- 05 May 2014, 21:02
Bueno, lo prometido es deuda. Espero no enrollarme demasiado e ir al grano.
Domingo 04.05.14, I Media Maratón y 10K Base de Alcantarilla. Calor no ha hecho, ha hecho un calorazo del cagarse, la virgen, estaba el asfalto que trinaba y encima con los recortes lleno grietas y aspero.
La organización del evento de lujo, entorno en base militar del ejercito del aire que coincidia con jornada de puertas abiertas al publico, aviones de combate, stands,tiendas, espectaculos de la patrulla acrobatica y de la PAPEA ( patrulla acrobatica paracaidista), cosas para los peques, etc.
Ahí que estabamos esperando la salida hasta que conozco al figura de Leblan, muchas experiencias que contarnos y las que nos quedan. También coincidimos con Anita Fuster que seguro que muchos la conoceis y su pareja, en total 4 descalzistas en esta carrera.
Salida a eso de las 10.00 puntual, ya con "fresquito" y por una pista de 1.5 kms donde aterrizan los aviones ( pura lija), el ambiente bien por las zonas centrales de la poblacion y mucha sensacion de seguridad en todo el recorrido. 2 vueltas al circuito los de la media y poco más. Tiempo de llegada 2h 15min entrando juntos de la mano 3 corredores descalzos.
Sensaciones: bufffffff, lo mejor haber coincidido en una carrera con otros corredores descalzos y sobre todo con leblan, que como ya dice el, entre las mujeres que vimos y las cervezas que tomamos el dia quedó redondo. Duchita y pedazo plato de paella.
En cuanto a mi decir que las plantas sufrieron mas de la cuenta, no ya por la distancia, sino por el calor y el mal estado del firme. La primera vuelta acompañado de Leblan, hablando y riendo pero en una parada tecnica lo perdi y ya lo encontre mas tarde en el stand de la cerveza ( donde sino). La segunda vuelta me pasó factura, hice un par de paradas para saludar a familiares y amigos y el intentar acelerar para coger el ritmo provocó que se acumulara el cansancio.
Nunca he ido pendiente del reloj, incluso lo paré a las dos horas de haber acabado, no llevaba pulsometro y ni siquiera mire el reloj en el arco de llegada.
He intentado disfrutar para recordar siempre como fue mi primera carrera descalzo.
De nuevo remarcar que lo mejor de todo ha sido conocer a Leblan y esperando coincidir de nuevo en otra.
Ahora ha descansar.
" no corro para adelgazar, adelgazo para correr"