Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por francisco
Subidónnn, subidónnn, enhorabuena por esa media y por la compañía descalcista, ahora toca descansar y disfrutar.

nos vemos.
Por adan
Bueno, lo prometido es deuda. Espero no enrollarme demasiado e ir al grano.

Domingo 04.05.14, I Media Maratón y 10K Base de Alcantarilla. Calor no ha hecho, ha hecho un calorazo del cagarse, la virgen, estaba el asfalto que trinaba y encima con los recortes lleno grietas y aspero.
La organización del evento de lujo, entorno en base militar del ejercito del aire que coincidia con jornada de puertas abiertas al publico, aviones de combate, stands,tiendas, espectaculos de la patrulla acrobatica y de la PAPEA ( patrulla acrobatica paracaidista), cosas para los peques, etc.
Ahí que estabamos esperando la salida hasta que conozco al figura de Leblan, muchas experiencias que contarnos y las que nos quedan. También coincidimos con Anita Fuster que seguro que muchos la conoceis y su pareja, en total 4 descalzistas en esta carrera.
Salida a eso de las 10.00 puntual, ya con "fresquito" y por una pista de 1.5 kms donde aterrizan los aviones ( pura lija), el ambiente bien por las zonas centrales de la poblacion y mucha sensacion de seguridad en todo el recorrido. 2 vueltas al circuito los de la media y poco más. Tiempo de llegada 2h 15min entrando juntos de la mano 3 corredores descalzos.
Sensaciones: bufffffff, lo mejor haber coincidido en una carrera con otros corredores descalzos y sobre todo con leblan, que como ya dice el, entre las mujeres que vimos y las cervezas que tomamos el dia quedó redondo. Duchita y pedazo plato de paella.
En cuanto a mi decir que las plantas sufrieron mas de la cuenta, no ya por la distancia, sino por el calor y el mal estado del firme. La primera vuelta acompañado de Leblan, hablando y riendo pero en una parada tecnica lo perdi y ya lo encontre mas tarde en el stand de la cerveza ( donde sino). La segunda vuelta me pasó factura, hice un par de paradas para saludar a familiares y amigos y el intentar acelerar para coger el ritmo provocó que se acumulara el cansancio.
Nunca he ido pendiente del reloj, incluso lo paré a las dos horas de haber acabado, no llevaba pulsometro y ni siquiera mire el reloj en el arco de llegada.
He intentado disfrutar para recordar siempre como fue mi primera carrera descalzo.

De nuevo remarcar que lo mejor de todo ha sido conocer a Leblan y esperando coincidir de nuevo en otra.
Ahora ha descansar.
Por adan
fotico del duo dinamico....
Adjuntos
100_9105 [800x600].jpg
100_9105 [800x600].jpg (111.09 KiB) Visto 8703 veces
Por naxer82
Pues creo que te a salido redonda la carrera, ya que el reloj solo marca una cifra. Sin embargo los saludos, abrazos y compañia sera mas facil de recordar que una cifra numerica.
Un claro ejemplo seria Bikila que si realizo varios records de crono, sin embargo siempre se le recordara por que corria descalzo. :lol:
Saludos
Por adan
06.05.2014

Hoy intentamos retomar la rutina, salida corta con las huaraches de 8 kms a un ritmo trotón de 6.30 min/km para soltar un poco las piernas, las tenia un poco cargadas pero para nada que ver con lo que años atrás me pasaba. Elegimos las sandalias para que, eso si, descansen un poco las plantas de los pies que la pobres se merecen un descanso, siendo este parte del entrenamiento.
Sensaciones: pues poca cosa, a ratos muy despacio tomando el sol y en otros aceleramos para probarnos, incluso parando un par de veces a ver las hormigas pasar :lol: . Lo mejor ha sido cruzarme con otros 3 corredores que calzaban huarches por la mota del rio, entre ellos el maestro Peluko, con los cuales he charlado un ratillo e intercambiado impresiones. A ver si en otra ocasión coinciden los horarios y hacemos una salida conjunta.
Empieza otro nuevo reto, a ver si intentamos depurar la técnica y empezar a coger algo de velocidad.

Saludos a todos.
Por Charly
Muy bien Adan !!! Enhorabuena por esa carrera.. Y además disfrutando, eso es lo mejor :D
Ya nos contarás que nuevo reto planeas, de momento a disfruta de lo conseguido
Por leblan
Hey neneeee, muchas felicidades por la buena nueva , como va a ir todo, pues geniaaall.

Abuelete?? Je, ya decia yo que te estabas haciendo mayor, viejaless, :P :lol: :lol:
Por adan
leblan escribió:Hey neneeee, muchas felicidades por la buena nueva , como va a ir todo, pues geniaaall.

Abuelete?? Je, ya decia yo que te estabas haciendo mayor, viejaless, :P :lol: :lol:

¿ a quien llamas abuelete ? :evil:
Por adan
08.05.14

Salida aprisa despues del trabajo, como me gusta a mi ( ironia), con las pulsaciones ya de salida altas y con calorcito que ya empiezo a sudar desde que me estoy poniendo en pulsómetro.
Tan solo 7 kms por la mota del rio con las huaraches, pulsaciones altas y ritmo patatero de 6.20 min/km. Me cruzo con un buen amigo cuando acabada y me dice que el tambien está hecho un perro, sin ganas de entrenar pero que debe hacerlo.
La cuestión es que ese mismo dia, no se si coincidencia o no, a casi todo el mundo que veía corriendo o iba a ritmo patatero como el mio o incluso los veía andando, supongo que mal dia para muchos.
Sensaciones: cansado, una salida mas sin pena ni gloria pero me consuela pensar que todo suma.

10.05.14

Salida mañanera pero ya tarde con calor. Estamos en fiestas en el pueblo y eso se nota en el cuerpo. Rodamos unos 10 kms, la mitad con huaraches y la otra mitad hasta casa descalzos.
Sensaciones: magníficas, he ido a un ritmo alto de 5.35 min/km y de pulsaciones no se, ultimamente el pulsometro no se que pasa pero no furula bien y no me las toma. Se que podia haber ido mas rápido pero me quiero reservar para mañana, tengo salida prevista para el monte y no quiero llegar muy cansado.
Ya se que no es el caso de muchos pero no me duele nada, ni las plantas de los pies ni gemelos ni soleos ni tan siquiera una vulgar jaqueca, puedo pensar que es suerte o por el contrario que hemos hecho los deberes bien. Sea lo que sea que por favor siga asi. Estoy disfrutando mucho y no quiero tener que parar.

Mañana seguiremos. Saludos a todos y disfrutad.
  • 1
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 112
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]