugerir RaNa. ;)

Como dice roberkolgao, en la suela de 5 mm. hacerlo de esa manera.... a mi no me convence. En las de 10 mm. lo hago así con cordones planos y tanca, y aguantan muchos kms. poniendoles un poco de cinta adhesiva o americana justo en el trozo que roza con el suelo entre agujero y agujero.
Si las quieres solo para pasear lo mismo aguantan sin problema de ese modo en la plancha de 5 mm. pero para correr yo creo que se rompería.

Saludos.
Por francisco
roberkolgao escribió:Lo de los 2 agujeros puede que quede mas fino, pero corres el peligro de que se te rompa entre los agujeros y ya no te valga la suela para nada. Con el nudo abajo lo unico que te puede pasar es que tengas que sustituir el cordon el dia que se rompa... aunque el cordino de escalada es muy muy resistente...
Soy de la opinión de hacer dos agujeros (con una separación de un cm entre ellos como mínimo) yo tengo una huaraches de plancha vibran de 5 mm con más de 1500 km y ni el cordón, ni el agujero se han partido (cuando las fabrico al cordón que queda entre los dos agujeros, le pongo un poco de resina epoxi ).

Nos vemos.
Por roberkolgao
Bueno, pues parece que hoy finalmente voy a ir de estreno!!!! ;)
2014063016204700.jpg
2014063016204700.jpg (167.24 KiB) Visto 9695 veces
2014063016211400.jpg
2014063016211400.jpg (151.05 KiB) Visto 9695 veces
Por sopeman
Te han quedado perfectas, al principio notarás que la cinta tubular es algo rígida pero con un par de usos se vuelve mucho más blanda y suave.

Me he fijado en los tensores que llevas en los laterales para mantener la cinta del talón más elevada. Por lo que se ve en la imagen, parece que has usado cinta elástica para fabricarlos, ¿es así?¿qué tal se comportan?

Un saludo.
  • 1
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 38
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]